labancaprivada (7267º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
labancaprivada
15:33 el 13 febrero 2011

Lanzamientos en la Banca Privada (semana del 7 de febrero)

De manera periodica, publicaremos desde www.labancaprivada.blogspot.com un resumen de las novedades del sector de la Banca Privada en materia de productos y servicios.
Conviene comenzar diciendo, a modo de contexto, que, a pesar de encontrarnos a mediados del mes de febrero, existe poco movimiento en el mercado en general. Se acabaron los depósitos extratipados que superaban el 4% TAE a un año sin condiciones de vinculación. Las entidades ven que sus márgenes han disminuido peligrosamente con esta estrategia y prefieren ser más conservadores.
En Banca Privada podemos destacar esta semana un lanzamiento y una modificación de un producto ya comercializado. Por un lado, Banco Espirito Santo ha lanzado al mercado el Espirito Santo Premium Bolsa FI, un fondo de inversión a 3 años que ofrece un rendimiento fijo del 21% en función de la evolución de las acciones de Telefónica, Santander y BBVA. Conviene decir que no se garantiza el capital a priori aunque sí existen dos oportunidades de que esto ocurra. Para ellos, las tres acciones subyacentes tienen que estar por encima de su precio inicial en el primer o en el segundo año.
Por otro lado, Banco Mediolanum ha rebajado la rentabilidad de su cuenta remunerada Freedom del 3% TAE al 2,5% TAE. La validez de estas condiciones finaliza el 30 de junio de 2011, por lo que saldrá ganando el cliente que antes la contrate.
Por el momento, estas son las principales novedades. Volveremos en breve con más lanzamientos. Os recordamos que si queréis que destaquemos vuestros nuevos productos solo tenéis que contactar con nosotros.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Gracias por la información, pero las condiciones de mi dinero, siempre las he puesto yo a la banca privada y de mo mento me las han aceptado en más de un 50 % de los casos. El que paga, manda, siempre ha sido así, al menos para mí. De todad formas es muy bueno estar informado de todo lo que ocurre en el mundo económico.
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, en banca privada, como en banca personal, en función del patrimonio que dispongas te pueden ofrecer productos a medida. Estarás de acuerdo conmigo en que ese es el valor añadido de este tipo de entidades. Aún así, el baremo de patrimonio con el que trabaja la banca privada, sobre todo en los últimos años, se ha ampliado. Actualmente, la mayor parte de las entidades aceptan clientes a partir de 30.000 euros. Tanto para esos clientes, cuyo patrimonio no permite hacer productos a medida, como de cara a atraer nuevos clientes, los bancos de este sector lanzan sobre todo cuentas remuneradas, depósitos con atractiva rentabilidad y Fondos de Inversión. Son productos que, además, pueden adaptarse a un perfil de riesgo medio-bajo.
estimados amigos: como bien dice #labancaprivada al afirmar que se abre a patrimonios de 30000 €, y, no por este motivo, creo que está bastante desorientada en cuanto a su propio concepto, estructuras que sostiene, y servicios que presta. Tengo al respecto bastante experiencia(s) y sigo encontrando falta de reflejos, mucho teórico de los mercados, mucho analista más o menos jr., que nunca en su vida había visto ni de cerca una situación de crisis financiera pero que te habla convencido de lo que va a pasar el proximo año.
Materia de fiscalidad, asignación de activos y estructuras abiertas de productos.....falta mucho , mucho por definir sobre qué es y que ofrece una auténtica Banca Privada.
Un saludo,
Gracias por tu aportación goldberg. Tras los últimos escándalos, la banca privada está sumida en una crisis de identidad. La competencia que existe con la banca retail, que directamente ha creado áreas específicas para altos patrimonios, ha provocado que la banca privada tenga que replantearse cuál es su valor añadido. Solo así se acabarán casos como los que nombras y que, debido a que en los años de bonanza se ha "navegado" por inercia, son más frecuentes de lo que podría parecer.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

21avo Consejo Del Asesor Financiero firmado por Andrea Carreras-Candi

andreacc


Inversión & Finanzas publica un artículo de opinión de Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, sobre "La nueva relación entre el asesor y su cliente" donde explica que nos encontramos en un momento...

Consejo Del Asesor Financiero firmado por Ricard Ventura

andreacc


Ricard Ventura, asociado EFA nº739 y coach financiero, ha colaborado en la 18ª publicación de "El Consejo del Asesor Financiero Certificado por EFPA España", publicado en el suplemento 'Banca Privada' del semana...

Consejo Del Asesor Financiero en 'Banca Privada' firmado por Maria Tejero

andreacc


Maria Tejero, asociada EFA nº9832 y Community Manager de Unience.com, la red social de finanzas, y autora del blog de comunicación y marketing LaSocialMedia.es . Licenciada en Economía y en Periodismo por la Uni...

¿Qué son los CFD´S?

ibolution


Actualmente los CFD´s es el producto con más potencial y expansión de todos los mercados financieros. Suponen una verdadera revolución y están llamados a ser el futuro de las Inversiones en Bolsa.    En los merca...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5