Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta (157º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
13:07 el 03 febrero 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

Análisis resultados 4T 2014 de Google

Google, que representa un 4% de la Cartera de ROBUST, presentó el día 29/1 unos buenos resultados que se quedaron cortos vs las expectativas por motivos puntuales como el impacto de la divisa. La cotización subió un 4,7%. La valoración está ajustada pero mantenemos la inversión por las perspectivas de crecimiento.

Detalle

Los ingresos crecen un 15% (se esperaba un 17%) impulsados especialmente por el negocio de las páginas propias (buscador, YouTube,…) que crece un 18%.  La principal razón que da la empresa es el impacto del USD. El negocio que engloba Play, Nexus,… ralentiza su crecimiento al +19% (venía de +50%) en parte también por escasez de componentes que han afectado la fabricación de smartphones. Mientras que el negocio de páginas asociadas continúa creciendo a un ritmo moderado (+6%). Los Paid Clicks (PC) crecen un 14% (vs 17% en el 3T) en parte por una campaña de mejora de la calidad de los anuncios. De todas formas los PC de la páginas propias crecen al 25% impulsados por las búsquedas des del móvil.

A nivel de margen el bruto sigue mejorando especialmente por los costes de adquisición de tráfico (TAC) que caen al 22,4% de las ventas. Sin embargo el margen operativo sigue deteriorándose y suben todas las partidas (I+D, ventas y gastos generales) a la vez que la contratación de empleados (+22%). El margen operativo cae por tanto casi un punto básico hasta el 24,3%. El tema de los gastos preocupa al mercado desde hace tiempo junto con el incremento de CAPEX que ha subido este trimestre al 20% de los ingresos.

Como siempre la empresa no ofrece guías para el siguiente trimestre ni el año.

Pensamos que los resultados son positivos pues el crecimiento del negocio sigue siendo elevado, especialmente el relacionado con sus propias páginas y con el móvil. Y los costes de los ingresos, especialmente los TAC, siguen creciendo a un ritmo más moderado que los mismos ingresos. Esto nos compensa el hecho de que los costes operativos se estén disparando. Al final los TAC están más relacionados con la evolución orgánica del negocio mientras que los otros gastos pueden reducirse de forma discrecional si es necesario. Y en todo caso el aumento de estas partidas se debe a la apuesta de la empresa por desarrollar nuevas líneas de negocio.

Eso si, la valoración fundamental está ajustada. La nuestra, utilizando una tasa impositiva del 20% nos sale de 500USD/acción teniendo en cuenta una mejora del margen operativo a niveles del 30% (actualmente del 25%). El consenso tiene precios por encima de 600USD/acción que obtiene proyectando un crecimiento alto hasta 2020. Nosotros solo proyectamos hasta 2017 y a partir de ese año suponemos crecimiento perpetuo del 2%. Si en lugar del 2% utilizamos un 3%, teniendo en cuenta que esta empresa crece a ritmos de doble dígito todavía a día de hoy, también obtenemos una valoración de 600USD/acción.

En conclusión, mantenemos la inversión pues la empresa tiene el balance saneado y tiene posibilidades de seguir creciendo a buen ritmo. Los resultados del trimestre mantienen esta tesis.

googel 4t14

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Google es una empresa perteneciente a un tipo de sector donde la innovación es una de las claves para seguir mucho tiempo al pie del cañón.
Que el mercado penalice en determinados momentos estas inversiones considerándolas excesivas no significa que a largo plazo sean malas para la compañía.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vinotecas e Inversión

Vinotecas


Las Vinotecas se han convertido en algo indispensable para cualquier amante de vino. En el mundo de la inversión, como en el mundo del vino, siempre es bueno tener nuestros valores a buen recaudo y conservados lo ...

Andbank Convicción: Google mantiene el I+D de Alphabet

ANDBANK


Andbank Convicción es un servicio exclusivo de ideas destacadas de inversión que nuestros mejores expertos desarrollan para mantener a nuestros clientes y seguidores al tanto de nuevas oportunidades de inversión. U...

El significado del "LA": la predominancia

Jormerca


LA, no es sólo una nota musicalLos amantes de la música sabemos que el “LA” es una nota especial. Es aquella que se usa para afinar una orquestra o un grupo de músicos antes de empezar un concierto. ¿Os suena el, la,...

¿Es más rentable Google o el oro? La firma quiere llamar a la puerta de los 1.000 dólares otra vez

aran_r


 En un entorno en el que la mayoría de los activos han flaqueado, los inversores han buscado consuelo en el activo refugio por excelencia, el oro. Así, el precio de la onza se anota más de un 17% en lo que llevamos...

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Asistimos virtualmente a la Junta de Microsoft. Muestran el Narrator para la diversidad funcional (impresionante). Votamos en contra de dos de las propuestas.
0 Comentarios
Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios
PHILIPS incrementa los pedidos de Salud un 8%, mejora márgenes y se sitúa #1 en el Dow Jones Sustainability Index
0 Comentarios
IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.
1 Comentarios
Mensual SEPT'16: ROBUST se mantiene plano, incrementamos objetivo RV al 60%, mantenemos un descuento por fundamentales del 20%.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5