Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
17:38 el 06 mayo 2016

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

BMW - Resultados 1T 2016

BMW, que representa un 2% de la cartera de ROBUST, presentó resultados el martes (día 3/5) que se quedaron cortos en ventas: cotización -3,8% (aunque el STOXX600 corrigió también ese día un-1,7%). Sin embrago mantuvieron el margen y confirmaron las guías para el año. El valor fundamental está muy por encima de la cotización. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Suben un 1,6% impulsados por un mayor volumen (autos +6% y motos +8%), mientras que el precio medio de autos cae un 6%. Crecen todas las regiones significativamente excepto EEUU y Américas, el primero en parte por el deterioro de las condiciones de financiación en el país. China crece un 11% tras tres trimestres de estancamiento.

Márgenes

Han conseguido incrementar en 0,9 puntos el margen bruto, mientras que el margen EBIT de autos (9,4%) se reduce 0,1 puntos pero se mantiene en la parte alta del rango objetivo de la empresa (8-10%). El I+D les incrementa 0,3 puntos sobre las ventas así como los costes de ventas y administración (+0,5 puntos) pues están desplegando más recursos.

Guías

Mantiene las guías para 2016 de ligero incremento en ventas y margen operativo entre el 8% y el 10%. Esperan que el mercado de autos crezca un 2,8% a nivel mundial siendo el crecimiento en China más pronunciado. Para 2020 quieren mantener el margen EBIT de autos entre el 8 y el 10%, tratando de compensar el impacto de la nueva regulación y el entorno competitivo. EN ingresos esperan superar las 200.000 unidades lo que supone un incremento anual desde 2015 del 7,8%.

Estrategia

La nueva Serie 7 estará disponible a nivel global este año. Van a ir incrementado el % de I+D y CAPEX durante el año.

RSC

La media de emisiones de los vehículos vendidos se espera que se reduzca ligeramente vs los 127 gramos de Co2/Km del 2015.

Nuestra conclusión

Pensamos que los resultados son positivos por el avance de los ingresos y el alto nivel de los márgenes. Las perspectivas de la empresa para 2016 son buenas también. La valoración fundamental ofrece mucho margen vs la cotización actual (75EUR/acción): incluso suponiendo unos ingresos que crecen un 0,5% anual hasta 2019 y un margen EBIT en la zona baja de las guías del 8% obtenemos un valor de 105 EUR/acción. Creemos que sería una buena oportunidad para recuperar peso en la acción sin embargo nos mantenemos cautos dada la sensibilidad de la empresa al movimiento del EUR y a las noticias sobre China. Mantenemos la inversión. Tenéis más info de esta inversión en nuestra ficha de BMW

bmw 1t16

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

BMW me parece una de las (puede que pocas) grandes empresas europeas que pueden seguir siendo una buena inversión a corto, medio y largo plazo.

@Jormerca

 

¿cómo cree que puede afectarle a BMW la entrada de empresas en el sector como TESLA, GOOGLE o APPLE?

 

Tesla parece que ya tiene un producto muy muy conseguido.

 

Saludos.

@joseu Puedo hablarte sobretodo de Tesla sobre la que he escrito ya directa o indirectamente un par de veces. Creo que Tesla ha conseguido crear una marca en poco tiempo muy potente. La gente ya no compra vehículo eléctrico sino Tesla's o un mundo mejor sin contaminación y eso es muy potente. No tengo tanta información detallada de lo que hacen Google y Apple en este terreno, pero me parecen sus estrategias ahí muy de largo plazo, mientras que Tesla ya es un actor importante.

A pesar de eso no creo que eso pueda afectar seriamente a BMW ya que tiene su I+D muy desarrollada y ahora mismo parece que está invirtiendo más. Seguro que no dejará de lanzar sus propias novedades en el sector.

 Comentar

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f