Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
15:49 el 06 noviembre 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

CAPGEMINI - Resultados 3T 2015

CapGemini, que representa un 5,1% de la  cartera de ROBUST, presentó (día 29/10) unos datos de actividad que gustaron al mercado. Cotización +3%. Los ingresos crecen impulsados por los nuevos servicios y la empresa mantiene las guías de crecimiento y mejora de márgenes.

Ingresos

Crecen un 1,5% (ajustado 1) impulsados por Applications Services (+8,2%), en especial por los servicios de Social Mobility Analitics Cloud (SMAC) que engloba Digital, Big Data y Cloud.

Other Managed Services, (OMS, outsourcing), cae por el anunciado cambio en el contrato de Aspire en el Reino Unido y por la evolución en Brasil.

Local Professional Services (consultoría local) y Consulting Services crecen ambos (1,4% y 6,7% respectivamente).

Por regiones, EEUU, que es ahora la zona que más aporta tras la compra de IGATE, ha reducido su crecimiento al 5% en parte por IGATE y en parte por la debilidad del sector energético. Europa ha acelerado el crecimiento principalmente por Alemania, Nórdicos y Francia. UK+IRE caen por la operación de Aspire. Los Emergentes avanzan un 4% pues Asia (crece a doble dígito) compensa la debilidad en Brasil.

La entrada de pedidos crece a ritmos del 20%.

Márgenes

Sólo publican detalle de márgenes en el 2º y 4º trimestre. En todo caso los ratios de utilización están subiendo.

Guías

Mantienen las guías para 2015 de incremento de ingresos a precios y perímetro corriente (sin ajustar) del 12% y margen operativo del 10,3% (vs 9,2% en 2014).

Nuestra conclusión

Pensamos que los resultados son buenos por la evolución de los nuevos productos (SMAC) y por la mejora del mercado Europeo. La ralentización en EEUU está relacionada con el sector energético por lo que lo vemos como un factor puntual por la caída del precio del crudo. La empresa todavía cotiza por debajo de nuestra valoración fundamental. El día 23 aprovechamos el nivel bajo al que cotizaban las acciones tras la corrección de verano para añadir un 0,9% adicional de peso.

Tenéis más información en nuestra  ficha de la empresa.

cap gemini 3T15

1Ajustado: por la incorporación en las cuentas de IGATE (a 1 de julio) y por el impacto de la divisa.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Carta anual de ROBUST 2016
0 Comentarios
Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo
0 Comentarios
Incrementamos la exposició a Renta Variable aprovechando valores penalizados por el mercado
0 Comentarios
Asistimos virtualmente a la Junta de Microsoft. Muestran el Narrator para la diversidad funcional (impresionante). Votamos en contra de dos de las propuestas.
0 Comentarios
Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c