Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
18:22 el 30 abril 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

ERICSSON - Resultados 1T 2015

Ericsson, que representa un 4,8% de la cartera de ROBUST, publicó (día 23/4) unos resultados del 1T que no cumplen con las expectativas en margen principalmente por el mix de ventas. La cotización cae un 11%. La evolución de los ingresos del sector es errática por los planes de crecimiento de los operadores. Aprovechamos la corrección para incrementar el peso en la cartera.

Detalle

Los ingresos reportados si baten expectativas (+13%) impulsado por el repunte del USD. De todas formas si consideramos el crecimiento orgánico éstos han decrecido un 6%. En Redes destaca el crecimiento en toda Asia mientras que EEUU se ha ralentizado pues los operadores están concentrados en reducir costes para financiar adquisiciones y subastas de espectro. El CEO (Vestberg) dijo que la tendencia continuará en el corto plazo. En Servicios Profesionales destaca la evolución de Servicios de Gestión (Managed: planificación de redes,…) donde han firmado 27 contratos. En Servicios de Soporte siguen viendo buena tendencia en OSS y BSS y la transición de las licencias de software para telecos hacia un modelo de licencias recurrentes.

El margen operativo se deteriora a niveles muy bajos (4% vs 7%) por un mix de ventas hacia proyectos de menor valor añadido en China (instalación de nuevos equipos 4G) y reducción del gasto en EEUU. Al margen también le ha afectado el litigio con Apple sobre propiedad intelectual. Los ingresos que llegan por dicho concepto generan un margen muy elevado. Estas variables han eclipsado la mejora de margen que han tenido por el repunte del USD (El CEO dice que a pesar de algunas pérdidas por la cobertura este nivel de divisa les gusta) y el programa de reducción de gastos (mantienen objetivo de 9Bn SEK en 2017).

Creemos que los resultados no son positivos por la evolución de la actividad y el impacto en margen. De todos modos Ericsson ya ha tenido anteriormente trimestres así pues depende del timing y tipología de los planes de expansión de las operadoras. En todo caso la inversión en el sector sigue siendo obligada por la evolución de la demanda de datos móviles. La valoración fundamental de la empresa (105EUR/acción) indica una oportunidad para incrementar nuestra posición tras la corrección que ha realizado. Aprovechamos y añadimos un 1,5% adicional a la cartera llevando la participación al 4,8%.

Tenéis más información sobre esta inversión en la ficha de la empresa.

ericsson 1T15

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f