Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta (157º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
12:50 el 26 octubre 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

ERICSSON - Resultados 3T2015

Ericsson, que representa un 5% de la  cartera de ROBUST, presentó (día 23/10) unos resultados que han decepcionado al mercado. Cotización -7%. Creemos que la inversión de las Telecos en nueva cobertura se reiniciará y el resto de números (servicios, margen) son positivos. Aprovechamos para incrementar peso en la acción.

Ingresos

Los ingresos orgánicos (ex divisa, es restructuraciones) caen un 9%.

Impacta en negativo la división de Redes en especial en China donde ha bajado la instalación de 4G.

En positivo destaca la evolución de los servicios. Por regiones India, el Sudeste asiático y África subsahariana son las que más han aportado. El negocio en EEUU está estable vs el 2T aunque en un nivel inferior al del año pasado.

Los movimientos de las divisas (especialmente la apreciación USD vs SEK) han tenido un impacto positivo de 12 puntos en el crecimiento.

El grupo de negocios de crecimiento que tienen identificados crecen al 10%. Han conseguido dos clientes importantes en EEUU para TV&Media y anunciaron la adquisición de Envivio (software video). Se están posicionando para el 5G, virtualización, video eficiente e IoT.

Márgenes

El Margen Bruto se deteriora por costes de restructuración y un mayor peso en el mix de Servicios aunque mejora respecto al 2T.

El Margen Operativo mejora (ex coste restructuración) por el programa de eficiencia y el efecto positivo de la salida del negocio de Modems. También han tenido menor impacto de las coberturas de divisas que hace un año. En el segmento de Network Rollout han conseguido el break-even.

El programa de mejora de eficiencia que tiene un objetivo de 9 Bn SEK (representa un 4% de las ventas de 2014) en 2017 avanza según lo planeado.

Guías

Ericsson no publica guías. Aunque el CEO comenta que han notado la ralentización económica de emergentes.

Nuestra conclusión

Los ingresos han sido flojos pero se debe a la discrecionalidad de los proyectos de ampliación y mejora de cobertura. Mientras que ha publicado buenos ingresos de servicios que son más predecibles. También es positiva la mejora del margen operativo. La acción cotiza por debajo de su valor fundamental. Aprovechamos la corrección para incrementar el peso del 4,5% al 5%.

Tenéis más información sobre esta inversión en nuestra  ficha de la empresa.

ericsson 3T15

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Asistimos virtualmente a la Junta de Microsoft. Muestran el Narrator para la diversidad funcional (impresionante). Votamos en contra de dos de las propuestas.
0 Comentarios
Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios
PHILIPS incrementa los pedidos de Salud un 8%, mejora márgenes y se sitúa #1 en el Dow Jones Sustainability Index
0 Comentarios
IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.
1 Comentarios
Mensual SEPT'16: ROBUST se mantiene plano, incrementamos objetivo RV al 60%, mantenemos un descuento por fundamentales del 20%.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5