Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta (157º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
19:50 el 13 febrero 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

FAIVELEY - Resultados 4T 2014

Faiveley, que representa un 2,1% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 28/1) unos buenos resultados de su 3er trimestre fiscal. La cotización no se movió demasiado con la noticia. Cotiza a niveles ajustados a su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos crecieron un 10% sin tener en cuenta las adquisiciones con un buen comportamiento tanto en equipos como en servicios y con el crecimiento concentrado especialmente en Asia y las Américas. El ritmo de entrada de proyectos ha sido bueno también (+15%). En equipos les han entrado órdenes para el metro de Lima (con Alnsaldo Breda), para un intercity en Alemania (con Stadler) y otro para Gatwik (con Bombardier). En servicios han entrado pedidos para trenes de alta velocidad en Korea, para trenes en el Reino Unido y para otros servicios de valor añadido.

Faiveley solo reporta márgenes a mitad o a finales de su año fiscal, sin embargo este trimestre ha explicado que el beneficio operativo está en línea con las últimas guías que dio para el año.

Han subido las guías para su año fiscal que finaliza en marzo 2015. Ahora esperan crecimientos de ingresos orgánicos de entre el 6% y el 8% (en junio ya las habían subido al +4/7%). Para el beneficio operativo esperan entre 94 y 97 Mn EUR

Pensamos que los resultados son positivos especialmente el ritmo de crecimiento del trimestre y el que anticipa la empresa para el próximo. También parece que el margen operativo ha dejado de deteriorase. La empresa cotiza (55EUR) a un nivel bastante ajustado a su valoración fundamental (54EUR). La mantenemos pues creemos que el sector es interesante y las nuevas perspectivas de crecimiento de la empresa también. A nivel de balance tiene una deuda aceptable (1,8x EBITDA) aunque es cierto que es de las más endeudadas de las que tenemos en cartera. En 2014 redujimos la exposición a este valor cuando cotizaba a 60EUR por considerar que se había alejado demasiado de su valor fundamental y anticipábamos malos resultados. En caso que vuelva a esos niveles nos plantearemos la misma jugada.

FAIVELEY 4T14

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.

lluisperalta


IBM, que representa un 1,8% de la cartera de ROBUST, presentó ayer (día 18/10) unos resultados que no gustaron al mercado: cotización -2,6% vs +0,6% el S&P500. Los ingresos están planos a nivel reportado (con div...

Los desamores de Repsol

jparadinas


Hay historias de amor que duran toda la vida. Una de esas relaciones es la que existe entre el Beneficio Neto y las empresas. Cuando una empresa nace implica estar ligada para siempre con el Beneficio Neto. Es posi...

Infografía – Resultados de Apple, de un vistazo

ANDBANK


La compañía de la manzana acaba de presentar resultados del primer trimestre de 2016, el segundo periodo fiscal del año para la empresa. Por primera vez en 13 años, sus ingresos han caído, lastrados por la caída en...

A propósito del EBITDA y los resultados

JEMAR


Ahora que estamos en plena temporada de resultados anuales me pregunto si seria mucho pedir un poco de claridad algo asi como una presentación homolagada de los resultados. Algo sencillo y facil de entender para to...

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Asistimos virtualmente a la Junta de Microsoft. Muestran el Narrator para la diversidad funcional (impresionante). Votamos en contra de dos de las propuestas.
0 Comentarios
Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios
PHILIPS incrementa los pedidos de Salud un 8%, mejora márgenes y se sitúa #1 en el Dow Jones Sustainability Index
0 Comentarios
IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.
1 Comentarios
Mensual SEPT'16: ROBUST se mantiene plano, incrementamos objetivo RV al 60%, mantenemos un descuento por fundamentales del 20%.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5