Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
18:22 el 18 mayo 2016

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

Incrementamos la exposición 4 puntos al 55%

Ayer incrementamos la exposición a renta variable 4 puntos hasta el 55% del patrimonio.

exposició maig 16

Como habíamos comentado en el anterior mensual, vemos que las incertidumbres que tuvo el mercado a principios de año (China, petróleo, banca/high yield) han remitido, y el crecimiento económico aunque se ha ajustado un poco sigue siendo positivo e incluso ha mejorado durante las últimas semanas. Lo refleja entre otros el último indicador adelantado de la OCDE:

ocde abril 16

Los resultados empresariales que se esperan para los próximos trimestres también mejoran, y las empresas que han publicado este 1er trimetsre mantienen sus guías moderadas pero positivas.

El petróleo por su parte está construyendo un soporte más sólido ayudado por los incidentes en Canadà y Nigeria y por el cumplimiento de las expectativas de la IEA de reducción de la oferta en la 2M2016.

En todo caso seguimos teniendo riesgos sobre la mesa que tenemos identificados en nuestro cuadro de vectores. Los más inmediatos son el acuerdo que se está intentando cerrar con Grecia antes de la campaña del Brexit (hay una reunión el día 24 de mayo), las próximas reuniones de los bancos centrales (BCE el día 2 de junio, la Fed el día 15) y finalmente la votación del referéndum en el Reino Unido (día 23 de junio).

Ponderando los riesgos y las oportunidades estamos cómodos con una exposición del 55% y hemos aprovechado los niveles actuales del mercado para llegar hasta dicho nivel.

Hemos añadido posiciones en Vestas (+1%), Novartis (+1%), CAF (+1%) y Telenor (+1%). Las cuatro han presentado buenos resultados trimestrales. Telenor y Novartis además han sido penalizadas por el mercado desde los máximos del agosto pasado. En el caso de Telenor por la exposición a emergentes y en el caso de Novartis por la división de Alcon y el impacto de las elecciones americanas sobre los costes médicos. Estas incertidumbres están remitiendo. En el caso de CAF el cambio de CEO nos aporta más transparencia a la actividad así como el nivel de los pedidos. En el caso de Vestas añadimos en abrir la empresa a la cartera y aprovechamos para ir construyendo una posición en el valor.

Esperamos que el mercado ponga más en precio la mejora de la situación al menos durante las próximas semanas. De ser así de cara a los meses de verano, o incluso antes del Brexit, aprovecharíamos para reducir de nuevo un poco el riesgo si lo vemos necesario.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
2 comentarios
0 vez compartido

La sicav me parece interesante. Sin embargo, tener un 45% en renta fija y tesorería ¿no supone un coste de oportunidad muy alto, en vuestra opinión? Gracias y saludos,

Ejem, perdón. Me ha parecido leer que CAF ha presentado buenos resultados trimestrales:

El Importe neto de la cifra de negocios a 31 de marzo de 2016 es de 281,0 millones de euros, es decir 25,57 (8,34%) millones de euros menos que en marzo del 2015. El Resultado atribuido a la Sociedad Dominante a 31 de marzo de 2016 ha sido de un beneficio de 8,91 millones de euros, es decir un 35,75% menor que el beneficio del mismo período del año 2015.

 

Si estos resultados de CAF le parecen buenos, le recomiendo que estudie los de su competidora TALGO.

 Comentar

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7