Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta (157º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
10:21 el 30 octubre 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

MICROSOFT - Resultados 3T 2015

Microsoft, que representa un 5,4% de la  cartera de ROBUST (es la empresa con más peso que tenemos actualmente) presentó (el día 22/10) unos resultados que baten al mercado. Cotización +10%. Los ingresos caen un poco por el negocio tradicional pero Office 365 y Azure siguen creciendo fuerte. Además los márgenes mejoran. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos orgánicos caen un 2% por menores ventas en licencias y en terminales.

Por segmentos Productivity and Business Processes (PBP) crece un 4% impulsado por Office 365 (+70%) y Dynamics CRM (12%). Intelligent Cloud (IC) crece un 14% impulsado por Azure (multiplica por 2). More Personal Computing (MPC) decrece un 13% por la caída de licencias de los OEM (-6%, mejor que la caída del mercado) y por la menor venta de terminales tras modificar la estrategia del producto(-54%). Por otro lado los usuarios mensuales de Xbox Live crecen un 28% (acaban de lanzar el Halo5 esta misma semana). El uso del Windows 10 está impulsando la cuota de mercado de Bing.

Márgenes

El margen bruto mejora 2,3 puntos especialmente por la división de MPC que se beneficia de la caída de ventas de Terminales (que tienen margen negativo). El de IC también mejora ligeramente mientras que el de PBP se deteriora un poco por mayores costes.

El margen operativo mejora un punto adicional, 3,3 puntos, por el programa de ajuste de costes operativos.

Guías

Están esperando para el 4T una caída de ingresos del 7% de los cuales 4 puntos se deben a impacto divisa. Por divisiones IC crecería un 3%, PBP decrecería un 1% y MPC un -7%

Nuestra conclusión

Resultados muy buenos por la buena evolución de los productos estrella y el deterioro controlado de los productos viejos. El cambio de estrategia con los Terminales de momento ha supuesto una mejora en margen. Falta ver que puedan conseguir un crecimiento rentable. La acción cotiza a un nivel cercano a nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión.

Tenéis más detalle de esta inversión en nuestra  ficha de la empresa

msft 2t15 2

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios
PHILIPS incrementa los pedidos de Salud un 8%, mejora márgenes y se sitúa #1 en el Dow Jones Sustainability Index
0 Comentarios
IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.
1 Comentarios
Mensual SEPT'16: ROBUST se mantiene plano, incrementamos objetivo RV al 60%, mantenemos un descuento por fundamentales del 20%.
0 Comentarios
Deutsche Bank - CoCos y Derivados
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5