Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
10:13 el 12 mayo 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

PHILIPS - Resultados 1T2015

Philips, que representa un 3% de la cartera de ROBUST, presentó (día 28/4) unos resultados que decepcionaron al mercado por el margen operativo que el CEO relacionó con las inversiones. Cotización -5%. Aunque los ingresos orgánicos crecieron. Aprovecharemos la corrección para incrementar el peso.

Ingresos
Los ingresos orgánicos vuelven a crecer (+2,1%) después de varios trimestres malos. Han contribuido tanto Consumo como Salud. Iluminación cae un 3%. Las órdenes de Salud crecen un 3%, también más de lo esperado y a pesar de que el entorno sigue siendo complejo dice el CEO.

Margen
El EBITA ajustado se quedó corto por Salud. El CEO dice que se debe también a las nuevas inversiones y al impacto de la divisa.

Balance
La deuda neta ha incrementado en el trimestre a 4,1Bn vs 2,2Bn en el 4T2014 (2x DN/EBITDA) debido a la adquisición de Volcano que hicieron en diciembre de 2014.

Guías
La empresa mantiene las guías para este año de incremento moderado de ingresos. Va 100 pb por detrás de su objetivo en margen para 2016. Van a buen ritmo para volver a la producción en Cleveland y en el programa de ajuste de costes en la división de imagen.

Estrategia
El programa Accelerate sigue avanzando en la mejora del servicio hacia el cliente, más rapidez en la puesta en el mercado de las innovaciones, mejora de la calidad y mejora de costes. En Salud lo están viendo en el tiempo de instalación de los aparatos de MRI, en Consumo en la división de afeitado masculino y en iluminación en la nueva lámpara de LED.

Corporate
La separación del negocio de iluminación (para la IPO) y la venta de LED + Autos se cerrará a finales de 2015. Han completado el 50% del programa de recompra de 1,5Bn.

Nuestra conclusión
Creemos que los resultados son positivos por el crecimiento de ingresos que no veíamos en trimestres. En margen la empresa sigue restructurando e invirtiendo por lo que entra dentro de nuestras perspectivas. La valoración fundamental sigue por encima del valor de cotización. Vamos a aprovechar la corrección para incrementar el peso en la cartera de la empresa.

Tenéis más información de esta inversión en la ficha de la empresa.

philips 1t20152

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f