Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta (157º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
11:49 el 04 febrero 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

PHILIPS - resultados 4T 2014

Philips, que representa un 3,5% de la Cartera de ROBUST, presentó el día 27/1 unos resultados que no gustaron al mercado. Aunque el día 13 ya avanzó el EBITA esperado (cayó ese día un 1%) al publicarlos cayó un -5,9% pues anunció que seguramente ajustaran sus objetivos para 2016. Creemos que Consumo evoluciona bien y Salud le afecta los extraordinarios. Son las dos divisiones importantes ahora que se deshacen de iluminación. La valoración no es exigente y el balance está saneado. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos (ex efecto divisa) cayeron un 2% arrastrados por Salud (-3%) e Iluminación (-3%). Al primero le sigue afectando el parón de la fábrica de Cleveland que está teniendo una puesta en marcha más lenta de lo esperado (esperan llegar a la actividad de 2013 a finales de año). Sin embargo el segmento de imagen ven buena actividad (de hecho anunciaron la compra de Volcano en diciembre). Al segundo le afecta la debilidad en varias regiones (China, EEUU,..) a pesar de que han conseguido el mayor contrato de iluminación urbana en Madrid, han lanzado un nuevo producto para iluminación comercial (extra plana) y los productos PED crecen a doble dígito. Por otro lado la división de Consumo ha seguido evolucionando bien (+6%) impulsado por los productos Mother&Child, Male Grooming y Oral Healthcare.

El margen bruto operativo (EBITA) ha mejorado respecto al 3er trimestre sin embargo en agregado para el año retrocede respecto 2013 (8,9% vs 10,5%) y se aleja del objetivo de 2016.

El CEO sigue viendo mejora en ingresos y margen en 2015 aunque admite que por ahora están un punto por detrás de los objetivos de 2016: +4/6% en ingresos y 11/12% en margen EBITA. Se mantienen precavidos debido al entorno macroeconómico y la volatilidad en varios de sus merados. Actualizarán dichos objetivos más adelante.

La separación de los negocios de Lumileds e iluminación de autos tardará entre 12 y 18 meses. Supondrá entre 300 y 400 Mn EUR entre 2015 y 2016.

Creemos que los resultados son correctos teniendo en cuenta que la empresa lleva todo el año avisando del impacto de Cleveland. La debilidad en el negocio de iluminación está siendo atacada desde el management con cambios de directivos y con un plan para sacar la división de la empresa principal y buscar nuevos inversores tanto en la parte de componentes como en la de servicios. El segmento de Consumo que de entrada parecería el más complejo en el entorno actual está evolucionando bien. Aun así entendemos que el mercado esté decepcionado con el ajuste de perspectivas para 2016. En todo caso la valoración no es exigente (no sale un valor de 30EUR/acción asumiendo un 2% de crecimiento de ingresos hasta 2017 y una mejora del margen operativo (EBIT) hasta el 10%. Nos gustan los dos segmentos en los que se está centrando la empresa (Salud y Consumo con más de la mitad del portafolio en productos con etiqueta verde). El balance de la empresa está saneado (Deuda Neta/EBITA de 1x). Mantenemos la inversión.

PHILIPS 1t2015

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.

lluisperalta


IBM, que representa un 1,8% de la cartera de ROBUST, presentó ayer (día 18/10) unos resultados que no gustaron al mercado: cotización -2,6% vs +0,6% el S&P500. Los ingresos están planos a nivel reportado (con div...

Los desamores de Repsol

jparadinas


Hay historias de amor que duran toda la vida. Una de esas relaciones es la que existe entre el Beneficio Neto y las empresas. Cuando una empresa nace implica estar ligada para siempre con el Beneficio Neto. Es posi...

Infografía – Resultados de Apple, de un vistazo

ANDBANK


La compañía de la manzana acaba de presentar resultados del primer trimestre de 2016, el segundo periodo fiscal del año para la empresa. Por primera vez en 13 años, sus ingresos han caído, lastrados por la caída en...

A propósito del EBITDA y los resultados

JEMAR


Ahora que estamos en plena temporada de resultados anuales me pregunto si seria mucho pedir un poco de claridad algo asi como una presentación homolagada de los resultados. Algo sencillo y facil de entender para to...

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Asistimos virtualmente a la Junta de Microsoft. Muestran el Narrator para la diversidad funcional (impresionante). Votamos en contra de dos de las propuestas.
0 Comentarios
Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios
PHILIPS incrementa los pedidos de Salud un 8%, mejora márgenes y se sitúa #1 en el Dow Jones Sustainability Index
0 Comentarios
IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.
1 Comentarios
Mensual SEPT'16: ROBUST se mantiene plano, incrementamos objetivo RV al 60%, mantenemos un descuento por fundamentales del 20%.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5