Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta (157º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
17:58 el 03 agosto 2016

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

ROBUST repunta un 2,9% en julio impulsado por los resultados de las empresas de la cartera

  • Los mercados repuntan en julio al tranquilizarse post BREXIT, ante las expectativas de los bancos centrales y por la evolución macro y micro.
  • ROBUST repunta un 2,9% superando al Benchmark. Acumulamos un retorno anual del -3,2%.
  • Reducimos la exposición un 10% puntualmente este agosto hasta el 42%. Se suma el bajo volumen y el deterioro de variables como el precio del petróleo y la situación de la banca italiana.

En el mes de julio han repuntado la mayoría de mercados. Por un lado pensamos que los inversores se han tranquilizado al constatar que a pesar del resultado del BREXIT la negociación será larga, y a tenor de las primeras reacciones políticas relativamente constructiva (una de las razones que argüimos en su día para no reducir nuestra exposición a Renta Variable antes del voto).

En segundo lugar los datos macro que se han publicado han seguido mostrando una evolución positiva de la economía tanto en Europa y EEUU como en varios de los emergentes especialmente China.

macro jul 16

En tercer lugar la temporada de publicación de resultados empresariales del 2º trimestre está saliendo mejor de lo que esperaban los analistas. En el caso del S&P500 los ingresos (ex oil) crecen un 2,6% vs el 0,8% que se esperaba.

Y en cuarto lugar de nuevo los Bancos Centrales han apuntado a una relajación de sus políticas monetarias (el BCE sigue viendo el crecimiento insuficiente, BoJ amplia programa de compras de equity, BCB podría bajar tipos este agosto) o a un retraso de su endurecimiento (la Fed subirá como mucho una vez los tipos este año tras ver una mejora en el crecimiento).

Los comentarios de la Fed han sido una de las razones que han impulsado los emergentes, pues la debilidad del USD favorece las divisas locales. Los flujos de fondos a emergentes se han incrementado significativamente. Consecuentemente todos los índices regionales con excepción de Turquía (golpe de estado) han repuntado este mes:

index jul

En divisas la mayoría se han depreciado respecto al EUR mientras que las emergentes han tenido un comportamiento dispar impulsadas por la caída del USD pero también presionadas por las acciones de sus propios bancos centrales:

divises jul

Los tipos han estado estables:

 deute jul

ROBUST

ROBUST ha repuntado un 2,9% en el mes superando el rendimiento del Benchmark que ha sido del 2%. En el año acumulamos todavía un rendimiento negativo del -3,2%.

evol jul 16

Hemos ganado al mercado tanto en el rendimiento de las empresas europeas como de las americanas:

vs benchmark julio 16

El principal catalizador han sido los resultados de las empresas que tenemos en cartera que han sido buenos, especialmente los de las empresas tecnológicas que han recuperado parte del terreno perdido durante el año:

resultats jul 16 nou

Estrategia

Como explicábamos en una reciente nota el viernes día 29/7 redujimos la exposición a Renta Variable 10 puntos hasta el 43%. Pensamos que la situación macroeconómica y de mercado es en balance positiva sin embargo vemos que se han deteriorado ciertas variables a la vez que entramos el mes de agosto, que tiene un factor de riesgo añadido al haber poco volumen. Nuestra intención es recuperar la exposición del 53% en septiembre si vemos que la situación de las variables que monitorizamos es similar a la actual.

evol exposició juliol 2016

Respecto las empresas de la cartera seguimos viendo catalizadores a medio plazo en aquellas que están teniendo un performance peor que el del mercado este año. En especial las tecnológicas americanas que han presentado unos resultados muy buenos este 2º trimestre.

rendiment empreses jul 16

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
1 comentario
0 vez compartido

Se puede contratar a traves de R-4 .?? Me interesa la filosofia de la SICAV , Y  sus resultados que parecen bastante buenos para un perfil Moderado como es el mio.

saludos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios
PHILIPS incrementa los pedidos de Salud un 8%, mejora márgenes y se sitúa #1 en el Dow Jones Sustainability Index
0 Comentarios
IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.
1 Comentarios
Mensual SEPT'16: ROBUST se mantiene plano, incrementamos objetivo RV al 60%, mantenemos un descuento por fundamentales del 20%.
0 Comentarios
Deutsche Bank - CoCos y Derivados
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5