Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta (157º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
19:16 el 22 abril 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

ROCHE - Resultados 1T 2015

Roche, que representa un 4,1% de la cartera de ROBUST, ha presentado hoy (22/4) unos datos de actividad del 1er trimestre que han superado las expectativas del mercado, especialmente por el menor impacto del repunte del CHF. La acción ha subido un 1,8%. Cotiza a niveles similares a nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos han crecido un 5% sin tener en cuenta el impacto de la divisa. Dicho impacto finalmente ha sido del 2% neto: el repunte del USD (EEUU representa el 47% de las ventas) les ha ayudado a compensar el repunte del CHF. Los tres medicamentos dentro del programa HER2+ (cáncer de mama) han crecido un 23% en conjunto (Herceptin +12%, Perjeta +82% y Kadcyla +80%). Las tres principales divisiones, oncología, inmunología y diagnóstico han tenido un buen crecimiento (+6%, +20% y +6% respectivamente).

En innovación destaca la segunda designación por parte de la FDA del anti PDL1 que están investigando como Terapia Innovadora. También la FDA ha dado revisión prioritaria a la combinación de Cobimetinib y Zelboraf para el tratamiento de melanoma, y FDA ha aprobado otra indicación para Lucentis. Finalmente los resultados del estudio (GADOLIN) en FaseIII de Gazyva para un tipo de linfoma.

El CEO ve un inicio de 2015 fuerte (destaca HER2 y el nuevo medicamento Esbriet para fibrosis pulmonar). Mantiene las guías que lanzaron para este año de incremento de ingresos de un dígito bajo-medio. No espera el genérico (biosimilar) de Herceptin hasta 2017.

Creemos que los resultados son positivos en vista de la evolución del negocio y del impacto moderado que finalmente está teniendo el repunte del CHF. Por otro lado la acción cotiza a niveles similares a nuestra valoración fundamental (277CHF/acción) asumiendo crecimientos de ingresos del 3% y margen operativo del 37%. Mantenemos la inversión.

Tenéis más detalle de esta inversión en la ficha de la empresa.

roche 1T2015

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Asistimos virtualmente a la Junta de Microsoft. Muestran el Narrator para la diversidad funcional (impresionante). Votamos en contra de dos de las propuestas.
0 Comentarios
Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios
PHILIPS incrementa los pedidos de Salud un 8%, mejora márgenes y se sitúa #1 en el Dow Jones Sustainability Index
0 Comentarios
IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.
1 Comentarios
Mensual SEPT'16: ROBUST se mantiene plano, incrementamos objetivo RV al 60%, mantenemos un descuento por fundamentales del 20%.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5