Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta (157º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
17:59 el 17 julio 2015

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

Sobre la situación en Grecia - tras el acuerdo

Desde que Grecia el día 9 envió una propuesta similar a la que había sobre la mesa el viernes que se convocó el referéndum los mercados han estado recuperando la corrección de las últimas semanas. La llegada del acuerdo les ha dado la razón.

Aunque quedan muchos temas por resolver, que tendrán su traducción en los mercados en forma de volatilidad, parece que se ha apostado por la no salida de Grecia. Esta era la solución a la crisis griega que más temían los mercados por sus implicaciones en futuros procesos electorales y futuras crisis económicas.

Otros factores que han empujado también los índices son: buenos  datos macro en Europa (exportaciones alemanas y producción industrial en Francia), buen dato de PIB en China (aunque dudoso) y unos  comentarios de Yellen positivos sobre el crecimiento americano (aunque los recientes datos apuntan a un 2T todavía débil)

export ALE PI FRA - may 2015 2

ROBUST ha reaccionado bien a este repunte y en estos momentos estamos superando nuestros máximos del año (cerraríamos hoy con un rendimiento entorno el 8% para 2015). Nos hemos adelantado a índices de referencia para nosotros como el STOXX600 que no ha recuperado los máximos todavía. Un factor importante es el incremento de Renta Variable que hicimos a finales de junio aprovechando las correcciones que ya acumulaba el mercado y siguiendo con la  estrategia que tenemos desde hace unos meses. Pasamos del 51% al 55% de exposición También nos está impulsando el inicio de la temporada de resultados empresariales del 2º trimestre: GOOGLE y ERICSSON que tenemos en cartera y que también incrementamos en junio han publicado buena cifras.

Seguimos  pendientes de varias incertidumbres como la ralentización de los emergentes y la recuperación del crecimiento en EEUU y en Europa. Los inputs de esta semana han sido buenos en este sentido. Vamos a seguir implementando la estrategia para llegar al 60% de exposición en renta variable. Para ello vamos a aprovechar, si se dan, las oportunidades que tengamos durante estas semanas de presentaciones de resultados. De todas formas no perdemos de vista los riesgos que tenemos identificados.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo: Actualidad de mercados Junio 2016

MandG


Os presentamos la edición de junio de nuestra serie de vídeos « Actualidad de mercados», que cubre mes a mes la visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta ocasión, Ignacio Rodríguez, Director de M&G Es...

Grecia sigue exisitiendo a pesar de no ser noticia. ¿Que está pasando en Grecia?

Jubadeal


Inmisericorde con cualquier acontecimiento, por relevante que sea, el ciclo mediático internacional hace días que abandonó a Grecia. La crisis de deuda del país heleno alcanzó su punto álgido en pleno verano de 201...

Grexit , comparativa de sus bonos a día de hoy y en abril

Luis.Benguerel


Buenos días recordaos el Grexit 2  pues vamos analizar como están sus bonos a día de hoy  después de los" nervios " que se vivieron hace pocos meses .. y de donde vienen de mas largo plazo En primer lugar v...

Grecia: ¿Tsunami o marejada? - Xavier Brun

Patrimonia


Mientras se continua deshojando la margarita sobre si Grecia saldrá o no del euro, el mundo rota a 465 metros por segundo y se mueve a alrededor del sol a 29,8 km/h y con él, los mercados.A falta de una concreción y ...

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios
PHILIPS incrementa los pedidos de Salud un 8%, mejora márgenes y se sitúa #1 en el Dow Jones Sustainability Index
0 Comentarios
IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.
1 Comentarios
Mensual SEPT'16: ROBUST se mantiene plano, incrementamos objetivo RV al 60%, mantenemos un descuento por fundamentales del 20%.
0 Comentarios
Deutsche Bank - CoCos y Derivados
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5