Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
11:04 el 14 junio 2016

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

Vendemos Ericsson. Bajamos exposición al 52%.

El pasado viernes (día 10/5) vendimos la posición que teníamos en Ericsson y que representaba un 3,8% del patrimonio. Hemos sido invertidos en Ericsson desde el lanzamiento de ROBUST en el 2012.

ERICSSON B evol

La tesis de inversión que hemos utilizado ha estado centrada en el crecimiento significativo del consumo de los datos móviles, que debe forzar a las empresas de telecomunicaciones a invertir de forma constante y significativa. Y Ericsson es líder en este mercado. Pero los últimos 4 años la empresa no ha conseguido crecer en ingresos si excluimos el efecto positivo que ha supuesto el repunte del USD. Tampoco ha conseguido expandir el margen bruto (del 35%) ni reducir los gastos operativos. Este último trimestre además se ha deteriorado de forma significativa el margen de la división de Servicios, lo que ha hecho tambalear la confianza que tenían sobre la empresa al menos las dos casas de análisis que seguimos más nosotros: Bernstein y KeplerChevreux.

Competidores como Nokia o Huawei si han ido ampliando el margen bruto desde el 2012. No descartamos más adelante volver a entrar dentro del sector vía Nokia, aprovechando que desde máximos de 2015 también ha corregido significativamente.

Por ahora sin embargo aprovechamos esta salida para reducir riesgo de cara a la votación del Brexit del día 23. Con esta salida la exposición a Renta Variable es reduce del 56% al 52%. En el último comentario mensual explicamos que no vemos un impacto significativo y duradero en la economía o en los mercados en caso de que la opción del Brexit salga ganadora. Pero la volatilidad de los mercados está empezando a subir y ya nos va bien aprovechar esta desinversión para reducir un poco el riesgo de cara al evento.

evol ex 10 juny 16

DADES ERIC FINAL  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Mientras tanto, la OCU la acaba de incorporar a su cartera de acciones...

Gracias por tu comentario @folwixt. Sería interesante conocer sus argumentos para poder compararlos con los nuestros.

 Comentar

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93