Lluís Peralta Zaragoza  

lluisperalta (157º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lluisperalta
11:04 el 14 junio 2016

Gestor de ROBUST GLOBAL INVESTMENT | www.robustglobal.com

Vendemos Ericsson. Bajamos exposición al 52%.

El pasado viernes (día 10/5) vendimos la posición que teníamos en Ericsson y que representaba un 3,8% del patrimonio. Hemos sido invertidos en Ericsson desde el lanzamiento de ROBUST en el 2012.

ERICSSON B evol

La tesis de inversión que hemos utilizado ha estado centrada en el crecimiento significativo del consumo de los datos móviles, que debe forzar a las empresas de telecomunicaciones a invertir de forma constante y significativa. Y Ericsson es líder en este mercado. Pero los últimos 4 años la empresa no ha conseguido crecer en ingresos si excluimos el efecto positivo que ha supuesto el repunte del USD. Tampoco ha conseguido expandir el margen bruto (del 35%) ni reducir los gastos operativos. Este último trimestre además se ha deteriorado de forma significativa el margen de la división de Servicios, lo que ha hecho tambalear la confianza que tenían sobre la empresa al menos las dos casas de análisis que seguimos más nosotros: Bernstein y KeplerChevreux.

Competidores como Nokia o Huawei si han ido ampliando el margen bruto desde el 2012. No descartamos más adelante volver a entrar dentro del sector vía Nokia, aprovechando que desde máximos de 2015 también ha corregido significativamente.

Por ahora sin embargo aprovechamos esta salida para reducir riesgo de cara a la votación del Brexit del día 23. Con esta salida la exposición a Renta Variable es reduce del 56% al 52%. En el último comentario mensual explicamos que no vemos un impacto significativo y duradero en la economía o en los mercados en caso de que la opción del Brexit salga ganadora. Pero la volatilidad de los mercados está empezando a subir y ya nos va bien aprovechar esta desinversión para reducir un poco el riesgo de cara al evento.

evol ex 10 juny 16

DADES ERIC FINAL  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Mientras tanto, la OCU la acaba de incorporar a su cartera de acciones...

Gracias por tu comentario @folwixt. Sería interesante conocer sus argumentos para poder compararlos con los nuestros.

 Comentar

Últimos artículos del blog de lluisperalta

Asistimos virtualmente a la Junta de Microsoft. Muestran el Narrator para la diversidad funcional (impresionante). Votamos en contra de dos de las propuestas.
0 Comentarios
Tras las elecciones americanas el mercado corrige de forma moderada. ROBUST corrige un 0,4%
0 Comentarios
CAF publicó buenos resultados aunque el mercado está pendiente del nivel de margen con el que cierran el año. Buena entrada de pedidos. Mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Novartis compensa el vencimiento de patentes y publica ingresos planos. Buen potencial en nuevos componentes. Por ahora mantenemos el peso del 3,5% en la cartera.
0 Comentarios
Beneteau demuestra que sus dos mercados crecen a doble dígito y que el nuevo management es proactivo. Si el margen mejora incrementaremos la inversión.
0 Comentarios
Resultados de Microsoft, la transformación hacia la nube avanza rápido mientras Windows se estabiliza, mantenemos la inversión.
0 Comentarios
Roche presenta crecimiento esperado en ventas (+3% ex-divisa) y confirma guías. Es la mejor en innovación con 14 designaciones nuevas desde 2013 y la más sostenible del sector según el Índice de Sostenibilidad de DowJones (DJSI)
0 Comentarios
PHILIPS incrementa los pedidos de Salud un 8%, mejora márgenes y se sitúa #1 en el Dow Jones Sustainability Index
0 Comentarios
IBM publica un buen dato de beneficio ajustado aunque los ingresos y los márgenes siguen presionados. Mantenemos la inversión con un peso del 1,8%.
1 Comentarios
Mensual SEPT'16: ROBUST se mantiene plano, incrementamos objetivo RV al 60%, mantenemos un descuento por fundamentales del 20%.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5