lmdsan (1716º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lmdsan
22:55 el 15 diciembre 2008

Caso Madoff: ¿nuevo punto de inflexión?

El último escandalo bursátil mundial da que pensar respecto al control y la regulación legal de las inversiones en el mercado de valores. El Caso Madoff supone un punto de inflexión respecto al papel de los Estados y de las Organizaciones Internacionales en las relaciones bursatiles mundiales. Tras la intervención para el reflotamiento de la economía y de las grandes empresas por Estados Unidos de América, defensor a ultranza del liberalismo económico, unido a uno de los mayores fraudes de la historia (aunque hay que recordar los casos de Enron y Worldcom), ¿llegamos a una época en la que los Estados aumentan sus competencias respecto al mercado? A parte de la salvación de algunas entidades, ahora también se les exige otra tarea a los Gobiernos, la de control, que se supone que tenían, y que con el Caso Madoff se ha demostrado que no. Esta estafa sale a la luz en plena crisis al darse la disminución de nuevos inversores, lo que ha hecho que Madoff no llegue a captar nuevos fondos con los que pagar las rentabilidades a los antiguos inversores, junto con la intención de retirar dichos fondos de Bernard L. Madoff Investment Securities, dando al traste con todo. Aunque se explica mejor el funcionamiento de este fraude en http://en.wikipedia.org/wiki/Ponzi_scheme . Cumpliendose una cita de Warren Buffett "Sólo cuando baje la marea, sabremos quién estaba nadando desnudo" Espero sus críticas al respecto, siendo éste mi primer artículo para la comunidad, a la que pretendo aportar , con mis pocos conocimientos, alguna que otra idea que tengo en mis momentos lúcidos (que son pocos!! jaja).
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Nada que criticarte, creo que describes bastante bien el problema. Y, de hecho, esta maÃ’ana estaba a punto de utilizar la frase de Buffett para otro comentario que he escrito. Saludos
No es que no estuvieran regulados ya los mercados, sino que un paÌs como eeuu posiblemente para la correcta supervisiÛn de su mercado financiero posiblemente necesite 100 veces los funcionarios que actualmente tiene para dicha funciÛn. En EEUU y gran bretaÒa eran de la idea de que los mercados se autoregulaban hasta que se ha caÌdo el sistema. Ahora tendr·n que hacer quiz· ciertos cambios regulatorios, pero sobre todo multiplicar los funcionarios para poder ejercer una correcta tarea de supervisiÛn que hasta ahora era muy Light.
Advisor, me parece claro que necesitan mas reguladores o controladores del mercado, pero por muy pocos que fuesen, no crees que deberÃŒan haberse dado cuenta de un agujero tan gordo como 50.000 millones de dolares. A eso me refiero en el artÃŒculo, que es conveniente en estos momentos en los que el liberalismo demuestra sus fallos. Gracias por vuestros comentarios!!
Cuidado el depÛsito estructurado a tres acciones BBVA, Iberdrola, telefÛnica, promovido por banco Santander est· afectado por estafa Madoff, el banco no se ha puesto en contacto con los contratantes del deposito . Os ruego que lo hag·is circular por la red gracias
 Comentar

Últimos artículos del blog de lmdsan

Caso Madoff: ¿nuevo punto de inflexión?
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5