lobitotrader (1648º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lobitotrader
22:30 el 04 junio 2013

El 79 % de directores financieros cree que la economía entrará en recesión

El 79 % de los directores financieros considera que en los próximos doce meses la economía española entrará en una fase de estancamiento o recesión, según una encuesta semestral de Deloitte que, sin embargo, revela un ligero optimismo respecto al período inmediatamente anterior.

La encuesta, que hoy ha sido presentada en rueda de prensa por la directora Nuria Fernández y el socio de Deloitte Jesús Navarro, destaca que el 91 % de los directores financieros considera que la situación económica española actual es "mala o muy mala", un porcentaje muy alto pero inferior -en un 5 %- al contabilizado en el semestre anterior.
Esta encuesta realizada por Deloitte -entre el 15 de marzo y el 8 de abril- es la novena dirigida a la dirección financiera española y en ella han participado 173 directores pertenecientes en su mayoría a grandes empresas (el 40 % tiene más de 500 trabajadores) y con un nivel de facturación superior a los cien millones de euros, en el 48 % de los casos.
Además, el cuestionario pone de manifiesto que el 72 % de los encuestados cree que la economía española no se recuperará hasta el segundo semestre de 2014 y un 34 % fija esa fecha de recuperación en el primer semestre de 2015 o posteriores.
No obstante, el 60 % de los encuestados cree que la economía mundial vivirá una lenta recuperación en los próximos doce meses.
Hasta un 81 % de los directores financieros considera que las empresas españolas tienen una estructura patrimonial "apalancada", un 4 % más que en la edición anterior.
Casi la mitad espera reducir el "nivel de apalancamiento" en los próximos tres años mientras que el 17 % teme que lo va a incrementar.
Además, la mitad de los encuestados percibe el futuro de la Unión económica y monetaria de manera negativa a corto plazo, porcentaje que se reduce al 24 % cuando se pregunta por la misma percepción a medio plazo.
El estudio desvela que aumenta el porcentaje de directores financieros que considera efectivas las medidas emprendidas por el Gobierno (un 50 % opina así) y se mantiene la idea que el eje en el que hay que seguir trabajando es el gasto público.
Según el cuestionario, el 54 % de los directores asegura que los activos inmobiliarios están sobrevalorados, el nivel más bajo desde mayo de 2010 y un 58 % cree que las empresas cotizadas en España están infravaloradas, un 5 % menos que en la edición anterior.
La emisión de deuda es, por segunda vez, la fuente de financiación más atractiva para el 29 % de los encuestados y un 60 % asegura que acudiría a la deuda bancaria en caso de utilizar alguna fuente de financiación en los próximos doce meses, a pesar de que la fuente más atractiva sería la emisión de deuda.
Finalmente, disminuyen los riesgos financieros de tipo de interés y de materias primas en relación a mayo de 2011. EFE
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Si llevamos siete trimestres en recesión, no podemos entrar de nuevo en la misma, yo me preguntaría.¿Cuando empezaremos a crecer?.

El artículo está muy bien documentado, gracias.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

esa es la pregunta del millon la respuesta segun tenemos la economia en nuestro pais quien sabe cuando empezamos a crecer, sin que nos lo digan los politicos, la realidad de la calle y de los españoles nos esta demostrando que aun nos queda tiempo,paro y mas paro pobreza y mas probeza desesperacion y mas desesperacion .en fin la cosa pinta mal.

 Comentar

Últimos artículos del blog de lobitotrader

Telefónica mejoraría su serie por encima de los 10.10 euros
0 Comentarios
Ibex paso a paso para cerrar hueco.
0 Comentarios
Atresmedia al alza acompañada por el buen momento del sector
0 Comentarios
Meliá Hotels se beneficia del conflicto en Egipto
0 Comentarios
Telefónica posible alerta de compra según MACD
0 Comentarios
Viscofán en posible pullback con objetivo en los 41 euros
0 Comentarios
El titán Gamesa
0 Comentarios
Atresmedia llega a primera resistencia.
0 Comentarios
Las dificultades de Banco Santander
0 Comentarios
Sacyr dando la sorpresa
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5