lobitotrader (1648º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lobitotrader
16:02 el 05 junio 2013

Los descubiertos en cuenta, más caros que pedir un minipréstamo

Un recibo imprevisto puede hacernos un roto en la cuenta corriente. No porque nuestro saldo mengue considerablemente, sino lo que puede ser peor: dejarnos en números rojos. Lo peor es que este despiste nos saldrá caro, ya que los bancos aplican importantes comisiones por descubierto.

En principio, un banco puede aplicar esta comisión por tres motivos:

Comisión de reclamación por posiciones deudoras. Es el importe que te cobran por avisarte de que tu cuenta ha quedado al descubierto. Según el Banco de España, su importe medio es de 32,65 euros, aunque oscila entre los 30,00 euros y los 36,50 euros.

Comisión de descubierto. Es un porcentaje que se aplica sobre el mayor importe negativo que ha habido en la cuenta en el periodo deudor. Tiene, además, un valor mínimo determinado por cada banco. En 2012, su valor medio rondaba el 4,23% y su mínimo era de media de 13,52 euros.

Además, aplican intereses de demora. Éstos responden al "préstamo" que nos ha hecho el banco mientras dura el descubierto. Cada banco establece en sus cuentas bancarias cuál será este interés, aunque según el Banco de España no puede superar en 2,5 veces el interés legal del dinero, que en 2012 está al 4%, con que el interés de demora por descubierto no podrá superar el 10% TAE (incluyendo, además, el coste de las comisiones). Pero, en la práctica, esto no se cumple y el tipo de interés más común ronda el 29% TAE.

Por ejemplo, Cajamar aplica una comisión de gestión de reclamación de posiciones deudoras de 45 euros, más una comisión de descubierto del 4,5%, con un mínimo de 18 euros.

En el caso de Santander, la comisión de gestión es de 35 euros, la comisión de descubierto del 4,5% con un mínimo de 18 euros y los intereses de descubierto se disparan hasta el 29%.

Bankia es un poco más benévolo, ya que aplica 35 euros en comisión de gestión por reclamación de posiciones deudoras, más un interés del 4% como comisión de descubierto y mínimo de 5 euros, y unos intereses de demora del 20%.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Por favor, cuando se pegue literal de otro medio os pediría que se indicara la fuente. En este caso, este artículo es Cristina Casillas en FInanzas.com

ok pido disculpas y si molesto con los articulos de prensa dimelo y dejo de ponerlos.

un saludazo.

Lo único que cites la fuente, al verlo pensaba que lo habías escrito tú. Simplemente con indicar el medio en el que ha sido publicado y poner el enlace sería suficiente.

Buen jueves :)

ok buen jueves,buen viernes.y resto de tus dias sean muy buenos.
 Comentar

Últimos artículos del blog de lobitotrader

Telefónica mejoraría su serie por encima de los 10.10 euros
0 Comentarios
Ibex paso a paso para cerrar hueco.
0 Comentarios
Atresmedia al alza acompañada por el buen momento del sector
0 Comentarios
Meliá Hotels se beneficia del conflicto en Egipto
0 Comentarios
Telefónica posible alerta de compra según MACD
0 Comentarios
Viscofán en posible pullback con objetivo en los 41 euros
0 Comentarios
El titán Gamesa
0 Comentarios
Atresmedia llega a primera resistencia.
0 Comentarios
Las dificultades de Banco Santander
0 Comentarios
Sacyr dando la sorpresa
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5