lobitotrader (1648º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lobitotrader
15:41 el 03 junio 2013

Más de 96.100 clientes de Bankia han pedido el arbitraje por las preferentes

Madrid, 3 jun (EFE).-
Un total de 96.131 clientes minoristas de Bankia, que compraron participaciones preferentes o deuda subordinada de las cajas integradas en la entidad, han solicitado el arbitraje para recuperar su dinero por este medio, más ágil y menos costoso que la vía judicial.
Según ha informado hoy Bankia, desde el pasado 18 de abril, cuando se puso en marcha esta posibilidad, y hasta el pasado viernes se han recibido 96.131 peticiones de arbitraje, de las que 50.633 están siendo analizadas por KPMG, la consultora encargada de determinar si el afectado puede participar en el proceso arbitral.
De las que ha examinado KPMG, 54 están pendientes de laudo, es decir, que ya está firmado el convenio arbitral y ahora es el Instituto Nacional de Consumo quien tiene que dar su veredicto.
La gran mayoría de las solicitudes recibidas -45.444- se han tramitado a través de las propias oficinas de Bankia.
Para optar al arbitraje, los clientes deben cumplir los requisitos fijados por la Comisión de Seguimiento, compuesta, entre otros, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.
En el caso de que a un cliente se le comunique que no cumple los requisitos mantendrá abierta la vía judicial para canalizar su reclamación, mientras que si accede al arbitraje, cada expediente se remitirá a la Junta Arbitral Nacional de Consumo.
Será entonces cuando sus árbitros decidirán, de manera individual para cada cliente, si se le da la razón y el importe que recupera, teniendo en cuenta que la decisión es vinculante y no recurrible.
Unos 300.000 clientes de productos híbridos de Bankia, formada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, y las cajas de Rioja, Ávila y Segovia, pueden solicitar el arbitraje desde el pasado 18 de abril y hasta el próximo 30 de junio, con independencia de que los hayan canjeado o los vayan a canjear por acciones, bonos o depósitos.
El proceso de arbitraje no paraliza el canje de preferentes por acciones aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que, en el caso de Bankia, implica una quita media del 38 % para los tenedores de preferentes, del 36 % para aquellos que tengan deuda subordinada perpetua, y del 13 % para los de deuda subordinada con vencimiento.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de lobitotrader

Telefónica mejoraría su serie por encima de los 10.10 euros
0 Comentarios
Ibex paso a paso para cerrar hueco.
0 Comentarios
Atresmedia al alza acompañada por el buen momento del sector
0 Comentarios
Meliá Hotels se beneficia del conflicto en Egipto
0 Comentarios
Telefónica posible alerta de compra según MACD
0 Comentarios
Viscofán en posible pullback con objetivo en los 41 euros
0 Comentarios
El titán Gamesa
0 Comentarios
Atresmedia llega a primera resistencia.
0 Comentarios
Las dificultades de Banco Santander
0 Comentarios
Sacyr dando la sorpresa
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5