lobitotrader (1648º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lobitotrader
12:14 el 05 junio 2013

Sousa prevé la venta de "dos o tres" empresas del grupo y contempla la salida del concurso

Vigo, 5 jun (EFE).- El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, apartado de la gestión en el marco del proceso concursal al que se ha acogido voluntariamente, prevé la venta de "dos o tres" empresas del grupo por necesidades de circulante, y considera que la salida del concurso es "una opción que no debería descartarse".

En una ronda de entrevistas con varios periódicos de Galicia, Fernández de Sousa señala que "todos" los activos de Pescanova "son buenos" y, por tanto, cualquiera de ellos se podría vender para aliviar las tensiones de tesorería de la multinacional, pero matiza que "trocearla sería matarla".

Hace hincapié en que "todo sigue funcionando bien" en Pescanova; incluso afirma que "ahora hay más orden que antes", y recalca que el grupo "no tiene activos que no se sabe cuándo se van a vender", sino que "los comercializa todos los días".

Asimismo, alude a que la multinacional no tendrá que dedicar "un euro más" para triplicar su cifra de negocio en los próximos diez años.

A toro pasado, Fernández de Sousa, que admite que la deuda acumulada supera los 3.000 millones de euros, entre la matriz y las filiales -"de memoria no me acuerdo", apostilla en una de las entrevistas-, conjetura con que a lo mejor Pescanova habría podido "aguantar" sin solicitar el preconcurso de acreedores.

Si se pidió fue porque la situación de liquidez inmediata de la compañía "no la podíamos resolver", tras frustrarse la venta de Acuinova Chile, "pero lo cierto es que pasó marzo, abril y mayo y hemos aguantado, y eso que no solo nadie nos dio nada, sino que perdimos el seguro de credio a proveedores", apunta Sousa.

"El estrés de tesorería fue mayor y aguantamos, no sin dificultad y sin disminuir volumen de negocio, aunque vendemos bien. La conclusión es que igual hubiésemos podido aguantar, pero se tomó esa decisión", sintetiza el presidente de Pescanova.

También desvela que en el consejo de administración del 27 de febrero planteó a los accionistas que realizaran las desinversiones que él hizo desde el 4 de diciembre de 2012 como "una situación puente" para "apoyar a la compañía", a lo que estos se negaron y le acusaron de usar información privilegiada.

Por lo demás, Fernández de Sousa dice que no se arrepiente de estas operaciones que no comunicó en plazo a la CNMV, niega que exista una contabilidad B en la compañía, y elude valoraciones sobre el hecho de que pusiera algunas propiedades a nombre de su esposa.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Es un Director que se cree que la empresa es suya y puede hacer lo que quiera y cuando empezo la crisis en vez  ralentizar las inversiones, siguió creciendo pero con créditos, que encima escondía en las distintas empresas filiales, para que pareciesen menos, hasta que ya no aguantó más y tuvo que ir al preconcurso.

Como para creerle...

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado dar de baja en Pescanova las participaciones de una sociedad portuguesa y otra islandesa, que sumaban un total del 10,05% de la compañía, a la vista de la "existencia de irregularidades", por lo que ambas firmas dejan de ser accionistas de la gallega.En concreto, el organismo supervisor de los mercados ha adoptado esta decisión dado que el 5% que declaraba FBA-The Icelandic Investment Bank y el 5,05% de Alquiere-Comercio Internacional no se corresponden con sus titularidades accionariales reales en Pescanova. La sociedad islandesa era titular el 19 de mayo de 2000 de un paquete de 500.000 acciones de la firma gallega, mientras que la portuguesa poseía, con fecha 28 de junio de 1994, un total de 325.123 títulos, según consta en los registros de la CNMV a los que tuvo acceso Europa Press. Ambos participaciones estarían valoradas en 4,87 millones de euros en función del último precio marcado antes de la suspensión, que era de 5,91 euros por acción. En concreto, la CNMV recibió el pasado 15 de abril un escrito remitido por César Mata, en calidad de secretario del consejo de administración de Pescanova, en el que advertía de la existencia de incorrecciones en el Registro de Participaciones Significativas del organismo supervisor, en el que ambas sociedades, una con sede en Reykjavik y otra en Funchal (Madeira), figuraban como accionistas significativos. Ambos datos, señala el escrito de la firma gallega, estaban desfasados, ya que según figura en el fichero X-25 expedido por Iberclear, con objeto de la junta general de accionistas de Pescanova celebrada el 13 de abril de 2012, ambas sociedades no son accionistas de la firma gallega. Tras la información facilitada por Pescanova, la CNMV remitió sendos escritos, con fecha 19 de abril y 7 de mayo de este año, a cada una de las sociedades para que en el plazo de diez y cinco días, respectivamente, regularizaran su situación o pusieran de manifiesto su disconformidad con las inexactitudes apreciadas. Una vez finalizado el plazo de alegaciones sin haber recibido comunicación alguna, la CNMV ha decidido dar de baja, con fecha de ayer, a ambas sociedades, sin que esta situación signifique una alteración de su posición jurídica La CNMV da de baja la participación de dos compañías que sumaban un 10,05% del capital de Pescanova,Distribuidores y comercio minorista. como dice un gallego manda carayo

 Comentar

Últimos artículos del blog de lobitotrader

Telefónica mejoraría su serie por encima de los 10.10 euros
0 Comentarios
Ibex paso a paso para cerrar hueco.
0 Comentarios
Atresmedia al alza acompañada por el buen momento del sector
0 Comentarios
Meliá Hotels se beneficia del conflicto en Egipto
0 Comentarios
Telefónica posible alerta de compra según MACD
0 Comentarios
Viscofán en posible pullback con objetivo en los 41 euros
0 Comentarios
El titán Gamesa
0 Comentarios
Atresmedia llega a primera resistencia.
0 Comentarios
Las dificultades de Banco Santander
0 Comentarios
Sacyr dando la sorpresa
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5