lovolive

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
lovolive
18:40 el 23 febrero 2011

Las finanzas, nueva asignatura escolar ¿sera verdad? ¿lo veran nuestros ojos...? ;-)

.
Ayer leía en el DEIA esta noticia que no por ser esperada, no deja de ser menos importante y creo, que ademas es muy necesaria para un país como este, tan falto de este tipo de conocimientos y culturilla a este respecto.
.
A ver si nuestros niñ@s, no hacen las estupideces y barrabasadas que hemos hecho sus padres y esta formación, les permite vivir mejor y de una forma más ajustadas a sus posibilidades reales; que como lo hemos hecho sus antepasados (osea, nosotr@s)
.
Acuérdense del anuncio del Ikea , no vive mejor quien más tiene, sino quien menos necesita... y esto es verdad, verdadera! ;-)
.
Agures pues!
Luis.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Sería una buena noticia que el plan experimental se extendiera al resto de centros de secundaria. Realmente es una formación útil y también atractiva para los jóvenes. Gracias por el artículo.
.
Nota al margen. Que hayas citado el nombre del periódico me ha hecho recordar que aquí en Mallorca hay un pueblo que se llama igual, sólo que con tilde: Deià. Donde vivió y murió Robert Graves, el autor de Yo, Claudio y muchas otras obras. ¿Será casualidad, o no?
Es una buena noticia en principio. Pero tengo muy poca confianza.
Hola Xiscom... Uummm!! Efectivamente, el pueblo Mallorquín de Deia es magnifico, precioso y muy pintoresco, tambien Valldemossa... por cierto, se esconden cada mansión en algunas calas que existen por ese lado de la isla, que son "para echarlas de comerlas a parte"... alguna he conocido y con algun contacto me he quedado, para vete a saber, si algun estableciera por allí mi domicilio! ;-)
.
Saludos Majo!!
Luis.

Muy buen artículo.Necesario es que haya cultura financiera en España como la hay en Alemania,EEUU...

 

Si tenemos en cuenta, los datos referentes al porcentaje de inversores en España, podemos ver  que son muy bajos.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

Capital privado y como los bancarios siguen por delante en coste

Creditosrapidoseuros


La diferencia entre los préstamos de capital privado y los bancarios es la que es.Más ahora que los tipos de interes bancarios son realmente bajos es cuando más se nota.Si prosigues las noticias habrás visto como en ...

Finanzas: Viviendo en pareja

comparativadebancos


"Una cosa es plantearse la vida financiera de manera particular o individual y otra muy diferente será la también lógica y feliz idea de convivir día a día en el mismo domicilio con su pareja, por lo que habi...

Los rumores falsos del mercado bursátil

comparativadebancos


"El mundo de la inversión en los mercados de renta variable y especialmente en los de Bolsa está rodeado de noticias veraces, cálculos, estrategias, mucha información, análisis financieros más o menos especia...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93