luisete222 (535º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
luisete222
12:58 el 22 septiembre 2011

¿Alguien preocupado? Parte III

En línea con los anteriores artículos.  ¿Alguien preocupado? y  ¿Alguien preocupado? Artículo en formato preguntas y respuestas.

Los mercados parece que se han ajustado, aunque no todos al mismo ritmo. Posiciones que considero aportan valor en los actuales niveles:

Comprar Deuda ESP, larga duración por falta de presiones inflacionistas de cara al futuro y cotizando bastante barata en términos relativos vs FRA y ALE. (Nos pasó ITA por la derecha, que rápido se ajusta el mercado).  

Comprar USD, mejor comportamiento macro, mejores perspectivas de crecimiento y la Fed se ha quedado sin margen para nuevos QEs pasando la pelota a la política fiscal. 

Comprar Deuda Emergente, inflación bajando el ritmo, bajos niveles de deuda, mayor potencial de crecimiento, tipos de interés en niveles altos (mejor LATAM que Asia). En divisa local, no encuentro mejor alternativa que fondos de inversión... si alguien ha realizado alguna compra directa le agradecería que me comunicase como lo ha hecho. 

Apuesta no direccional. La anterior fue largos en RV Española y cortos en RV Alemana. Ahora largos en RV Española y cortos en RV EEUU. 

En definitiva, mismas posiciones para un escenario similar. 

Es cierto que la RV EUR está barata y me lo estoy pensando bastante entrar de forma direccional, pero temo el efecto arrastre de la RV en EEUU que si considero está bastante cara. Prefiero el diferencial comentado. 

Saludos a todos 

Luis

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido

Gracias por sus recomendaciones, sin duda acertadas para los tiempos que corren y con una lógica muy clara.

Le digo una cosa, no se si aumente mis posiciones en Carmignac Patrimoine,   casi que está haciendo el 80% de lo que usted propone :-D, y por cierto, que no va nada mal.

Estos caballeros del Carmignac se habrán copiado ;-), seguro que nos están leyendo. Menuda forma que tienen de conseguir asesoramiento financiero gratis.  

Bill Gross lleva también tiempo con la RF EMER. Claro que metió la pata en su corto en RF EEUU. Hasta los mejores se equivocan.

Si bueno, es que la lógica dejó de funcionar en la RV hace tiempo, y en la RF tampoco vale. Basta con que haya más en riesgo la deuda de EE.UU. (y bajen su rating),  para que todo el mundo se tire a por ella como locos :-)

Como mi estómago puede aguantar pérdidas de "de tipo 2008", no tengo problema. No obstante mi cartera vía dólar, RF, y posiciones en liquidez, está lo suficientemente resistente, como para seguir aumentando de nominal en épocas de baja inflación, y esperando a un objetivo de ver el IBEX en 6700/7300,  un DAX por debajo de 5000, SP cercano a 1000 puntos, para tomar decisiones importantes y añadir la liquidez que voy haciendo, desde que tengo esta perspectiva en mi cabeza.

Veremos...

En líneas generales, totalmente de acuerdo con la estrategia. Tanto USD (por los motivos argumentados), como Renta Fija Emergente, principalmente en divisa local y recomendablemente vía fondos de inversión, como deuda española a largo plazo, me parecen apuestas más que acertadas.

Mantener y generar liquidez (como está haciendo @aoshi7) también me parece fundamental, pues lamentablemente mucho me temo que los mercados no se van a escapar y se me antoja necesaria y fundamental para aprovechar las oportunidades que aún han de generarse...

El tema de las estrategias no direccionales planteadas me cuesta más de verlo, pero podría acabar funcionando bien, si bien sigo siendo más positivo hacia el mercado de renta variable USA y de Japón, que hacia el europeo en su conjunto, pero es más por un feeling personal que por causas fundamentadas... (tal y como están los mercados y el entorno, me parece que los fundamentales poco cuentan...)

Por último, efectivamente, la gente de Carmignac una vez más ha vuelto a acertarla con su gestión...

Saludos y buenas inversiones!

Señores, los fundamentales están funcionando mejor que nunca. 

Yo pensaba que la RV EEUU estaba cara y sigo pensándolo. En más de una ocasión lo he comentado, con una RPD del 2% y un 20 de CAPE, esto solo puede haber comenzado.

Respecto a la RF EEUU y ALE, bueno si cogemos las expectativas de inflación a 5/10YR y la que se puede venir en crecimiento pueden tener más recorrido al alza...apuntando a un escenario estilo Japón.

Estamos en momentos de proteger en activos con valor, como los que he citado. Lo de generar liquidez ahora es un decir, mejor haberlo hecho más arriba, ahora debería ser para aumentar exposición. No es ahora cuando saca Buffet su escopeta de matar elefantes??? Por cierto os paso un link muy interesante  http://scirelive.com/ScireLive/?p=249#respond

s2

Hola, me gustaría respuestas a mis dudas:
1. Comprar Deuda ESP, larga duración por falta de presiones inflacionistas de cara al futuras. Si sube la inflación creo que baja la bolsa. Entonces si falta presión inflacionista sería mejor la RV que la RF española larga. ¿por qué no es así?
 
2. Comprar Deuda Emergente en divisa local. No sé bien si lo de divisa local se refiere a p.ej templeton total return N H1 eur ...¿sería mejor en $, corona sueca, yenes ? ¿y no hedge?. Es decir no protegerlo y comprarlo en la versión $
 
3. A qué se refiere estrategia direccional. Lo he oido en otras ocasiones. ¿A tirar por una inversión de RF o RV, o materias primas? osea, nunca RF y RV en la misma %.
 
4. @aoshi dices: no obstante mi cartera vía dólar, RF, y posiciones en liquidez, está lo suficientemente resistente, como para seguir aumentando de nominal en épocas de baja inflación .
No tengo claro lo de seguir aumentando de nominal. Supongo que significa seguir aumentando liquidez hasta ver el momento de invertir.
@flambo, para mi seguir aumentando nominal en momentos de inflación contenida, significa que pase lo que pase, tengo que tener un plan en el que año tras año, el nominal de mi cartera aumente.

Cuando voy viendo la situación que se pone "chunga", mis aportaciones a RV se paran, y se quedan en liquidez, en espera de un escenario que considere más probable para invertir (un timing de andar por casa, pero muy efectivo :-D ).

En estos momentos, mi escenario es un IBEX 6700/7000, SP 1000/1050, DAX ligeramente por debajo de 5000.

Y sobre todo ahora, las cosas las va cantando el Eur/Dol (por debajo de 1,36 mercados muy bajistas) y el petróleo Crude Oil West Texas (por debajo de 85, proyección de llegar a 70 con bajadas de las MM.PP.)

@luisete222, no digo que no haya que tener la escopeta cargada, pero para que invertir ahora, si como usted mismo dice y yo comparto, en EE.UU. la corrección no acaba más que empezar, y eso solo Dios sabe lo que puede hacer arrastrar a los índices europeos.

Yo de momento, me espero para disparar a precios todavía más bajos.... Y si no llegamos, me habré quedado con las ganas, pero en estos momentos, prefiero no ganar a perder :-D

Gracias aoshi por el nominal. Siempre ayudas y se aprende con tus conjeturas ya que, en general, enlazan muchos otros conceptos.  que A ver si me aclaro con las otras 3 cuitas. Por otra parte, estoy registrado en @eleconomista. por tus referencias intenté entrar en carlos doblado (bolságora) para seguirle (sus tendencias), pero me parece que hay que registrarse de nuevo con otras claves distintas a las de @eleconomista y da la impresión de que te tienes que inscribir en sus cursos. ¿Es así?

Bueno, has de registrate en Ecotrader (que es de pago), pero basta seguir su blog (Blogsagora) y sus comentarios para estar al tanto.

Si finalmente hace un grupo de su Fondo de Inversión en Unience, estaremos más informados. De todas formas yo suelo interiorizar sus ideas, cuando coinciden con mi intuición, y suelo dar la coña por aquí:

En estos momentos coinciden al 100% :-D

no estoy preocupado de nada
O.K. muchas gracias, blogságora.
 Comentar

Últimos artículos del blog de luisete222

Deuda subordina de La Caixa
0 Comentarios
¿Alguien preocupado? Parte III
11 Comentarios
¿Alguien preocupado? Artículo en formato preguntas y respuestas.
9 Comentarios
¿Alguien preocupado?
21 Comentarios
No todos los EMER son iguales.
11 Comentarios
PREGUNTA A LA COMUNIDAD.
5 Comentarios
Reflexiones. QE y RV, Inflación y RV
9 Comentarios
Merece la pena cubrirse
3 Comentarios
Subida de MMPP y resultados Q4 SP500.
6 Comentarios
Estanflación
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5