miriam rogado  

m.rogado (266º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
m.rogado
12:54 el 09 septiembre 2013

Marketing en Unience

Acción, re-Acción

Parece ser que la actualidad financiera se resiste a dar carpetazo a las olimpiadas 2020. Desde el viernes, España ha asistido a una auténtica montaña rusa protagonizada por las constructoras del Ibex. ACS y FCC han sido las grandes perjudicadas: tenían todas las papeletas para beberse el ya famoso café con leche de Ana Botella y, sin embargo, lo que les han servido es una gran jarra de agua fría.

Mientras que a día 6 de septiembre tanto ACS como FCC escalaban puestos porcentuales, la resaca olímpica les ha devuelto a la realidad:

Hoy, ACS ha experimentado un descenso del 2,04% situándose en los 22,04 €.

FCC, por su parte, ha vivido una conversión al color rojo de -1,81% hasta los 14,41 €.

Mientras, Japón ha visto cómo el Nikkei se ha disparado un 2,5%, hasta los 14.205,23 puntos,  tras la designación de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020. Constructoras e inmobiliarias han sido las principales beneficiadas ante la expectativa de que su actividad se vea incrementada significativamente con la llegada de los Juegos.

Acción, re-acción, ¿únicamente a corto plazo? Parece ser que ésta es una de las preguntas que mantiene “ojo avizor” al mercado.

Y, es que, si fijamos nuestra atención en los principales indicadores económicos y los precios de las acciones en países que han organizado los Juegos desde 1990 -como es el caso de España, EEUU, Australia, Grecia, China y Reino Unido-, el comportamiento se repite. Así, independientemente de las características propias de cada país, desde que la ciudad es seleccionada hasta la fecha del evento, se experimenta un periodo de incremento de las inversiones en capital fijo que muere durante el año en que los Juegos tienen lugar, para dar paso a una desaceleración del crecimiento económico.

¿Estaríamos hablando, entonces, de un caso de especulación a corto y largo plazo? 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Articulo de capitalbolsa.

 
 
Los analistas de Nomura han emitido una nota donde señalan 6 compañía que se beneficiarán sensiblemente de las Olimpiadas de Tokio en 2020:

1. Taisei: Podría ejecutar las obras de reconstrucción del Estadio Nacional al ser el contratista original.

2. Taiheiyo Cement. Se espera un aumento de la demanda de cemento ante la mejora de las infraestructuras.

3. East Japan Railway. Se espera que se beneficie de la planificación del campo de Shinagawa.

4. Mitsui Fudosan. Propietario de apartamentos en la zona de la Bahía de Tokio.

5. Xebio. Se beneficiará del auge del golf

6. Sohgo Security Services. Beneficio por el auge de la demda de seguridad tanto en la villa olímpica como en las instalaciones.

 

La seguridad costó en Londres 2012 unos mil millones de euros, aquí había presupuestados 19 millones.

Es muy triste que nuestros políticos nos sigan tomando el pelo y además nos toman por tontos, ya se darán cuenta en las próximas elecciones.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis del Ibex y Resumen semanal La banca vuelve a lastrar a la bolsa europea

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex cerraba el viernes con descensos sem...

Publicidad engañosa en bolsa

BolsaGeneral.es


La bolsa es un mundo apasionante. La bolsa ofrece la posibilidad de ganar dinero operando en los mercados y con independencia;sin jefes. Se vende muy bien el mensaje de buscar con la bolsa, la libertad financiera.E...

Societé Générale obligado indemnizar al bróker que casi la hunde

scribe


La Vanguardia, 07/06/2016, Societé Générale obligado indemnizar al bróker que casi la hunde."La Justicia francesa condena al banco a pagar unos 450.000 euros a su exagente de bolsa Jérôme Kerviel por despid...

Unience y Moneymatic nos unimos para ayudarte a tomar mejores decisiones de inversión

Kaloxa


Hola a todos. Hoy es un día muy especial para nosotros y queremos compartir la noticia con vosotros en primer lugar: la unión de dos compañías, Unience y Moneymatic, que compartimos la misma visión: ayudar a los i...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5