mario p  

macfexi (796º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
macfexi
10:35 el 02 diciembre 2012

Aficionado a los mercados financieros, en especial la bolsa europea

Es hora de perifericos?



 

La ley de la gravedad dice que todo lo que baja tiene que subir y desde sus máximos, la renta variable de los periféricos europeos acumula una caída del 50% y sólo ha recuperado un 17% desde su nivel más bajo de marzo de 2009.

Además, como las comparaciones son odiosas, Italia y España cotizan con un descuento del 30% en precio en libros frente a Alemania y en cuando a P/E, en Italia es 8 veces, España 9 veces, mientras que EEUU es de 21 veces y Alemania 17 veces. Por este motivo, desde JP Morgan piensan que “las acciones periféricas no van a ser las que peores rentabilidades ofrezcan”.

Así, desde la firma proponen 25 ideas de inversión en valores ‘no alemanes’ que han recibido recomendaciones de sobreponderar por parte de diferentes analistas de la entidad y entre los cuales hay tres italianos, un irlandés y un español.

Y es que “aunque claramente los ajustes estructurales de la periferia están lejos de concluir, hemos notado que ciertos indicadores están mostrando una buena mejora”, aseguran desde JPMorgan. Por ejemplo, en el caso de España destacan que la balanza por cuenta corriente por primera vez en catorce años ha tenido superávit, así como el aumento del 6% de sus exportaciones, por delante de las alemanas. Así mismo, los costes laborales en España e Italia crecen menos que los alemanes.

“Vemos que los inversores están más posicionados en Alemania y tienen una pequeña representación en valores no alemanes dentro de la Eurozona. Pero pensamos que esto va a cambiar”.

De esta manera, en un primer lugar, desde JP Morgan proponen valores que tienen recomendaciones de sobreponderar y que han registrado flujos de caja positivos en los últimos cuatro años, con importantes beneficios por acción. Estos son las holandesas ASM International y Reed Elsevier; de Francia, Rexel, Vinvi, JCDecaux, Sanofi, Schneider Electronic, Arkema, Saint Gobain y Vivendi; las austriacas Voestalpine y Andritz; las italianas Prysmian y David Campari; de Irlanda, Kerry Group; y, por último, una griega, la embotelladora del Coca Cola.

Pero, además, JPMorgan ha seleccionado nueve compañías que ofrecen grandes oportunidades, con descuentos de hasta el 50% o más sobre su valor medio en libros de los últimos diez años. “Estas son acciones excepcionalmente valiosas que lo van a hacer bien en un escenario de recuperación de la eurozona”.

Entre ellas, una española, Mediaset, que tiene un precio en libros de 1,3 veces frente al 6,4 de media. También su matriz italiana está en la lista de JPMorgan, que completan Ageas, KBC Group, EDF, Natixis, Société Générale, Aegon y Arcelormittal.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de macfexi

brotes verdes?
0 Comentarios
Es hora de perifericos?
0 Comentarios
HACIENDA VA A LA PESCA DE "TRUCHAS"
0 Comentarios
un excelente resumen de lo que esta pasando en el mundo
1 Comentarios
Un estudio sitúa a España como oportunidad única de inversión el próximo año
0 Comentarios
OBAMA YA PUEDE SACAR LA ARTILLERIA (de Carlos Montero)
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5