madoch (1727º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
madoch
13:24 el 24 noviembre 2010

mi teesORO

Mis aproximaciones al tema del ahorro están resultando ser un poco retorcidas.  En vez de ir y meter el dinero en la oficina de la esquina,  me ha dado por buscar vias alternativas;  estaba trasteando por Amazon para comprar un libro de R. Kiyosaki y he acabado encontrando a estos dos pájaros que tiene conversaciones muy entretenidas. 

 No penseis que quiero vacilar, de hecho mi inglés es bastante patético, pero considero un buen ejercicio de "listening" el que hago al escucharlos, aunque no pille todo el sentido.  Precisamente por eso lo cuelgo aquí, ya que a base de ser profana en la materia, creo que corro peligro de quedar "deslumbrada" : ¿es oro todo lo que "reluce" en su opinión, o  es un intento de promocionar el negocio?  al fin y al cabo hemos oído hablar mucho de oro por aquí en los últimos meses...burbuja. o todavía no?

http://goldsilver.com/newsletters/newsID/9656/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
3 veces compartido
Hola,@madoch: Precisamente he estado ésta mañana con Marc Garrigasait en la sede de Koala y hemos hablado del tema del oro entre otras cosas. Ellos tienen también inversiones en minas de oro, como Carmignac y otros muchos fondos, además los bancos centrales del mundo también compran oro y China, por ejemplo tiene unas reservas del 2% y la quiere subir al 10%. Hasta que no esté resuelta la actual crisis mundial, el oro, no bajará y pueden faltar algunos años todavía, ten en cuenta que el oro ha estado 20 años sin subir y aún le queda recorrido.
De todas formas es muy sencillo, la burbuja que se forme hay que seguirla y vender antes de que te pille el toro, no baja de un día para otro.
Siempre hay que engancharse al carro cuando está en tendencia alcista y bajarse cuando cambie el signo.
Me gustó mucho el título del Post de ayer.
Fíate siempre de personas que conozcas y que tú sabes que no te van a engañar, aunque sí se pueden equivocar como todo el mundo.

Gracias  Mistol.  La verdad es que "los chicos del coro" es una peli que me gusta mucho y se me quedó el nombre del orfelinato.  Tiene bastante miga, pues escapar del fondo de un estanque no es nada fácil, pero los protagonistas logran salir. Y yo quiero ser optimista y , salvando las distancias,  pensar que también seré capaz. 

El otro día mi hija me explicó que en clase les hablaron del cuento de Jorge Bucay, donde dos ranas que han caído en un jarro con nata se plantean diferentes opciones:  una se da por vencida y se deja morir, la otra nada  desesperadamente hasta que escapa pues ha montado la nata sin darse cuenta, al mover las patas. 

Pues así lo veo yo:  estoy dando palos de ciego pero al final acertaré, porque lo que no voy a hacer es quedarme en casa lamentándome de lo mal que está el país con la crisis,  de cuantas cosas he hecho mal dejándome llevar por la orgía consumista de los últimos años, de no haberme interesado antes por el "modus operandi" de las hormigas en vez de cantar alegremente como las cigarras....Todo eso está ya dicho, y lo único que puedo hacer es asumir las meteduras de pata y seguir adelante. A lo hecho, pecho. 

Te agradezco el detalle con Marc, aunque no lo conozco personalmente pero como ya dije me gustó su cercanía... y la sensatez de sus palabras. ( y de las tuyas)

Precisamente tengo el libro de Jorge Bucay, "Cuentos para pensar" y lleva toda la razón. Los éxitos vienen precisamente de los fracasos y si uno se cae, pues se levanta y sigue. Precisamente, hoy me ha contado Marc sus fracasos económicos cuando empezó y hoy es uno de los mejores gestores económicos de España, precisamente por su gran sentido común, aprendido de los tropiezos y combina los conocimientos con la experiencia y la inteligencia emocional.
Bueno, ya está bién de rollo y hasta otro rato.
@mistol: actualmente el oro está en 1.373,40 USD/onza y está claro que te gusta como a Marc (aunque probablemente él haya comprado más barato). Dices que al oro aún le queda recorrido y me parece una opinión muy loable, como todas por supuesto, pero en otro comentario dices que no entrarás hasta que no alcance los 1.500 USD/onza. Si yo lo tuviera tan claro compraría ahora (de no haberlo hecho antes), no esperaría para perderme este importante gap. Sinceramente no entiendo la postura y ya me gustaría.

Oro físico de ninguna manera por los costes de almacenaje y por que es evidente que no es igual el precio de compra que el de venta.

Mejor etf´s o fondos , yo llevo 5 años con el Blackrock World Gold y estoy encantado, también tengo el DWS Invest Gold.

No se si son" los chicos del coro" o los "niños del coro" pero yo directamente los mandaba a Herodes, mejor un coro con niños como el Coro de la Catedral de Westminster que cantan a T L de Victoria como nadie.

@jandrobroker: solo para hacer un seguimiento básico ¿puedes confirmarme el ISIN: LU0055631609? Muchas gracias.

El que distribuye Open Bank- yo le tengo con ellos-es el LU0090841262

Es el Blackrock  World Gold E2 USD, tu te refieres al World Gold A2, pero ese es un tema de comercializadores.

El fondo es el mismo ,su gestor era Graham Birch que tras un año sabático dejó las finanzas por las vacas.

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance/6998811/Top-gold-trader-Graham-Birch-quits-to-run-UK-dairy-farm.html

Ahora lo lleva Hambro que es muy bueno también

Disculpa MRDV que no me he dirigido a tí en el post anterior, mira también el Sgam gold mines.
@jandrobroker: muchas gracias.
Como bién dice arturop, la paradoja mistol. @MRDV: lo del oro, para mí, era una simple metáfora que pensé antes de que saliera el primer expendedor de oro, no tengo dinero para comprar oro físico ni intención de hacerlo, lo que sí me alegro que suba, porque los fondos que tengo están invertidos en minas de oro, con lo cual, indirectamente, tengo inversiones en oro, bueno, directamente, porque soy partícipe. Lo de los 1.500$ la onza, es como la porra del Ibex que hice a 11.750 puntos a final de año, aquí, estamos entre amigos y se puede uno permitir un poco de ironía y buen humor, no todo debe ser siempre tan serio. Hay que hablar un poco de todo, para animar a los contertulios.
En los entornos del 1.400 le debería seguir saliendo papel, ya que la recta de proyección alcista, sigue marcando muy sobrecomprado. Ir sólo en el intradía.
 Comentar

Últimos artículos del blog de madoch

soy polilla
7 Comentarios
mi teesORO
12 Comentarios
desde el fondo del estanque
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5