malagoc (7050º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
malagoc
18:40 el 08 agosto 2010

Las opciones son una opción.

A continuación dejo varios consejos muy básicos para los operadores que empiezan a trabajar con opciones. Creo que haber leído un artículo como este cuando empezaba me hubiera evitado muchos quebraderos de cabeza.

Evitar opciones con poca liquidez u horquillas muy abiertas.

La baja liquidez incrementa el riesgo de nuestra posición sin añadir ventaja alguna. Las horquillas muy abiertas son una comisión encubierta que pagamos dos veces y una losa para conseguir beneficios a largo plazo.

Evitar comprar opciones call o put si la volatilidad es excesiva.

Una buena operación se puede arruinar por haber pagado demasiado en la compra de las opciones.

Jamás operar en opciones sin disponer de gráficos adecuados de volatilidad a los plazos apropiados.

Los suelos en la volatilidad son excelentes oportunidades para comprar opciones. Con la volatilidad en máximos es beneficiosa la venta de opciones pero debemos controlar el riesgo severamente. Es poco probable que la volatilidad caiga más allá de ciertos valores, sin embargo puede subir casi hasta el infinito.

No desperdiciar alegremente el valor temporal.

La pérdida de valor temporal en opciones compradas se acelera con el tiempo. Llegado un momento ya cerca del vencimiento es imprescindible comprobar si sigue siendo rentable mantener la opción comprada o bien es mejor deshacerse de ella y aprovechar el valor temporal restante. Mantener las opciones invariablemente hasta vencimiento sin ninguna reflexión es un error.

Contemplar el riesgo de ejecución en opciones de tipo americano.

En estrategias complejas con opciones se ha de preveer el efecto que ocasionará una posible ejecución. En caso contrario es preferible no realizar la operación.

Limitar el riesgo es siempre una buena idea.

Usar spreads es bueno. Ser avaricioso va contra alguno de los 10 mandamientos (no recuerdo cúal).

Los números no son la estrategia.

Black-Scholes y todo ese girigay de ecuaciones, nombres en inglés y letras griegas está muy bien. Dejándolas caer en una conversación hasta podría parecer que tienes algo de idea de lo que estas hablando. Los números son prescindibles. La estrategia lo es todo.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Curso Gratuito "Introducción a los Spreads de Opciones"

SharkOpciones


Hola,en este post quiero compartir un curso con conceptos introductorios muy interesantes sobre las opciones y los spreads.El curso, de casi 3 horas de formación, va dirigido a todos aquellos que se están aproximan...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Últimos artículos del blog de malagoc

CFDs: el club de los perdedores.
3 Comentarios
El tamaño importa.
0 Comentarios
El noble arte de cortarse las alas.
6 Comentarios
Las opciones son una opción.
0 Comentarios
Tengo un plan.
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5