Mario Angeles López  

mangeleslop

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mangeleslop
23:31 el 09 octubre 2015

Estrategia alcista en Iberdrola

Planteo una estrategia alcista en IBERDROLA, valor que presenta momento y fuerza, y que es de los pocos valores que no venían deteriorados en las semanas p revias al empuje alcista de estos cinco días.

El hueco abierto el primer día de la semana nos parece sugerir un cambio de dirección de isla, pauta no muy frecuente y que devuelve los precios a recorrer el camino del movimiento precedente. IBERDROLA presenta, pues, una figura de vuelta con un doble suelo que podría reforzar la pauta. Además, la gran vela semanal dejada en el gráfico presenta una fuerza alcista incontestable que invita a abrir posiciones en el valor.

A veces, el segundo hueco se cierra unos días más tarde, aunque la mayoría de las veces no sucede así.

De este modo, y aunque no es fácil negociar una isla, proponemos aquí abrir posiciones largas en el valor con un objetivo en los 6,50 euros coincidentes con los máximos intradiarios de julio y agosto, y con el ánimo de atacar los 6,66 euros como cierre del año 2007 y cuyo franqueo nos abriría las puertas hacia los máximos del título.

El stop inmediato habríamos de colocarlo en la zona de los 6,05 euros en cierre semanal, que coincide con la banda de precios no negociada en los huecos de la isla. Para los partidarios de la tesis de que el movimiento actual no es más que un rebote, colocaremos un stop tendencial en los 5,78 euros  a precios de cierre.

En definitiva IBERDROLA es un título cuya tendencia de largo, que proviene de agosto de 2012, sigue siendo fuertemente alcista y sin síntomas de deterioro alguno, por lo que merece la pena plantearse la estrategia propuesta.

 

Buen trading.

Mario de Ángeles

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Daimler AG se la juega en zona de resistencia.

DiemarTrading


Recientemente presentaba los resultados del ejercicio 2016. Donde se puede constatar una evolución ascendente, entre ellos la venta de más de 3 millones de vehículos, un +5% por encima del año 2015, nuevo record hi...

Análisis Técnico de los Principales Índices Bursátiles (del 20 al 24 de marzo).

DiemarTrading


Análisis técnico de la evolución semanal (del 20 al 24 de marzo) del S&P 500, Nasdaq 100, BOVESPA, DAX 30, FTSE 100, NIKKEI 225 y  HANG SENG, Dow Jones Industrial y Dow Jones Transportation. 

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 20 al 24 de marzo).

DiemarTrading


​Análisis Técnico de la evolución semanal (del 20 al 24 de marzo), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35.  ​Además esta semana se alcanzaba el objetivo propuesto para Iberdrola...

Vídeo Estrategias en bolsa: índices,forex, materias primas y acciones con David Galán 22 de marzo

BolsaGeneral.es


Bolsa General es empresa líder en formación de traders y desde febrero de 2007 se consolida como la web de los traders: con numerosos análisis y Seminarios de bolsa gratuitos cada semana. Dispone también de unos de...

Últimos artículos del blog de mangeleslop

El Reversal Trump, o el adiós a la paridad del EURUSD
0 Comentarios
No confundas la parte inferior de la pantalla con un soporte
0 Comentarios
La ampliación del Popular: otro operación de manual
1 Comentarios
Empapelados en la OPV de Telepizza
0 Comentarios
Ruptura alcista en Deutsche Telekom
0 Comentarios
El Dax quiere sentar cabeza
0 Comentarios
Trading electoral
0 Comentarios
El Leviatán de la deuda
2 Comentarios
La sesión la abren los novatos o la trascendencia de los horarios
0 Comentarios
La operativa con pautas
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93