mariaisabelsanz (486º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariaisabelsanz
11:07 el 26 enero 2016

a quien le interesa "vender" que las Bolsas están alcistas?

hoy no abordaré el estudio o analisis de ningun sector concreto ni de ningun pais o mercado concreto.

voy a abordar algo mas, no se si llamarlo "etereo" o quizas, mas correctamente "estrategico" o "de naturaleza estadista".

yo de hecho me autoconsidero una persona con rasgos de ESTADISTA. (si, lo se, soy muy modesta jajaja)

-----------------------

veamos.... a quien le interesa vender que las Bolsas son alcistas en el largo o muy largo plazo?

pues está claro que a los gestores de renta variable. pero no sólo a ellos, sino tambien a los analistas bursatiles de toda condicion y pelaje.

un conocido que tiene una pagina web de temas de Bolsa hace unos años ya me lo decia "joe macho, cuando las Bolsas estan bajistas no me entra a visitar la pagina ni la cuarta parte de usuarios que cuando sube con rabia. Tengo que vender como sea que esto va a tornarse alcista como sea".

nunca os habeis preguntado porque los analistas de periodicos etc de Bolsa siempre tienen una especie de sesgo "alcistoide"? pues no es por amor al arte, nisiquiera porque ellos estén invertidos en el lado largo (que normalmente no meten ni un euro en Bolsa! jajajjaja) sino por algo mas simple: SI LA BOLSA BAJA A ELLOS EL NEGOCIO SE LES HUNDE.

al fin y al cabo ese negocio es como el de vendedor de paraguas en el desierto.... tienen que estar diciendo continuamente que va a llover, porque sino no "comen".

 

muchos gestores, incluso grandes gestores, esgrimen el argumento de que la bolsa siempre sube a muy largo plazo exhibiendo carnalmente un grafico del s&p500 de los ultimos 50 o 100 años.

vale, muy bien. es un grafico verdadero.

pero... porque no muestran un grafico de la bolsa francesa, o italiana, o aun mejor japonesa? porque eso de que la Bolsa bate a los bonos y al dolar etc a largo plazo ha sido en 1 solo pais amigos: en EEUU.

Por cierto, en los ultimos 10 años LA RENTA FIJA HA BATIDO POR GOLEADA A LA RENTA VARIABLE!!!

esto ultimo a nadie del mundillo se lo he oido decir.

moraleja: preguntense siempre, si un asesor les recomienda un mercado, un tipo de activo etc, que interes digamos "putativo" o "crematistico" puede tener detrás.

perdon por el rollo

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

queda abierto el articulo para los comentarios pertinentes. Para los impertinentes más.

 

No voy a permitir que te sientas sola @mariaisabelsanz, cuando hace seis meses que advertí de lo que estaba constatando me llamaban de todo incluso “siemprebajista”, ahora que se me tiene que dar la razón me odian.

Si quieres muchos seguidores solo tienes que cantar maravillas, menos mal que siempre estarán los lectores silenciosos que no se dejan ver ni notar, para ellos también un: “no estáis solos”, velamos por los intereses comunes.

 

@mariaisabelsanz

La Historia demuestra una y otra vez que nunca aprendemos nada, y lo que logramos aprender lo olvidamos rápidamente... 

- Desde Royal Bank of Scotland avisaron: "Los riesgos globales son enormes e irán a peor a lo largo de 2.016, por éso recomendamos vender todo y mantener en cartera únicamente bonos soberanos con vencimiento entre 5 y 10 años".

- Grandes firmas de inversión como UBS, JP Morgan y Goldman Sachs se mostraron tajantes: "Vender toda la renta variable".

- Según los expertos de Société Générale: "El índice S&P 500 de la Bolsa estadounidense puede caer un 75% desde sus máximos recientes, hasta los 550 puntos, lo que implicaría volver al nivel de Marzo de 2.009".

Por educación y respeto no pongo el nombre, sólo el titular... "Todavía no estamos en corrección"... "Estamos en corrección, pero no es grave"... "No está clara la reanudación bajista"... "La situación no es grave"... "¿De verdad que la tendencia es bajista"?... ¿Por qué soy alcista?"... "Es el momento de volver a rebotar".

Ahora ya sabemos quienes eran los anaLISTOS y los anaTONTOS... ¡Han quedado retratados! 

En mi humilde opinión, deberíamos ser cautos. El escenario más nefasto para España lo estamos sufriendo desde el pasado día 20 de Diciembre: fragmentación política e ingobernabilidad, un panorama político inestable que lastrará la economía.

Saludos.

gracias @Stylusclon por tu apoyo!

@Incitatus12 creo que no hay que confundir las cosas. Ni ser catastrofistas ni lo contrario. Los bancos de inversion no tienen ni idea, o, si la tienen, recomendarán vender cuando ellos compran y comprar cuando ellos venden.

en mi opinion son como las Agencias de Rating, no entiendo la necesidad que tiene la gente de hacerles caso. La gente es psicologicamente devil jajaja

 

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5