mariaisabelsanz (486º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariaisabelsanz
18:15 el 15 junio 2015

y si con Manuela Carmena nuestros hijos e hijas, nietos y nietas pudieran acceder a vivienda en propiedad a precios asequibles???

adjunto el link de europapress de una especie de resumen de las propuestas de doña Carmena en cuanto a vivienda:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-principales-medidas-programa-ahora-madrid-liderado-manuela-carmena-20150526125913.html

este medio como otros, habla de medidas como: penalizar la acumulacion de vivienda con fines especulativos por parte de grandes instituciones, de paralizar las operaciones inmobiliarias especulativas, luchar contra la perversion de las recalificaciones etc

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
26 comentarios
0 vez compartido

Antes de hablar jocosamente de Manuela Carmena se debería saber lo que los españoles deben a esta señora. Ojalá los españoles y los políticos tuviéramos un 10%  de lo que tiene esta señora. Y yo sí hablo ahora en serio.

Manuela Carmena: 27 cosas que tienes que saber sobre la nueva alcaldesa de Madrid

@augur Yo sí me tomo en serio a Carmena, claro que sí. Confieso que no la conocía de nada hasta hace cinco minutos, como quien dice, pero por las entrevistas que le he leído y visto me ha parecido interesante.

Mi comentario va referido a @mariaisabelsanz , que como dice que a veces escribe en serio y otras en broma ya no sé cómo interpretarle.

@Kaloxa, no me refería a ti ni a nadie en concreto. Solo he querido resaltar a una persona envidiable por su templanza y biografía, con valentía cuando te jugabas la vida literalmente por defender la democracia. Y amenzada por ETA y con carrera judicial por oposición, aunque Esperanza Aguirre, mintiendo descaradamente, dijera en televisión que no.  En política no debería valer todo para conseguir el voto.

Pienso que le pondrán todo tipo de trabas, incluido mediáticas, para que no lleve a cabo lo previsto. Personalmente me conformaría con el 50 % de las propuestas.

Estoy impaciente por conocer los pufos de nuestro ayuntamiento, vivo en Madrid, veremos como acaba la privatización de las viviendas protegidas y el vástago de la Señora Botella, que tan bien ha sabido aprovechar este proceso.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, este movimiento, incluido podemos, si no existiera habría que inventarlo, al objeto de regenerar los partidos tradicionales.

Con lo que ha pasado y seguimos pensando que nuestro objetivo debe de ser tener vivienda en propiedad.
Lo que debe de ser una prioridad es hacer la vivienda asequible, lo de menos si es en alquiler o en propiedad.

@augur totalmente de acuerdo

Pero quien va a comprar una vivienda si las 

tienes muy buenas por 400 e.   con comunidad incluida .

Y servicio de mayordomo gratis .... que si la mano pintura ... que si la cerradura ...que la cisterna .

No vuelvo a comprar una propiedad .... en esta vida .

Encima no dejas a tus herederos un pufo de sucesiones .... y si se atreven que te deshaucien .

Estoy de acuerdo @quixote1 en que lo de comprar una vivienda no es una obligación , aunque forma parte de nuestra idiosincrasia (para lo bueno y lo malo).

Lo que debemos mejorar, además de manera urgente, es el tema del alquiler porque en este pais estamos a años luz de ser un pais preparado para favorecer la tan conocida movilidad laboral en tanto en cuanto las dificultades para alquilar una vivienda en algunas ciudades por períodos inferiores a un año es complicado complicado...

@augur

quien ha hablado jocosamente de Manuela Carmena? porque yo no.

De hecho, he dicho en el articulo que puede hacer posible algo realemnte IMPENSABLE hace escasos meses o años: que la vienda se ponga al nivel de los sueldos de la gente.

Osea, que la relacion preciopisos vs ingresos medios por familia se acerque a 3 veces como en el resto de Europa y en toda la OCDE de media. (actualmente se necesitan los ingresos de 6,5 años (en vez de 3) de una familia para comprar un piso medio de 95m2)

Aunque la aplicacion de las medidas que lleven a conseguir esos objetivos puedan ser de aplicacion mas o menos inmediata, los efectos son a largo plazo, por eso hice referencia a nuestros hijos y nietos.

 

@mistol     jajajaj gracias mistol por tus amables palabras.

@kaloxa    los discipulos de Socrates decian lo mismo "no sé cuando el maestro nos habla de broma y cuando en serio" que decian los pupilos unos a otros.

@agenjordi    100% de acuerdo. La vivienda no tiene por que ser en propiedad. Sea en propiedad o en alquiler, pero que no se lleve más del 20-33% de los ingresos mensuales de las familias, como pasa en la OCDE.

En 2007 las familias destinaban cerca del 75% de sus ingresos....si, habeis leido bien, el 65-75% a financiar la compra o el alquiler de vivienda!!!!!!!

Hoy en dia, en 2015, aun destinan entorno al 60% a la vivienda. Aunque han bajado los precios lo se. Pero con 4 millones de parados más y la reduccion de salarios, los pisos siguen IGUAL DE CAROS o INALCANZABLES (proporcionalmente) que en el 2007 para las familias españolas. [además de que hay mucha gente que paga hipotecas mayores que el valor del piso!!  tremendo]

 

@mariaisabelsanz, como le he dicho a @kaloxa, no me refería a nadie en concreto. Lo decía más bien de forma preventiva.


@augur, cuidado con tus afirmaciones del tipo " e n política no debería valer todo para conseguir el voto."

Carmena renuncia a crear un banco público como iba en su programa.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/16/madrid/1434444071_108878.html

Sí que aprende rápido la neocasta de los incumplimientos de los programas electorales...

Ya si eso otro día hablamos sobre las puestas en libertad del etarra Azkárate Ramos (condenado a 50 años de cárcel) en diciembre de 1992 alegando el compromiso del terrorista a renunciar a participar de forma activa o pasiva en la lucha armada y pocos días después el etarra en una entrevista al diario Gara dijo claramente que no pensaba renunciar a la lucha armada. O de la puesta en libertad del miembro del GRAPO Mercedes Herranz por razones médicas en 1989 (condenada a 46 años por varios delitos incluido un asesinato) y que fue detenida nuevamente cuatro años después junto a otro miembro del GRAPO cuando volvían de una reunión con otros miembros de la banda terrorista.

También recuerdo cuando en la televisión comentó, cosa que me pareció muy bien, que los cargos públicos imputados deberían abandonar sus puestos. Pues ahora mismo su portavoz municipal se encuentra imputada y... ¿ha dimitido alguien? ¿ha hablado Carmena? Nada, silencio absoluto. Vamos bien. Consejos doy que para mí no tengo.

Y ya lo que es de traca es cuando ella, defensora acérrima de los trabajadores, miró descaradamente hacia otro lado cuando consintió recibir por parte de su marido todos sus bienes para que éste se pudiera declarar insolvente y no pagar las siete mensualidades que les debía a sus trabajadores pese a que una sentencia judicial le condenaba a ello. Obviamente, los trabajadores no cobraron nunca. Y Carmena más feliz que una perdiz. Estos son mis principios pero si me atañen a mí tengo otros...

No nos vendas la moto de la abuelita maravillosa, ¿vale? Que en todas partes cuecen habas.

Y si, ella puede ir en metro porque los que no pensamos como ella la dejamos tranquila. Pero ese punto me parece que los "demócratas puros" no lo tienen muy claro...

Aquí os presento la oferta de nuevas viviendas en propiedad a precios asequibles. Enjoy!


Manuela Carmena: el programa (electoral) es un conjunto de sugerencias que no todas se pueden entender como presupuestos de implicación programática activa".

 

¡Viva el vino!

Manuela Carmena ha hablado sobre la imputación de su portavoz que asaltó una capilla católica en 2011 amenazando a los presentes al grito de "arderéis como en el 36" y otras lindezas, acción tipificada claramente en el código penal como un delito contra los sentimientos religiosos:

" Rita Maestre está imputada por una acción feminista. Tiene un clarísimo sentido de la tolerancia, lo veréis porque seguirá de portavoz".

En la rueda de prensa no ha dejado preguntar al periodista de Telemadrid. Me parece que la abuelita se ha transformado en suegra.

Los mistoles y las catedráticas del humor estarán encantados con la tolerancia y la forma de hacer la "nueva política". Como en el 36, vamos.

¡Viva el vino!
 

Aquí el que no corre, vuela. La nueva alcaldesa de Barcelona ha creado una nueva concejalía denominada, atención, de CICLO DE LA VIDA, FEMINISMOS Y LGTBI.

La "L" significa LESBIANAS, la "G" GAYS, la "T" TRANSEXUALES, la "B" BISEXUALES y la "I" INTERSEXUALES.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, qué jartura de reir, po dió!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
 

Estimado @Silerpab

ya te tenemos dicho que despues de volver de alguna comida de negocios bien regada al menos de vino, no es muy recomendable que entres a esta respetable red social como elefante en cacharreria.

y, efectivamente, con trabajo duro y un poco de ayuda de los dioses de la fortuna, ni tus hijos ni mis nietos tendrán que sufrir para poder tener en propiedad una vivienda a un precio asequible. (proporcional a los salarios medios vaya, como en el resto de Europa y la OCDE), no digo que se vaya a regalar la vivienda.


"Vivienda en propiedad", es un mantra algo desfasado, jeje. Así me gusta, @mariaisabelsanz, abriéndote a los nuevos tiempos.

Sobre lo del incumplimiento del programa electoral de Carmena  ni una palabra, ¿verdad? En cuanto puedes sueltas que el PP no ha cumplido el suyo pero... ¡ay!

Si las viviendas en propiedad "a precios asequibles" es una promesa de Carmena, ya puedes ir olvidándote de ella. Como la de crear un banco público en Madrid, paralizar los desahucios en la ciudad, su programa de comedores escolares para niños necesitados (sigue exactamente con el mismo plan y presupuesto de Ana Botella)... ¿qué será lo siguiente que incumpla? Seguiremos informando.

Pero claro, qué se puede esperar de alguien que dice que " no siento que el programa de Ahora Madrid me comprometa..."

Pues eso, aquí paz y después gloria. Imagino que los tontos útiles estaréis aplaudiendo a rabiar. Y que viva el vino.

@Silerpab

a mi me parece impresentable que incumpla su programa Carmena. Impresentable.

Al igual que me lo pareció que lo incumpliera el PP.

Me parece que se rien de los ciudadanos.

Y Carmena además no deja de ser una jueza, que esas personas se meten a esa profesion porque se creen superiores a los demás. Se creen capaces de "juzgar" a otro ser humano. Siempre me han producido mucho rechazo. El unico que juzga es Dios.

Espero que el resto del programa lo cumplan, porque esos puntos incumplidos les dejan en muy muy mal lugar. Entre los puntos no cumplidos no esta el de la vivienda por cierto.

En cuanto a que me llames "tonta útil" me parece de muy mal gusto.

Pero supongo que con esa actitud antes o despues alguien te pondrá en tu lugar. Ese dia yo me alegraré y me tomaré un sorbito de buen vino a tu salud.

No volveré a responder tus comentarios.

 

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5