María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
15:31 el 08 septiembre 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

BCE rebaja previsiones de crecimiento de la eurozona

Este mediodía ha tenido lugar la rueda de prensa de Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo. Estos son algunos de los puntos más importantes del discurso de hoy:
 
  • Tipos de interés: el Banco Central Europeo ha decidido de forma unánime mantener los tipos de interés en el 1,5%.
  • Inflación:  La inflación va a permanecer por encima del 2% los próximos meses. Los riesgos para la inflación están equilibrados, lo que podría restar presión para que el BCE vuelva a subir los tipos.
  • Los riesgos del crecimiento son ahora a la baja, cuando hace un mes estaban equilibrados.
  • Los riesgos a la baja contra la economía han aumentado, la entidad espera un crecimiento muy moderado del PIB de la zona euro. Considera que el crecimiento se situará entre el 1,4% y el 1,8% para 2011 y que en 2012 el PIB estará entre el 0,4% y el 2,2%.
  • En cuanto a los problemas de liquidez, Trichet afirma que el BCE está listo para seguir proporcionando liquidez a los bancos tal y como ha hecho en otras ocasiones.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
Para mi ha quedado claro que Trichet no quiere irse del BCE bajando los tipos porque cree que pasaría a la Historia como un presidente que cometió errores y los confirmó al corregirlos. Por lo tanto, pase lo que pase, tampoco los tocará en la siguiente comparecencia que para él será la última.
 
¿Tanta necesidad había de subir los tipos antes del verano?
 
Ya veremos lo que hace Draghi. Me preocupa que provenga de Goldman Sachs pero lo realmente importante es qué hace a partir de octubre.
Casi tres meses después del batacazo en el PIB de los países desarrollados, sobretodo de la locomotora alemana, viene Trichet y rebaja el crecimiento de la eurozona, culpa del euro, ¿se ha ganado realmente el sueldo que le pagan?. ¿Quién controla la inflación y los tipos en los otros diez paises de la UE?.
Draghi hará lo que hacen todos, salvar a sus amigos banqueros.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? Por Álex Fusté, economista jefe

ANDBANK


¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? ¿Y con la banca europea en general? Esta es la sutil manera de recibir los buenos días cada mañana cuando enciendo mi denostada BlackBerry, mientras preparo esa tostada que siempr...

¿Y si la Fed sube tipos hoy?

Vocento


No está en las quinielas, el consenso de analistas no lo espera, pero sorpresas más grandes se han visto en los mercados financieros. Y es que, a menos de dos meses para las elecciones, la Reserva Federal estadou...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5