María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
16:14 el 10 junio 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Caja Madrid y Bancaja forman la primera caja

Ya es oficial, Caja Madrid y Bancaja han acordado su integración mediante la fórmula de un Sistema Integral de Protección (SIP), lo que supone el nacimiento de la primera caja española.
 
Bancaja, tercera caja de España, se acaba de unir al proceso de integración que Caja Madrid, segunda caja española, tenía en marcha con Caja Rioja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Segovia, dando lugar a un conglomerado con unos activos de más de 338.000 millones de euros que, comparados con los 279.687 millones de La Caixa, se convierte en la caja más importante de nuestro país.
 
Como sabéis este martes termina el plazo para poder acceder al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y era bastante previsible que Bancaja terminara aceptando el pacto ofrecido por la entidad que preside Rodrigo Rato.
¿Qué opináis del nuevo conglomerado financiero?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido
Una huída hacia delante.
Bueno pues en mi opinión se sigue con el amiguismo politico en las cajas de ahorros.Si yo tengo un agujero y me junto contigo que tienes otro agujero,el resultado es un agujero más grande.
Mi preocupación no es por que existen problemas graves,es por que no veo ganas de arreglar las cosas.
Y mucho me temo que esto ya no se llama democacria sino "bancocracia".Los gobiernos elegidos democráticamente por los  ciudadanos estan al servicio de instituciones no elegidas democráticamente y eso es muy grave.
Mientras pues el pueblo a disfrutar del mundial.
Perdonad por la demagogia.

Estoy de acuerdo con MRDV. Además, esto de los "SIP" es una especie animal desconocida (no se ha visto ningún ejemplar vivo). Me imagino que los SIPs, a la larga, deben desembocar en una fusión total, o bien en su disolución. Parece como quedarse a medias. Por otro lado, si el objetivo es poder acceder a las ayudas del FROB, éstas tienen un coste relevante y creciente.

Esto de las cajas, hasta que no se despoliticen, no va a ir bien.

@xiscom: si algún día se despolitizaran las cajas, dejarían de tener sentido y se disolverían. Has dado con la solución final: despolitizarlas para acabar con ellas.
Suscribo lo comentado por LIZPIZ y no es demagogía. Para mí Las cajas deberían venderse al mejor postor y por lo tanto hacerlas sociedades anónimas, estamos en un profundo cambio de ciclo económico y ya nada será como antes, por eso urge una profunda reforma económica y que las entidades financieras cumplas las nuevas reglas que se legislen. Tampoco quiero hacer demagogia en éste tema tan importante. También estoy de acuerdo con MRDV(6), lleva toda la razón.
Abrazos a todos de :
Mistol
)
Esto del fin del FROB es todavía más divertido que lo del día que se cierra el mercado de fichajes de fútbol. Seguro que al final, llega alguna fusión por fax. O si no se han hecho las cosas que el Gobierno quería pues ya se sacarán el FROB2...
@arturop: mejor FROBis    "-D
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Un gráfico inquietante para el mercado... ¿O no?

Kaloxa


Estoy estos días en unas jornadas de Fidelity, en las que los gestores y estrategas de la firma nos cuenta su visión de mercado y perspectivas para los próximos meses. En una de las presentaciones, relativa a la evo...

La banca: El sector más intervenido de la economía

finanzasmania


 Hace unos meses   escribí un artículo más bien conceptual sobre a dónde iba el modelo de negocio bancario y los riesgos de perder una parte del pastel por la aparición de ...

La inversión en adquisiciones y fusiones recupera niveles del año 2007

aran_r


Si 2013 fue el ejercicio de la recuperación en fusiones y adquisiciones, 2014 se espera que se convierta en el de la ratificación. En caso de que las operaciones anunciadas lleguen a buen puerto, el curso que final...

La cuarta gestora más grande del mundo

ipetit


Hoy he podido sacar de la versión digital del diario Expansión el siguiente gráfico que resume en un vistazo tanto el ranking global de gestoras por activos bajo gestión (sin contar con fondos monetarios y ...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5