María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
16:15 el 21 marzo 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Carmignac subestimó el castigo a los emergentes

En su carta mensual de marzo, Carmignac justifica la pequeña reducción de la exposicón a la renta variable del fondo Carmignac Patrimoine y muestra su intención de seguir reduciendo progresivamente la prima de riesgo en los mercados de valores.  En este enlace podréis acceder la noticia publicada en Funds People.
 
Saint-Georges reconoce que podrían haber demostrado más capacidad de reacción táctica en sus fondos internacionales y que  subestimaron la magnitud de la reacción del mercado, que encuentra en el aumento del precio del crudo una razón adicional para alejarse de los emergentes.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
1 vez compartido
Me llega diariamente el correo de Carmignac y en su día me llegó "La ola y el efecto dominó" pero las explicaciones no me convencen, hoy sigue bajando y el Carmignac Investissement E está al VL de hace tres años, a 124,44 euros y el patrimoine a 128,60 cuando llegó a 139 y pico. Como recomiendan mantener la inversión de tres a cinco años, de momento van bién, aunque yo vendí hace un par de meses y no me afecta.
Es fácil pedir disculpas, pero cuando se juega con su prestigio y el dinero ajeno, la cosa se complica, como realmente está muy complicado todo por las incertidumbres añadidas de Libia y Japón, además de las que ya teníamos, de deuda periférica, fondos de rescate, armonización fiscal, pacto del euro, etc,etc.
Como siguen apostando por el dólar así nos va....yo ganaba con el Investissement un 38% y ahora ando por un veintipoco ,como llegue al 20 % lo largo.
Gracias Maria por el enlace.Al igual que Mistol,yo hace tiempo que dejé de creer en Carmignac.Otros fondos de menos solera,han bajado lo mismo y no necesitan dar explicaciones,ni cambiar estrategias en función de las circuntancias del momento.
Creo que lo mejor es estar expuesto a la totalidad del mercado,si el mercado no te dá rentabilidad,o es porqué no te la puede dar,o por que tienes mal planteada  tu estrategia.Lo que no veo serio,es invertir a largo plazo y pensar a corto.
Las buenas estrategias,no funcionan ni todos los días,ni todos los meses,y,por supuesto,no funcionan enseguida.
Carmignac es un fondo con una determinada estrategia,funcionó en el fatidico 2008,CREA BUENA FAMA,Y HECHATE A ....
Es humilde pedir disculpas pero tiene razón Mistol, cuando se juega con el dinero ajeno a veces no sirve... Es una lástima porque Carmignac siempre ha tenido muy buen prestigio y creo que es el momento que demuestren que esa buena fama sigue estando justificada, porque al final debemos recordar que las gestoras dependen de la confianza de sus inversores
A veces no sabemos distinguir entre resultados a corto, medio o largo plazo... Ahí radica el éxito de una buena inversión.

@Robert-RBS, no se qué entiendes tu por corto, medio o largo plazo, pero en los últimos 15 meses el C. Patrimoine ha obtenido solo un 2,3% de rendimiento.

Creo que 15 meses es ya largo plazo.  Y creo que es un periodo más que suficiente para establecer si la estrategia sigue funcionando o no.

Yo creo que no.

Lopv, con mi post no pretendo ser defensor del "Carmignac Patrimoine", simplemente reflejar que a veces únicamente tomamos las decisiones de inversión en función de las rentabilidades históricas, que vaya por delante me parece un aspecto muy importante a tener en cuenta, pero nunca debe ser el único.

Que por supuesto en el último semestre se ha desviado de su media de rentabilidad, es evidente. Que por ello podamos argumentar que su estrategia ya no funciona, me parece cuanto menos osado.

Personalmente sigo pensando que es un fondo muy válido para incluir en carteras (evidentemente con la pertinente diversificación y ponderación según sea cada caso) y que sus apuestas a un plazo razonable según mi criterio siguen siendo más que válidas (sobre todo su apuesta por el USD y las materias primas y energía).

Vamos, que cuando se invierte en el "Carmignac Patrimoine" como en cualquier otro fondo y/o inversión, hay que saber a parte de como lo ha hecho, que es lo que tiene y que es en lo que queremos invertir...

@Robert-RBS, perdona que te parezca "cuanto menos osado".  Puede que lleves razón ...

Llevo analizando las rentabilidades diarias de este fondo desde hace un año.  Creo que su estrategia de divisas no funciona, y del resto de activos, si analizas diariamente deducido la divisa, te darás cuenta que varían con la volatilidad/tendencia del mercado, con uno saldo cercano a 0.

Roberto, veo que eres nuevo en Unience.  Bienvenido.  Una cosa que verás aquí es que podemos discrepar cordialmente y no pasa nada.  De la discrepancia se aprende mucho.

Por supuesto que de la discrepancia se aprende y como siempre digo, la verdad absoluta no existe, depende de matices y pareceres...

Gracias por tu bienvenida y espero poder seguir compartiendo y debatiendo opiniones.

De todos modos, puntualizar que cuando opino que Carmignac Patrimoine me sigue pareciendo una buena alternativa de inversión, lo hago en un contexto global como una parte dentro de una cartera diversificada adecuada al perfil de inversión de cada inversor-ahorrador.

Saludos!

¿Será que a la larga todos calvos? (dicho de otro modo, la gestión pasiva acaba cogiendo incluso a la gestión activa que parecía mejor)
Hombre LOPV has puesto un ejemplo "ad hoc"  con la rentabilidad en 15 meses.Una amiga mía entró en Abril de 2009 y por lo tanto su rentabilidad es del 12,25%.Para ella que venía de los territorios naranjas es un triunfo.Cuestión distinta es jurar fidelidad a una gestora.

@jadrobroker, no quería "torcer" las estadísticas.  Lo que quiero decir es que en los últimos 15 meses apenas se ha movido, y eso es frustrante, incluso para tu amiga.

Para mis amigos que han entrado en la segunda mitad del 2010, ha sido algo más que frustrante.

Y para mi más todavía, que se lo he recomendado ...

Lo de la recomendación es chungo, una amiga  entró en Junio del año pasado en el Patrimoine y poco después en el Belgravia Epsilon, me dice de vez en cuando que si al tío Carmignac le ha dado un jamacuco.El Belgravia la va bien pero el otro......
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Curiosidades sobre la Bolsa IX

comparativadebancos


El otoño estacional y climático ya ha llegado a España (todavía sin Gobierno) y a su vez, los mercados de valores hispanos no terminan de despertar o arrancar de las muchas dudas políticas y económicas que lo rodea...

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

La Fed apunta a subida de tipos en diciembre

Schroders


Os traemos hoy el análisis de Keith Wade, economista jefe de Schroders, sobre la reunión de la Reserva Federal de EEUU este miércoles. En su opinión, la Fed  dejó preparado el camino para la subida en diciembre,...

ETF que te guarda tu dinero en una caja fuerte a cambio de una comisión

Ufano


El viernes leía la noticia que adjunto de que en el mundo financiero se están planteando la creación de un ETF que guarde tu dinero en cajas fuertes de bancos. El ETF se limitaría a distribuir el dinero de los inve...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5