María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
14:00 el 26 diciembre 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

De Guindos: España entrará en recesión en 1T de 2012

Luis de Guindos ha anticipado hoy que España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, que registrará un crecimiento negativo y que el PIB descenderá entre el 0,2% y el 0,3%. El nuevo ministro de Economía ha añadidido también "los dos próximos trimestres, que nadie se engañe, no van a ser sencillos ni para el PIB ni para el empleo"
 
Esto me ha recordado al artículo de @Robert_RBS:  ¿Entraremos en recesión...?.
 
Poniéndonos en el mejor y en el peor de los casos: ¿cuándo pensáis que el PIB y el empleo comenzarán a mostrar síntomas positivos?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido
Yo creo que vamos a estar todo el año en negativo, aunque suave.  Las medidas que hay que tomar no van a dar lugar al optimismo necesario para aumentar el consumo en primer lugar, e invertir en segundo.
Ha confirmado lo que ya se intuía por los Institutos de estudios mundiales, espero que 2013 nos traiga la suerte de empezar a crecer y por lo tanto, a crear empleo para que haya consumo y lentamente ir saliendo del pozo.
Nos espera un 2012 duro, ojalá el 2013 nos traiga al fin alegrías

Si damos por sentado que Grecia no caerá tras la quita y demás ayudas,... que no habrá más contagios,... y que las medidas actuales y las futuras (incluidas las de la UE y las de Rajoy) servirán para algo, quizás en verano con la llegada del dinero del turismo, de los nacionales de los paises que aun pueden salir de vacaciones, puede ser el momento en que la economía española empiece a levantar cabeza, el momento de los anhelados sintomas de recuperación... y al final el 2012 no sea tan malo.

Yo creo que la situación en la que estemos en verano (septiembre) sera clave para saber si esto va para largo, o realmente vemos el final del tunel.
Si la recesion es suave y en verano empezamos a remontar creo que podemos empezar a ser optimistas (aunque la cosa evidentemente sera lenta). Si por el contrario los 2 primeros trimestres la recesión es relativamente fuerte (mas del 1%) y en verano no remontamos, pues ..... ya veremos.
Mi opinion es que despues de los 2 proximos trimestres "duros", (no solo por el tema de crecimiento, sino tambien porque hay muchos vencimientos de deuda), la situación mejorará, y que el proximo trimestre es clave para entrar en el mercado a buenos precios.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral

scribe


Expansión: " La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral". "Los juristas a los que ha consultado EXPANSIÓN trasladan que está teniendo un "impacto brutal " en las...

¿Por qué ha subido el paro en Agosto?

Jubadeal


A pesar de las altas temperaturas que estamos teniendo estos días, al verano le quedan los días contados, y eso ya se va notando en la actividad económica. Hoteles, chiringuitos y playas se van vaciando, lo que sup...

Una buena decisión: Bruselas 'perdona' a España la multa por déficit excesivo

Kaloxa


Se acaba de conocer que la Comisión Europea finalmente no va a multar a España por déficit excesivo. Es decir, que España no tendrá que pagar hasta 2.000 millones extra de sanción por haber incumpli...

Reino Unido: ¿Cómo terminarán el año libra, tipos e inflación?

Saretabe


Esta semana FocusEconomics lanzó unanálisis especial sobre Reino Unido, anticipando una desaceleración en el crecimiento de su PIB tanto este año como el próximo. La caída vendría provocada por un empeoramien...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5