María Tejero Salcedo  

mariatejero

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
12:01 el 16 febrero 2010

Márketing y comunicación

El 40% de los desempleados tienen bajas opciones de hallar empleo

Nos hemos levantado hoy con esta desesperanzadora noticia: tan sólo el 22,98% de los más de cuatro millones de parados registrados tiene "altas" posibilidades de entrar en el mercado laboral.
Las peores expectativas son para las personas mayores de 45 años, especialmente duras para las mujeres. En cambio, los jóvenes menores de 25 años son los que tienen mejores un frente más positivo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido
En cualquier caso hasta ahora la crisis ha azotado especialmente al mercado laboral masculino y a los jóvenes que buscan primer empleo. Y esto último lo entiendo perfectamente desde el punto de vista del empleador: se da la circunstancia de que hay mucha gente con algo de experiencia buscando trabajo porque se ha quedado en paro y que antes no estaba disponible. ¿no?
Teniendo en cuenta que el sector más afectado ha sido la construcción, es normal que se hayan visto perjudicados más hombres que mujeres. También es cierto que se habla de que los jóvenes tienen mejores perspectivas, pero no se tiene en cuenta las condiciones laborales y, dado el auge de las becas, no me extrañaría que la mayoría de los puestos a los que opten sean precarios.
Emigración y perdida de capital humano. Mal futuro los próximos años.

Y, como dice María, con el aumento de las becas, cosa que a mí también me ha llamado la atención, la perdida de capital humano será de personas cualificadas.

Saludos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral

scribe


Expansión: " La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral". "Los juristas a los que ha consultado EXPANSIÓN trasladan que está teniendo un "impacto brutal " en las...

¿Por qué ha subido el paro en Agosto?

Jubadeal


A pesar de las altas temperaturas que estamos teniendo estos días, al verano le quedan los días contados, y eso ya se va notando en la actividad económica. Hoteles, chiringuitos y playas se van vaciando, lo que sup...

Hoy, esperando al empleo

Saretabe


Aquí esta la evolución del empleo en el último año...  ¿Qué sucederá hoy?    

¿Cómo afectarán las elecciones en EEUU a la bolsa? Así lo ven nuestros gestores

Fidelity


Hillary Clinton y Donald Trump ya están en plena carrera hacia la presidencia de EE.UU. después de los resultados de las primarias, pero cómo afectaría a los mercados la victoria de uno u otro?En esta fase tan tempra...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Thu Jan 19 13:48:27 CET 2017

2251

b4ca9d373d465f648c6d7cc9593da28c52799dbb