María Tejero Salcedo  

mariatejero

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
17:59 el 21 noviembre 2011

Enredadora social y financiera

El Banco de España interviene Banco de Valencia

El Banco de España ha tomado el control de Banco de Valencia por su delicada situación de solvencia y liquidez. Banco de Valencia es una entidad de 364,5 millones de capitalización y controlada en un 27,3% por Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia. Según cuentan en Cinco Días, el FROB le inyectará 1.000 millones de euros de capital y le otorgará una línea de liquidez de 2.000 millones.
 
La CNMV ha suspendido su cotización esta tarde, a las 16h, cuando caían un 3,27%, hasta 0,74 euros por acción. En lo que va de año, la firma se hunde un 77%.
 
Esta ha sido la evolución de sus acciones en los últimos 6 meses...
 
 
Amplío la noticia con esta que acabo de ver: Olivas dimite como número dos de Bankia tras el escándalo de la caída del Banco de Valencia. José Luis Olivas, vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia, ha presentado la dimisión a primera hora de esta tarde de los dos cargos. Dentro de la entidad se le considera a Olivas responsable de los problema de gestión que han llevado a la intervención del Banco de Valencia, del que fue presidente.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Quizás hubiera sido más barato dejar caer el Banco de Valencia en vez de inyectarle dinero y garantizar las cuentas y capitales de acuerdo con la normativa vigente,... ¿acaso es un banco de los llamados sistemicos?

Quizás al estar Bankia (digase BFA), entre su accionariado se ha optado por esta medida pues ¿podría haberle influido en cuanto a la normativa de la Unión Europea (TIER....)?

¿Tiene algo que ver la entrada del PP? bankia, banco valencia, esta claro que estos tambien quieren que pague el pueblo, ¿meteran a alguien a la carcel?? me temo que no, esta la reservan por si te equivocas en carretera y circulas a demasiada velocidad no habiendo visto un limite idiota en el camino, los hay a patadas.

s2

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

2016: el año que las cuentas superaron en millones a los depósitos bancarios

HelpMyCash


La confianza de los españoles en las inversiones va dejando lentamente el coma que le provocaron los años más severos de la crisis. Según la encuesta internacional de ING sobre Ahorros, en el último año ha creci...

Una buena peli de 'espías' que debe tener secuela

Kaloxa


Hay películas donde los espectadores sabemos perfectamente cuál será el final, en las que precisamente buena parte del interés está en ver cómo llega el desenlace. La última la ha protagonizado la Comisión Nacional ...

Sniace, la papelera olvidada

jparadinas


PrólogoQueridos lectores:He explorado toda clase de empresas papeleras. He visto papeleras poco endeudas y muy endeudadas. He encontrado increíbles tesoros dentro de alguna de ellas,  en otras solo he encontrado la n...

Artículo de Josep Soler: "La CNMV decidirá el listón de exigencia para los profesionales bancarios" en el Punt Avui

andreacc


El suplemento L'Econòmic del diario El Punt Avui ha publicado un artículo de Josep Soler, Presidente de EFPA Europa, donde enumera una serie de factores que han aconsejado, desde hace tiempo en muchos países, el...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93