María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
17:59 el 21 noviembre 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

El Banco de España interviene Banco de Valencia

El Banco de España ha tomado el control de Banco de Valencia por su delicada situación de solvencia y liquidez. Banco de Valencia es una entidad de 364,5 millones de capitalización y controlada en un 27,3% por Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia. Según cuentan en Cinco Días, el FROB le inyectará 1.000 millones de euros de capital y le otorgará una línea de liquidez de 2.000 millones.
 
La CNMV ha suspendido su cotización esta tarde, a las 16h, cuando caían un 3,27%, hasta 0,74 euros por acción. En lo que va de año, la firma se hunde un 77%.
 
Esta ha sido la evolución de sus acciones en los últimos 6 meses...
 
 
Amplío la noticia con esta que acabo de ver: Olivas dimite como número dos de Bankia tras el escándalo de la caída del Banco de Valencia. José Luis Olivas, vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia, ha presentado la dimisión a primera hora de esta tarde de los dos cargos. Dentro de la entidad se le considera a Olivas responsable de los problema de gestión que han llevado a la intervención del Banco de Valencia, del que fue presidente.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Quizás hubiera sido más barato dejar caer el Banco de Valencia en vez de inyectarle dinero y garantizar las cuentas y capitales de acuerdo con la normativa vigente,... ¿acaso es un banco de los llamados sistemicos?

Quizás al estar Bankia (digase BFA), entre su accionariado se ha optado por esta medida pues ¿podría haberle influido en cuanto a la normativa de la Unión Europea (TIER....)?

¿Tiene algo que ver la entrada del PP? bankia, banco valencia, esta claro que estos tambien quieren que pague el pueblo, ¿meteran a alguien a la carcel?? me temo que no, esta la reservan por si te equivocas en carretera y circulas a demasiada velocidad no habiendo visto un limite idiota en el camino, los hay a patadas.

s2

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

JUCASPE: Disponibles datos de Fondos y Sicavs del Primer Semestre de 2016.

JCP99


Símplemente quiero comunicar  que están  disponibles en JUCASPE los datos de Fondos y Sicavs correspondientes a los informes depositados en la CNMV y  de fecha 30/6/2016.Fondos --> http://www.jucaspe.co...

La CNMV adoptará las directrices de ESMA para evaluar conocimientos y competencias

andreacc


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha notificado a ESMA su intención de cumplir con las “Directrices sobre conocimientos y competencia”, que se aplicarán con la entrada de MiFID II, a partir ...

Carteras de Azvalor vs Bestinver

JCP99


Me ha parecido interesante ver enfrentadas las carteras de activos de dos de las principales gestoras Value españolas y así poder ver las diferencias entre ambas.Para ello he creado una tabla con los datos agregados ...

Carlos Tusquets: "Estamos encantados de colaborar con la CNMV en la implementación de MiFID II"

andreacc


Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, concede una entrevista a la revista Inversión & Finanzas tras su nombramiento como vocal del Comité Consultivo de la CNMV, cargo desde el que defenderá los interese...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5