María Tejero Salcedo  

mariatejero

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
08:56 el 06 julio 2012

Enredadora social y financiera

El BCE baja los tipos de interés a mínimos históricos

Ayer Draghi anunció una bajada de tipos un cuarto de punto, hasta el 0,75%, lo que supone el nivel más bajo desde que se creara la eurozona. El anuncio del Banco Central Europepeo se publicó a las 13:45 y, tras un primer momento de euforia, el mercado volvió a caer:
 

 
 
Según M. L. Verbo, los inversores esperaban que el BCE reactivara la compra de bonos y volviera a abrir el grifo del crédito, ¿qué esperábais vosotros del BCE? Si ya de por sí cuesta mucho que bajen tipos, todo junto en una misma rueda de prensa quizás era esperar demasiado. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el papel del BCE en la situación actual y qué otras medidas podría hacer, además de la bajada de tipos de ayer.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
Bueno, hizo algo mas que bajar los tipos un 0.25%, bajó hasta 0% la remuneración de los depositos de los bancos que supone presionar para que los bancos pongan en movimiento el dinero y si no entendí mal, no dijo que no compraría bonos, sino que eso requería contrapartidas, si realmente fué así, las contrapartidas de Italia las ha tenido hoy, las de España las tendrá la semana que viene, por lo tanto si las consideran suficientes, la semana que viene es posible que compre.
No. El efecto es marginal. A ver si compra deuda, que es lo más importante.

En mi opinión, el BCE no está cumpliendo el papel que deberia en la crisis de deuda actual, con lo cual la bajada de tipos de  la semana pasada no afectó en absoluto a la situacion de los paises con una coyuntura economica actual como la de España necesitada de confianza por parte de aquellos y aquellas que son capaces de generarla.

Deberia haber ido mucho más allá que la mera bajada de tipos y haber anunciado mediadas que definieran mejor el futuro economico de la UME como tal. Parece que ha olvidado que es un  banco Europeo, y se comporta como si fuera el DBank.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Marian Fernández: “hasta septiembre no se darían los primeros pasos de salida del BCE del mercado, que se iniciaría en 2018”

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía de Andbank España, analiza en este audio la reunión que hoy mantiene el Banco Central Europeo, una reunión que califica de transición, ya que augura que el  BCE espe...

¿Cómo afecta el euríbor a tu hipoteca?

HelpMyCash


Las ofertas de productos bancarios complejos, como las hipotecas, requieren un estudio detenido. Aparte de un análisis detallado en busca de cláusulas indeseadas (como el suelo hipotecario), también es necesario en...

Videoblog: El Banco Central Europeo y su música

xavierbrun


hola a todos adjunto nuevo videoblog de patrimonia que hacemos el equipo de la Universtitat Pompeu Fabra. Esta vez hablando de la recompra de bonos por parte de Draghi. Si os interesa no dudar en seguirnos en:- youtu...

Estrategia de inversión de bajo riesgo

MandG


Le remitimos al  glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.¿Qué es el riesgo?Dadas las fuertes turbulencias mostradas por los mercados financieros globales tras la crisis ...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7