María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
12:02 el 07 junio 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

El Ibex a mínimos desde abril de 2009

Empezamos la semana con más sustos: el Ibex se despertó en números rojos y poco antes de las 10h marcó mínimos anuales en 8.664 puntos y el  riesgo país ha tocado los 200 puntos. A esta hora la cosa se ha estabilizado bastante pero, según los analistas, los mercados de valores se enfrentan a una semana complicada, ya que la crisis de deuda que afecta a los países europeos seguirá haciéndose notar en los mercados.
 
 
Este jueves tendremos que estar pendientes del mensaje de Trichet en la reunión del Banco Central Europeo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido
Cuando esta mañana he visto que perdía el soporte de los 8.800 puntos sinceramente he empalidecido. Sin embargo el índice se ha "recuperado" y ha vuelto a superar los 8.900. ¿No será que ese soporte es más fuerte de lo que muchos pensábamos? Lo digo porque, con la que está cayendo (se mire hacia donde se mire) lo fácil era caer en picado y eso no ha ocurrido. ¿Alguna teoría?

Rebote del taco a la vista. Hemos asistido a un asusta-viejas...

Espantada de cortos al caer..  Y de repente los problemas ya no lo son tanto, vamos lo de siempre jugar a que no nos enteremos de nada. Pillarnos con el paso cambiado.

Creo hay que esperar a pasar toda la semana tan complicada que tenemos encima y ver cómo acaba el Ibex. En mi opinión son las entidades financieras las que están lastrando la caida general del índice, porque hay muchas empresas que lo están haciendo muy bién, han reducido costes y están exportando más, gracias a la devaluación del euro, y están con un PER muy bueno para comprar ahora.
Inversores de todo el Mundo, ya podéis invertir en todo menos en Bancos y Eléctricas!!!.A ver si subimos un poco el ánimo de una vez por todas.
Mistol.
Yo estoy pensando en iniciar algunas compras... Estoy mirando algunas compañías que sigo y los precios son de mirárselo bien.
@holycrack: nunca me habían llamado viejo de una manera tan sutíl (es broma) pero ahora mismo volvemos a rozar los 8.800...
Edito al cierre del Ibex: 8.795,30.; veremos si se asustan solo las viejas.

Yo quiero ser alcista porque la lógica me dice que en verano tendremos rally.

Pero cada día mi sistema de inversión me da ventas...

Estoy muy condicionado a que el Nasdaq 100 no pierda los 1800.

@MRDV, "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" Que coste que aqui anda acojonado hasta el más enterado. Yo incluido. 

Pero mi sistema me da compra... Y en resumen este es mi sistema:

1.- Si ando muy acojonado por que viene la gran caida pienso en comprar algo (Ya sabes lo típico: buen PER, buen dividendo, accion para toda la vida...) si además otros inversores anda con más miedo incluso que yo entonces contar tres dias y meter más pasta... Lo normal es que ocurra exactamente lo contrario de lo que todo el Mundo da por hecho.

2.- Luego esperar unos dias a que otros inversores más optimistas lo arreglen. Entonces es cuando debes pensar en ceder el "testigo" a otro...

En dias como hoy... pienso que quizás este sistema es más simple que el mecanismo de un chupete y que debo perfeccionarlo ¡¡¡¡

@holycrack: ¿ contrarian value apoyado en fundamentales de value investing quizás? Es un sistema atractivo si no se olvida la "máxima" de que la mayoría de los inversores normalmente tienen razón (muchos en la misma dirección contribuyen a crear la tendencia que les acaba dando la razón) y que sacarle provecho a las anormalidades del mercado es harto difícil. Esa técnica es el sueño de muchos pero los resultados positivos están al alcance de pocos. ¿Estás pensando en que ha llegado el momento de comprar el ibex porque notas un par de bultos en la garganta?

Estimado @MRDV, mi visión en siempre a muy largo plazo. Aprovecho dias como estos para acumular en aquellos valores que me gustan, ya que creo muy dificil acertar y comprar justo el último dia de rebajas.

Ya están puestas nuestras cartas sobre la mesa, así que esperar y ver...Yo a estos niveles soy moderadamente optimista, pero solo el tiempo nos dará o quitará la razón.

Valor en cada una de tus decisiones de inversión.

Nadie puede descartar un nuevo cambio de paradigma. El enorme ajuste de gasto público, ser verá refelejado en los resultados de las empresas de forma considerable, y durante bastante tiempo (años).

¿Si tenemos un escenario deflacionista, subirán las bolsas? Me temo que no....

Otra cosa es que nos creamos un entorno deflacionsta, pero las bases se están sentando para que se pueda dar.

Parece que el Ibex ha cogido gustillo a esto de los mínimos: El Ibex gira hacia los mínimos de 14 meses y acumula un desplome del 27,5% en 2010
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5