María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
17:39 el 10 diciembre 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

El problema del fraude fiscal en España, según salvados

Los paraísos fiscales y la economía sumergida son dos de los grandes problemas que faltan por resolver en España. Después del post de @augur Eléctricas: el verdadero poder en España intenta cargarse al Follonero, os dejo aquí el vídeo completo del programa "Fraude Rico, fraude pobre", del pasado 2 de diciembre:

Según el programa, el 72% del fraude fiscal lo hacen las grandes empresas y la clase media española paga más impuestos en términos relativos de lo que pagan estas empresas. Por otro lado, se comenta que la Agencia Tributaria sólo es capaz de recaudar aproximadamente el 10% del fraude y muchos expedientes terminan "caducando". En cuanto a la amnistia fiscal, la norma no contempla el origen de ese dinero y una vez tributado no hace falta que ese dinero se vuelva a traer a España. ¿Vosotros qué opináis de esta medida?

Hace dos años se realizó un programa similar en Salvados y lo preocupante es que se llegaban a las mismas conclusiones. ¿Qué deberíamos hacer para luchar realmente contra el fraude fiscal?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Desgraciadamente, no hay solución porque las grandes corporaciones internacionales, como Microsoft, Google, Apple,  Telefónica , etc etc, tienen sus paraisos fiscales para los impuestos, fíjate que a Gerardo Díaz Ferrán, le salió a devolver más de 2.000 euros la declaración de renta de 2010, no puedo entender cómo los inspectores de hacienda no lo detectaron, al menos ése ladrón está en la cárcel, por ahora.

¿Sabes que deberíamos hacer para luchar efectivamente contra el fraude fiscal?, pues muy sencillo: 

Que el poder político domine al poder económico y no al revés, como pasa ahora y además, que prevalezca la ética en los negocios. Ya decía Warren Buffet que su secretaria pagaba más que él y tiene toda la razón del mundo.

Tú y yo y todos los que vivimos de un sueldo somos los que mantenemos toda ésta maquinaria del estado, los corruptos, los defraudadores hasta que estemos todos arruinados porque el Estado cobra poco en impuestos y nos quita los derechos constitucionales de la vivienda, el trabajo, etc, etc.

El programa de anoche de Salvados sobre "La comida no se tira" es simplemente espeluznante y eso está ocurriendo cada día en nuestro país.

Tieneis mucha razón @ mariatejero, @mistol:

Losdiferentes programas de "Salvados" han sacado a la luz todas las verguenzas de nuestro sistema político, económico, legislativo, judicial o de supervisión financiera.

Empezando por el Senado, sus buenos sueldos y ...sus ausencias.

El Tribunal de Cuentas, sus retrasos burocráticos, sus buenos sueldos y... sus ausencias.

El desastre inmobiliario de la costa española.

Las eléctricas y ...sus "monopolios".

Las petroleras y ...sus "monopolios".

El gran fraude fiscal ...etc...etc.

No se, si tanta verguenza hispana seremos capaz de digerirla en los próximos años.

En fin, no sigo con los desastres porque estas cosas crean "mala sangre" y están cercanas... las fechas de Navidad.   

¡¡¡Paz y amor!!!     :)

 

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mirad la noticia que acabo de encontrar haciendo el resumen de prensa:

Los inspectores de Hacienda rastrearán fraudes de IVA en los datos de la amnistía Rechazan que la Agencia Tributaria  haya renunciado a revisar la información presentada por los defraudadores. Según la Organización de Inspectores de Hacienda: "Si revisamos la información de la amnistía encontraremos algo en el 99% de los casos, y en cuantías elevadas".

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Criminalización de las Sicav's en Salvados (cara a cara Albert Rivera vs Pablo Iglesias)

byrna


Supongo que ya se ha hablado en otras ocasiones de esto, pero como ayer salió en el cara a cara de Salvados entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, y el programa fue récord de audiencia, hago unas reflexiones en es...

Saltarse las normas

ConectaCapital


¿Por qué cuento esto? Saltarse las normas, aunque no estemos de acuerdo con ellas, no supone un agravio para el que las dicta —que, por otro lado, generalmente dispone de autoridad para imponer algún tipo de sanc...

Impuestos altos y baja recaudación, algo falla...

mariatejero


Esta mañana me he quedado a cuadros al ver esta tabla de Expansión. Somos el tercer país de la zona euro con el IRPF más alto, el séptimo que paga más IVA y el sexto en impuesto de Sociedades, y con todo esto somos ...

"La economía sumergida pasa factura"

GODSUS


Con este título se ha presentado un informe por parte del Sindicato de Técnicos de Hacienda Pública (GESTHA)Adjunto el link al informe y también a la presentación de dicho informe. Os recomiendo especialmente...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5