María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
17:14 el 04 mayo 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Evolución del paro - Gráfico

Entre tanto dato mensual del paro, es difícil hacerse verdaderamente una idea de cuál está siendo su evolución. Además, dependiendo del medio de comunicación se nos presenta como algo positivo o negativo, y no siempre se tienen en cuenta los periodos naturales de contratación o de caída de la actividad. Por eso, os dejo este gráfico que he visto hoy en Cinco Días y que cada uno haga sus interpretaciones.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
Si fuese un gráfico de mercado diría que se trata de un recorte para seguir subiendo porque la tendencia es claramente alcista. Por una vez desearé equivocarme.

En teoría en el primer trimestre del año la tasa de desempleo suele subir porque la actividad turística y hostelera se reduce, y aumenta con la primavera y el buen tiempo... Por otro lado, los datos económicos no son muy favorables a la caída del paro y vemos cómo en agosto en lugar de mantenerse aumentó.


Ojalá se produzca una excepción (o mejor dicho milagro) y no sea tan sólo un recorte.

Creo que el paro esta tocando techo,las esperadas reformas laborales nos pelaran 1 poco mas pero en mi opinion  ayudaran , me parece que en breve tendremos mas noticias como esta,de pasar de ERE´s a contratar empleados :

Solaria retoma la contratación por aumento pedidos de paneles20/05/10 16:38
MADRID (EFE Dow Jones)--Solaria Energía y Medio Ambiente SA (SLR.MC) ha decidido cancelar la suspensión de empleo temporal prevista en sus dos fábricas y retomar la contratación ante el aumento de la demanda de paneles solares en los últimos meses, dijo el jueves el fabricante solar español. 
La compañía dijo en una nota al supervisor bursátil que ha cancelado el expediente de regulación de empleo que afectaba a 403 empleados de la fábrica de Puertollano, y a otros 34 empleados de la planta de La Rioja. 
Solaria añadió además que ha contratado a más de 100 nuevos trabajadores en la fábrica de Puertollano y que la plantilla total en las dos plantas alcanzará los 1.000 empleados a finales de año, según las previsiones basadas en los pedidos ya confirmados. 
En los últimos meses, Solaria ha intentado expandir su negocio fuera de España ante el parón que sufre la industria local. La compañía se está centrando en mercados europeos emergentes como Italia, donde ha firmado varios contratos en el último mes. 
El año pasado, la industria solar española sufrió un fortísimo ajuste tras un cambio regulatorio que rebajó las ayudas al sector, lo que provocó que Solaria tuviera que suspender temporalmente el empleo a más del 80% de su plantilla en sus dos fábricas. 
Página web de la compañía: www.solariaenergia.com 
-Por Juan Montes, EFE Dow Jones, +34 91-395-81-36, juan.montes@dowjones.com 


 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral

scribe


Expansión: " La sentencia europea que equipara a fijos y temporales revoluciona el mundo laboral". "Los juristas a los que ha consultado EXPANSIÓN trasladan que está teniendo un "impacto brutal " en las...

¿Por qué ha subido el paro en Agosto?

Jubadeal


A pesar de las altas temperaturas que estamos teniendo estos días, al verano le quedan los días contados, y eso ya se va notando en la actividad económica. Hoteles, chiringuitos y playas se van vaciando, lo que sup...

PARO: se destruyen en Agosto 144.997 empleos !!

pascuallopez


adjutno noticia delpaishttp://economia.elpais.com/economia/2016/09/02/actualidad/1472798978_846366.htmlmala pinta empieza a tener :(( 

Hoy, esperando al empleo

Saretabe


Aquí esta la evolución del empleo en el último año...  ¿Qué sucederá hoy?    

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5