María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
12:42 el 04 febrero 2016

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Felicidades al inversor que entró el 18 de marzo...

Hoy pensaba: qué raro es recordar la fecha en la que un usuario de Unience se registró en la comunidad. Sería raro si no se tratara de una persona tan excepcional como Javier, conocido en la red social como @Mistol.

Aún recuerdo esos primeros días de Mistol en la comunidad, en la que te podía responder en cualquier espacio de la web a una pregunta de otro artículo o te preguntaba con caracterísica amabilidad y humildad cualquier pregunta. También recuerdo el día que tuve la suerte de conocerle en persona en Barcelona, cuando tuvo el detallazo de viajar hasta Madrid de compartir con nosotros un momento tan importante como el lanzamiento de la nueva web o cuando le volví a ver en Barcelona para hacer el vídeo de qué es para ti Unience.

Bueno, pues esa maravillosa persona que entró digitalmente en la vida de muchos el 18 de marzo de 2010, hoy está cumpliendo años :) Desde Madrid a Barcelona te deseo que pases un muy muy feliz día y aprovecho para darte las gracias por ser una persona tan grande :)

A continuación os dejo algunas de las preguntas de una entrevista online muy breve que le hice hace dos años y medio, y el vídeo al que hacía referencia antes: Unience, visto por los inversores.

- ¿Qué redes sociales utilizas actualmente y c uánto tiempo puedes dedicar al día/semana a las redes sociales? 

Unience, Twitter, Google + y Linkedin. De 10 a 15 horas a la semana

- ¿Qué han supuesto las redes sociales en tu día a día?

Dejar de comprar periódicos y revistas para estar al tanto de todo.

- Los primeros pasos en cada red social suelen ser complicados, al menos hasta coger el manejo. ¿Cuál es la red social que supuso mayor reto para ti?

Por supuesto, Unience 

- La útima red social en la que te has registrado y eres activo es Google Plus. Teniendo en cuenta que tan siquiera muchos profesionales de las redes sociales se atreven con esta red, nos gustaría saber cuáles son tus primeras impresiones y qué recomendaciones darías a aquellos que aún no son activos.

Creo que tiene muchas posibilidades y la prefiero a Facebook, que me parecía muy cotilla y me borré.

- Sabemos que siempre has estado relacionado con los círculos empresariales y que te interesan las finanzas.  ¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales para los inversores?

Todas las ventajas, ya que puedes disponer al instante de toda la información fundamental y gráfica.

- ¿En qué sentido se podría decir que te han cambiado tu perspectiva sobre la economía o las finanzas?

Pues, lógicamente, las opiniones de los demás, tan distintas y distantes, al mismo tiempo, porque luego hago lo que me dicta el sentido común y la intuición.

- ¿Alguna vez has invertido en algún fondo o acción por recomendaciones en las redes sociales?

Sí, varias veces,por ejemplo: Compré Koala al conocer a Marc  Garrigasait ( @marcgarrigasait), que luego vendí, al bajar de precio y ahora estoy con Elcano por conocer personalmente a JJ Fernández ( @jotas) y M.Batlle.


10. ¿A qué profesionales de la inversión recomendarías seguir en las redes sociales?

A todos los profesionales buenos, como es el caso de Benito Cabrera ( @Benito).


11. Tú que has estado muy relacionado con el círculo empresarial, nos gustaría saber tu opinión sobre cuál es el motivo por el que algunos empresarios y compañías se resisten a abrir cuentas en estas redes sociales: falta de tiempo, miedo a los comentarios negativos o porque no ven el potencial de estas nuevas tecnologías.

Creo que no ven el potencial de las nuevas tecnologías, hablé con uno hace tiempo y me dijo que Internet era un camino de carro y cuando fuera autopista , entraría.

12. Por último, nos gustaría que dieras algún consejo a aquellos usuarios que entran con frecuencia en las redes sociales, leen, pero no participan por "temor" a que sus comentarios no gusten o a las críticas.

El consejo es sencillo: Si no participas, no te leen y por lo tanto dejas de existir.

 

¡Feliz cumpleaños Javier! :) :) :)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
22 comentarios
3 veces compartido

@Mistol.

Te mereces esta mención y este artículo, Feliz Cumpleaños sin tirón de orejas por que no llego.

No te conozco personalmente pero ofreces muy buenas vibraciones ya solo con tu presencia.

Un saludo

Por muchos años de relación fructífera entre inversores.

Un saludo.

Me has dejado completamente fuera de juego , María , porque no merezco un artículo como el tuyo. 

Reconozco que has sido el nexo de unión con Unience desde el principio y de que he abusado de tu generosidad y paciencia para aguantarme cuando estaba recién salido de una operación agresiva que según las pruebas semestrales sigo limpio y perfecto.

Reconozco el buen hacer oncológico de un hospital público como el Valle de Hebrón en Barcelona , siempre es bueno poder agradecer el trabajo bien hecho de los profesionales de la medicina en nuestro país.

Gracias tambien a Lorena , me acuerdo mucho de ella y de las veces que nos hemos visto en Madrid , gracias Salamera...

@LorenaSM : Ya sé que es Salamero , pero tú me entiendes !!

@augur : Gracias a tí tambien, pero me vas a perdonar , cuando voy a Granada me falta tiempo y no puedo pasar por Sevilla , algún día lo haré cuando sea más joven..

@mariatejero : hace más de cinco años que sabía a ciencia cierta que llegarías muy lejos en tu vida profesional y ya eres una de las cien mujeres más influyentes de España...y lo que te rondaré, morena y nunca mejor dicho. Si fundara una startup tecnológica, serías la primera persona que contrataría con un cheque en blanco para que tú pusieras la cantidad , además de ser socia , por supuesto.

La mejor inversión de la vida es la que se hace en las personas , porque ellas nunca fallan y no tienen dientes de sierra...

Recuerdo la primera comida en Barcelona , los ojos te iban a cien por hora porque no te querías perder ni un detalle de lo que te hablaba , un pobre hombre que no tenía ni la menor idea de informática ni de inversiones y me escuchabas como si fuera un experto en todo. Ese detalle lo agradecí mucho y aún me acuerdo.

Espero que nos podamos ver en 2016 y charlar largo rato en una buena sobremesa.

Gracias por tu inmensa generosidad , es así como se triunfa en la vida porque lo demás vendrá por añadidura.

Abrazos y recuerdos a todo el Unience Team!!!

Gracias a los fieles seguidores :

@ARS_ 

@Stylusclon

@Mistol gracias Javier :) :) :) No es necesario ser un experto para impresionar a una persona, y es por ese espíritu tuyo de superación, esas ganas de aprender y esas buenas palabras que siempre dedicas a los demás, por lo que llevo años declarándome tu fan! Por cierto, algún día me gustaría que escribieras un artículo contando de dónde viene Mistol, que esa historia me hace mucha gracia.

¡Felicidades @Mistol¡Grande!

No te conozco @Mistol, pero si una comunidad como UNIENCE resalta el valor humano de alguien se engrandece así misma. Entre tanta cifra, no perdamos la humanidad, es la peor de las minusvalías.

@mariatejero : la historia ya la conoces , pero lo intentaré explicar más adelante.

@abbadon1989 : No te conocía , pero te sigo a partir de ahora.

@Luisunience : Gracias por tus palabras , las plusvalías humanas es lo que nos hace grandes , la primera asignatura obligatoria debería ser la filosofía. Me acabo de apuntar , en Barcelona a la reciente creación de la Escuela Europea de Humanidades que dirige mi buen amigo Josep Ramoneda , filósofo, periodista y un humanista, lo conozco desde la residencia de estudiantes de hace casi 50 años.

@Mistol. Yo soy maestro de escuela y compagino desde hace diez años horas de enseñanza con niños de primaria y educación de adultos tres días por la noche. Ya veo que eres un "estudiante eterno". Quiero mucho a mis niños, pero mis adultos mayores son los que más me agradecen mi trabajo. Me da que serás a great estudent, enhorabuena a tus profes ;-)))))

un abrazo amigo Javier

@Luisunience : Tienes una profesión muy bonita , mi mujer tambien es maestra aunque ya esté jubilada. Suelo ir a todas las conferencias que puedo porque , para mí, son lecciones magistrales que dan los conferenciantes.

El martes pasado estuve con Rosa Regás , la escritora , en el ciclo de conferencias sobre literatura e historia que imparte el Círculo de Economía de Barcelona, al cual pertenezco y antes de las conferencias charlamos en el despacho del director general . íntimo amigo y me presenta a las personalidades que vienen cada semana a dar conferencias.

La verdad es que en Barcelona soy un privilegiado con muy buenas relaciones , que me gusta mantener y aumentar.

Gracias, @BENITO , nos hemos saludado en Linkedin .

Felicidades caballero!

Por cierto, si no caigo yo no cae nadie:

@augur cierto!!! :) :)

@Kaloxa : gracias , Vicente , al menos hoy seguimos respirando... y yo que quería comprar todo el Santander , tendré que esperar, se me está adelantando APB.

@augur : siempre tan detalloso !!!

Felicidades @Mistol , me acuerdo de aquella comida en Madrid donde nos conocimos junto con Benito y todos los de Unience y el buen rato que pasamos, yo también cumplí los 70 hace unos dias, un abrazo.

Muchas Felicidades @Mistol y un fuerte abrazo!!

felicidades @mistol !!

hemos compartido solo unos pocos comentarios en unience, pero mi instinto me dice que eres un señor.

un saluldo

 

@Esteban : gracias , eres un viejo conocido de Unience e experto inversor.

@AENEAS : De tí se aprende mucho cada día.

@mariaisabelsanz : Tus palabras son un honor para mí . Sigue escribiendo con esa soltura y buen humor que te caracteriza.

 Comentar

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5