María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
14:21 el 20 marzo 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

#iRedes: "El conocimiento es demasiado amplio para poder digerirlo sin redes sociales"

Esta cita de Eduard Punset podría resumir la esencia del cuarto Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes). Un encuentro que se celebró en Burgos los días 6 y 7 de marzo y que contó con interesantes ponencias.

Estas son algunas de las conclusiones con las que nos quedamos del evento:

Conectando al Mundo: Según Laura González-Estéfani, Directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook , el móvil está en el centro de nuestra capacidad de cambiar las cosas y aún el 90% de la población mundial lleva un teléfono convencional, no un smartphone.

Virales, memes y personas: Una mesa redonda muy interesante de la que nos gustaría extraer varias frases, por un lado una de Delia Rodriguez, autora de Memecracia, en la que comentaba que más fácil que te toque la lotería que un vídeo tuyo se haga viral  en Youtube. Pablo Herreros,  autor del libro El Poder es de las Personas, nos dio la clave: la gente comparte cosas en Internet no pensando en quién ha generado ese contenido, sino por la sensación de estar haciendo un regalo. Por tanto, la viralidad por sí sola no vale, ser buena empresa es más rentable.

De la literatura al cine, pasando por Twitter: Dos visiones muy distintas de la red de información las del escritor Juan Gómez-Jurado y el cineasta Rodrigo Cortés. El escritor comentó dos puntos claves que todos deberíamos aplicar: antes de escribir en Twitter plantearse que al otro lado hay otra persona, y tratar a todo el mundo como nos gustaría que nos tratasen.

Contenidos digitales: Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de Yahoo Europa, Oriente Medio y África, afirma que necesitamos más calidad y capacidad inventiva que nunca. A muchos usuarios les da igual que una marca esté detrás de un contenido, y que este sea producido por usuarios o profesionales del periodismo ya no es un debate interesante.

Redes sociales corporativas: ?scar Mozo Rivero, director de Marketing de Producto de Microsoft España, opina que las redes sociales corporativas cambiarán nuestra forma de trabajar, ya que permiten que aflore el talento en las organizaciones y potencian la comunicación. Según ?scar, lo de menos es la tecnología, lo importante es la cultura de empresa.

Redes sociales como segundas pantallas: Elena Neira, autora de El espectador social, somos lo que posteamos y lo que compartimos, si bien Ignacio Escolar, director de eldiario.es, opina que hay mucho postureo en este sentido: los contenidos que se comparten no siempre son los que leemos, no . Por eso, no podemos fiarnos de todo lo que se diga en las redes sociales.

Relaciones online y conversaciones offline: Según Álvaro González-Alorda, cofundador de Emergap y autor de The Talking Manager, la Generación Puente, aquella que sabe relacionar un boli Bic y una cinta, recurre a la pantalla 150 veces al día. Como consecuencia corre el riesgo de caer en la adicción, el narcisismo y la banalidad.

Por último, destacar varios aspectos del diálogo de clausura, por un lado los comentarios de Pedro J. Ramirez sobre las redes y el periodismo. Según él estamos en la edad de piedra de las redes sociales y dentro de 40 años no va a haber periódicos impresos. Por su parte, Eduard Punset, destaca que no podemos ahondar solos en el conocimiento, por eso necesitamos equipo y colaborar.

Aquí tenéis los vídeos con todas las ponencias y mesas:

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¡Ya estamos en Facebook!

ImantiaCapital


Tenemos una buena noticia: ¡Ya podéis seguir toda la información de Imantia Capital a través de Facebook!  En nuestra página de Facebook podrás encontrar: * La actualidad de los mercados* Entrevistas con los gestores*...

María Muñoz: "El Social Media Finance ha llegado para quedarse"

ANDBANK


María Muñoz, banquera patrimonial de Andbank, ha sido elegida por  tercer año consecutivo como Tweco, es decir,  tuitera clave para seguir la economía y las finanzas, una clasificación que elabora Crédito y Caución...

Smart Social Sicav, también en la OCU

scribe


Soy socio de la OCU y recibo periódicamente su boletín OCU inversiones. En el último, que me ha llegado hoy, se hacen eco de la creación de nuestra Sicav.Se supone que es información sólo para socios, pero la verdad ...

García Alejo: MiFID supone más seguridad para el cliente y más obligaciones para las entidades de inversión

ANDBANK


MiFID ( Markets in Financial Instruments Directive) es la directiva europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros que trabaja por la seguridad y transparencia de los servicios financieros y la protección d...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5