María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
13:12 el 30 junio 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

La banca dormirá tranquila esta noche

Como dice E. Sanz en Cotizalia, la banca europea ha superado hoy la primera prueba de fuego antes de que venzan mañana los 442.000 millones que el BCE prestó a las entidades hace ahora un año.
 
Finalmente la cantidad que el Banco Central Europeo prestará a los bancos será de 131.900 millones de euros a tres meses y a un tipo del 1%.
 
La reacción ha sido inmediata, tras conocerse la subasta de hoy, la bolsa española subía en torno al 2,5% impulsada también por los bancos. BBVA y Santander se anotaban ganancias del 4,5% y superiores al 5%, respectivamente.  Las entidades europeas también respiraban aliviadas, con importantes avances tras la subasta.
 
Hoy los bancos y los mercados dormirán más tranquilos y mañana, como suele decirse, será otro día. Por cierto, ¿qué pensáis que ocurrirá mañana en los mercados? ¿comenzaremos bien el mes de julio?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Ya sabes, María, que si faltan algunos miles de millones de euros  para mañana, entre tú y yo los ponemos sin ningún problema, nada más faltaría, ahora eso sí, como soy muy exigente con los bancos, si quieren mi dinero se lo dejo al 2% pero a un año y no a tres meses, como hace el BCE, que aún hay clases.
Hoy lo hemos hablado con Vicente Varó en la comida, que por cierto ha ido muy bién y espero poder iros conociendo más adelante por la ciudad del Talento, como te dije el otro dia.
Sin ningún problema Javier!! ¿quién no tiene unos miles de millones ahorrados? jeje
Ya sabes que cuando vaya a Barcelona serás una de las primeras personas en saberlo!! :)
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5