María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
17:52 el 13 septiembre 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Los eurobonos se acercan sigilosamente

Se dice, se comenta, se rumorea, que la Unión Europea va a proponer la creación de una Agencia Europea de Deuda que podrá emitir bonos respaldados por todos los países de la eurozona en caso de impago, eurobonos. Llevamos desde diciembre con este tema en la cabeza, desde que lo propusiera el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y ahora con los últimos "ataques" contra la deuda española e italiana ha vuelto a aparecer.
 
En un principio los defensores de su creación argumentan que serviría para enviar un mensaje claro a los mercados y a los ciudadanos europeos sobre la irreversibilidad del euro y detendría los problemas en los mercados de bonos soberanos.
 
En cambio Merkel opina que en el momento actual la implantación de los eurobonos sería "justamente el camino equivocado" para tratar de resolver la crisis, ya que llevarían a una "unión de la deuda", no a la "estabilización de la situación". 
En Unience hemos hablado en los últimos meses sobre este tema, os dejo algunos de los artículos en los que se habla sobre la necesidad y consecuencias de los eurobonos:
 
  
Ahora os pregunto: ¿los eurobonos servirán de protección para la Eurozona o supondrán una de "si uno cae, nos caemos todos"? ¿de qué podría depender el éxito o fracaso de esta medida?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
2 veces compartido
¿Y el artículo más antiguo de todos , qué? ¡Eh! (como se nota que es mío).
Los eurobonos serían la solución hoy y ahora, pero la Merkel, que por cierto ya ha perdido 6 elecciones, dice que primero tenemos que hacer los deberes como Alemania lo lleva haciendo desde hace 10 años, o sea, hay que alemanizar Europa para que en unos años, puedan venir los eurobonos y así estamos desde que empezó la crisis.
Estoy cansado del mismo tema cada día y al final, la solución de mis inversiones vá a estar en Suiza, ya he empezado los contactos a alto nivel, un asesor externo de Credit Suisse.
Si Merkel sigue aplicando el filtro de calificación de la deuda en AAA y un déficit del 3% Alemania se quedará sola y no veremos los eurobonos en la vida. La pregunta es ¿ qué va a hacer en la práctica ? Si ejerciendo de "mujer de hierro" pierde elecciones ¿qué pasaría si cediera con el tema de los filtros?
 
@mistol: mándame una tableta de chocolate Nestlé gran reserva cuando eso ocurra ;-)
MRDV: Sólo tengo 800 Km. desde mi casa a Ginebra y en un Honda es un placer, igual que tomar chocolate. Suiza siempre ha sido el refugio de todo, pero lo haré todo desde Barcelona, es más cómodo. A Suiza se vá de turismo cultural, al menos a mi edad.
@mistol: la gastronomía es cultura. Lo que quería decirte es que repartas el chocolate que te obsequiará Crédit Suisse...
Pues ya que hablas de Credit Suisse, el Tier es de 18 y la historia de más de 150 años, hasta ahí, puedo leer.
Hablando de eurobonos, hace falta crear un Tesoro europeo, igual que hay un BCE debe haber un Ministerio de Hacienda Europeo, el euro no puede quedarse como está ahora, o vamos para alante con la creación del tesoro europeo que emita bonos o simplemente vamos para atrás y cada uno a su historia, no hay término medio.
El tiempo nos dará o quitará la razón, para eso queda todo escrito.
Ups, tienes razón @MRDV!! Lo añado en la lista en primer lugar ;)
@mariatejero: no era necesario, ya lo había incluído yo en mi comentario, de forma poco discreta por cierto  "-D
Mistol eres la repera, ¡ahora contactando con la cúpula suiza¡...con tu tiempo, deseo que con muy salud hasta el final y un buen palique, que parece tienes, cualquier día te vemos fraguando una sicav o un buen fondo :-) y a este paso con otro reluciente honda.
@flambo: En la vida hay que hacer y probar de todo, como tengo tiempo, ahora me ha dado con los bancos suizos, debes reconocer que tienen mucha historia y prestigio, nadie habla de ellos, por eso me interesan. ¿Porqué no puedo tener una cuenta en francos suizos?.
@mistol: ayer fue cuando el CDU de Merkel perdió su sexta elección (Berlín). No sé si el día 13 te equivocaste o te adelantaste. Lo cierto es que, en base a los (malos) resultados, veremos si doña Angela no cambia de política económica a partir de ahora.
@MRDV: Posiblemente me equivoqué, pero por lo que ves , no viene de una.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 10 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores: EUROPAUponor (Helsinki). Una empresa internacional de sistemas y soluciones ...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 3 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPAKesko (Helsinki). Una cadena de venta minorista que opera en alimentaci...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 26 de septiembre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPAFresenius (Xetra). Un grupo global sanitario que ofrece productos y ser...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5