María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
16:51 el 27 diciembre 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Mis propósitos financieros para 2013, ¿cuáles son los tuyos?

Se acerca el momento de revisar objetivos, ver dónde hemos fallado, de qué podemos estar orgullosos y, lo más complicado, fijarnos propósitos para el próximo año.

Repasando artículos del año me he encontrado con este que escribí el año pasado: Año nuevo, propósitos financieros nuevos. Estos fueron mis objetivos para 2012:

  • Aprender a vender en el momento adecuado: Vista mi indecisión en mayo para vender Bankia no sé deciros si aprendí o no, pero al menos logré consultaros a vosotros antes de tomar la decisión y la verdad es que me ahorró bastantes pérdidas.
  • Diversificar: Después de dudar entre Bestinfond o Bestinver Internacional, este año entré en el primero de los dos fondos. Más que diversificación en sectores, he diversificado en productos.
  • Leer, leer y leer: ¡Logré comenzar con el listado de libros para invertir mejor! Los primeros en leer han sido de filosofía value, entre ellos el de nuestro amigo @Luis1: Alicia en Wall Street. Empezaré a diversificar dentro de ese listado, ya que me gustaría saber de todo un poco. Eso sí, sigo teniendo pendiente El inversor inteligente de Graham :S. Pero bueno... voy de poco a poco, ya que los altero con "literatura para desconectar".

 

Este año mis propósitos financieros van en la misma línea, pero con algunas incorporaciones:

  • Seguir aprendiendo: Esto en realidad no es un objetivo de un año en concreto o que afecte sólo al sector financiero, es algo que deberíamos marcarnos cada día de nuestras vidas. Pero sí, me gustaría seguir aprendiendo sobre finanzas, macroeconomía y psicología de las inversiones. Para esto último ya tengo localizado un libro que me recomendó @Luis1 en un artículo, se trata de "Psicología financiera", de James Montier
  • Ser "fría" a los mercados: Este año he notado que el pesimismo en la prensa y en la calle me ha afectado en determinados momentos, hasta el punto de no querer abrir un periódico fuera de la hora del resumen de prensa. Esto siempre hace que uno pierda oportunidades.

 

En cuanto a Unience, mis objetivos son ser más organizada para que no se me pase ningún email vuestro, buscar más contenidos que puedan de ser de utilidad para aquellos que quieran aprender, leer y participar en los debates que es realmente como más aprendo, y que logréis sacarnos del Top10 a @Kaloxa y a mi ;)

¿Cuáles son vuestros objetivos para este año que entra? ¿habéis cumplido los de 2012?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

María, mi objetivo para 2013 es mantener el poder adquisitivo. Este objetivo engloba a todos los tuyos y muchos más. Tendré que aprender mucho, diversificar, etc., etc. para poder conseguir mantenerme como estoy.

Pero a los RRMM les voy a pedir un 30% de revalorización como mínimo.

Gracias María por compartir tus propósitos financieros.

Ahí van los míos para el 2013 sobre mis finanzas:

- Ahorrar si es posible. En el 2012 al final he decidido disfrutar y este año he quedado en tablas.

- Buscar nuevos productos para invertir. En cuanto los depósitos bajen del 4-4.25% optaré por algún Fondo mixto o de Renta Fija, hay algunos con muy buena pinta que ya me habéis recomendado.

- Ampliar el peso de Bestinver Internacional ( https://www.unience.com/product/Funds/ES0114638036)  en cartera. Entre en Agosto 2011 y sólo me ha dado alegrías, llevo +20% aunque asumo que no siempre será así.

- Vender las Telco. Tengo Telefónicas desde hace más de 10 años y algo de AT&T: ha sido un negocio magnífico pero creo que los próximos años van a ser muy duros con fuertes bajadas en su margen. Ya no son los líderes en innovación ni desarrollo, y negocios que podrían haber sido suyos al final son y serán de Google, Apple y nuevos entrantes. Me informaré para buscar el momento y sugerencias bienvenidas.

Y aunque sé que es un tópico, os deseo a todos lo mismo que también yo quiero: salud, amor, trabajo y algún "dinerillo". Feliz 2013

 

 

 

Excelente iniciativa, María. Yo también tengeo pendiente tanto el libro de Montier como el de Graham. A ver si los leo en 2013. Diversificar: estoy de acuerdo contigo. Aprovecho para comentar que creo que has hecho la mejor elección con el fondo Bestinfond. @Hanon: Bestinver Internacional también es excelente; aunque si tuviera que elegir tener un fondo para el largo plazo, creo más adecuado el Bestinfond, ya que tiene la cartera recomendada por los gestores.

 

Felicidades María, por tus buenos propósitos y por ir cumpliendo los anteriores.  San Agustín dijo que es mucho más difícil cumplir un buen propósito que leerse mil incunables repletos de ellos.

Sócrates dijo que sólo sabía que no sabía nada. Pues eso, mucha cura de humildad, mucha paciencia y saber delegar en quién sepa más que uno mismo.

En cuanto a lo de leer, te dejo una hermosa cita:

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". (Proverbio hindú)

Maria, buenos propositos si han sido el leer y aprender, así como diversificar,te felicito.

Yo por mi parte ,en lo financiero, creo que he cumplido, casi +17%, en la salud,  me ha faltado bajar 4 kilos para controlar mejor mi hipertensión y sobre todo aprender a controlarme con mi nieto, que me trae a mal traer.

El próximo año, espero seguir igual ó mejor con mi Cartera y dominar mis pequeños fallos de sobrepeso y control de nietos( son 5).

He cerrado 2012 con un crecimiento de mi portfolio de 7,9 %. A pesar de todo, estoy alegre que cerró en positiva.

Mi prognosis por 2013 sigue igual. Hay movimientos positivos en EE.UU mas que en Europa con el crecimiento de sector de construccíon.

Estoy "bullish" con la siguiente:

BP / SSE / Grifols (ADR) / Citigroup / Bank of America / AIG / Porsche / 

Tambien estoy mirando bonos y fondos para mezclar mi portfolio tambien.

Os deseo un prospero 2013 a todos!

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5