María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
09:19 el 29 julio 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Moody's pone a España en perspectiva negativa

Todos los países deben estar deseando que Moody's se vaya de vacaciones, ya que cada vez que habla sube el pan, en este caso, la prima de riesgo.
 
La agencia de calificación crediticia ha emitido un informe esta mañana en el que sitúa a los bonos españoles en perspectiva negativa, lo que podría suponer una rebaja de un grado de la calificación actual, Aa2.
 
Las consecuencias se han visto en el momento, la prima de riesgo española supera los 350 puntos básicos, acercándose a récords.
 
¿Los motivos? Según el informe de Moody's es debido al débil contexto de crecimiento y el continuo incumplimiento fiscal de las comunidades autónomas, aunque destaca como positivo el cumplimiento de objetivos de consolidación a medio plazo. Así, la agencia de calificación ha castigado hoy a las comunidades rebajando el ráting a largo plazo de Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla y León.
 
Ya puesta en faena, Moody's carga también contra cinco de las grandes entidades españolas: La Caixa, Caixabank, BBVA, Santander y la CECA. De modo que si la calificación del bono español cae, lo hará también el rating de estas entidades.
 
¿Qué otras repercusiones tendrá a corto plazo? ¿Cuál será la próxima víctima de las agencias de calificación?
 
Para los que quieran saber más sobre estas calificaciones, os dejo este artículo que publicamos hace un par de meses en Aprendiendo sobre finanzas: ¿Qué son los ratings y hasta qué punto son fiables?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
El problema de los ratings , no es su fiabilidad, que para mí no son fiables, sino que los mercados les hacen caso y son los especuladores puros y duros los que se están forrando a costa de los demás mortales.
Para mí, ésta es la triste realidad, es lo que dice el refrán: "A perro flaco, todo son pulgas", parece que se disfrute con hundir a los demás, cuanto peor se está, más se ataca, hasta rematarlo, en vez de buscar soluciones que es lo que hay que hacer siempre.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5