María Tejero Salcedo  

mariatejero

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
09:19 el 29 julio 2011

Enredadora social y financiera

Moody's pone a España en perspectiva negativa

Todos los países deben estar deseando que Moody's se vaya de vacaciones, ya que cada vez que habla sube el pan, en este caso, la prima de riesgo.
 
La agencia de calificación crediticia ha emitido un informe esta mañana en el que sitúa a los bonos españoles en perspectiva negativa, lo que podría suponer una rebaja de un grado de la calificación actual, Aa2.
 
Las consecuencias se han visto en el momento, la prima de riesgo española supera los 350 puntos básicos, acercándose a récords.
 
¿Los motivos? Según el informe de Moody's es debido al débil contexto de crecimiento y el continuo incumplimiento fiscal de las comunidades autónomas, aunque destaca como positivo el cumplimiento de objetivos de consolidación a medio plazo. Así, la agencia de calificación ha castigado hoy a las comunidades rebajando el ráting a largo plazo de Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla y León.
 
Ya puesta en faena, Moody's carga también contra cinco de las grandes entidades españolas: La Caixa, Caixabank, BBVA, Santander y la CECA. De modo que si la calificación del bono español cae, lo hará también el rating de estas entidades.
 
¿Qué otras repercusiones tendrá a corto plazo? ¿Cuál será la próxima víctima de las agencias de calificación?
 
Para los que quieran saber más sobre estas calificaciones, os dejo este artículo que publicamos hace un par de meses en Aprendiendo sobre finanzas: ¿Qué son los ratings y hasta qué punto son fiables?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
El problema de los ratings , no es su fiabilidad, que para mí no son fiables, sino que los mercados les hacen caso y son los especuladores puros y duros los que se están forrando a costa de los demás mortales.
Para mí, ésta es la triste realidad, es lo que dice el refrán: "A perro flaco, todo son pulgas", parece que se disfrute con hundir a los demás, cuanto peor se está, más se ataca, hasta rematarlo, en vez de buscar soluciones que es lo que hay que hacer siempre.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de inversión de bajo riesgo

MandG


Le remitimos al  glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.¿Qué es el riesgo?Dadas las fuertes turbulencias mostradas por los mercados financieros globales tras la crisis ...

El humilde origen de los microcréditos

PepeDinero


Hoy en día, es muy común que veamos en multitud de canales anuncios de publicidad que nos ofrecen préstamos rápidos de dinero, "sin papeleos"  y que podemos adquirir de forma totalmente online. Es lo que conocemos ...

¿Qué le pasa a Europa?

AurynFunds


Tras el segundo mes del año, os dejamos las claves de nuestro entorno, como siempre en una lectura de menos de 5 minutos.¿Qué le pasa a Europa?Europa está muy preocupada y no sólo por Trump. Tras la crisis financiera...

La consistencia en el trading con opciones.

SharkOpciones


La máxima aspiración que puede tener alguien que hace trading es buscar la consistencia.La consistencia es algo más que saber operar bien, o saber aplicar un plan de trading.Acercarse a conseguir rendimientos más o m...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93