María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
09:01 el 25 junio 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

¿Nos presentamos? Encuentra intereses comunes

¿Qué tipo de contenidos te serían de mayor interés? Desde el otro día llevo dándole vueltas a un comentario de @Nel.lo sobre los artículos de invertir en acciones. En muchas ocasiones me han preguntado algunos inversores cómo podrian encontrar usuarios con intereses afines, ya que a priori sólo se muestra en las sugerencias y en el momento del registro. Como no disponemos de un buscador como tal, os quería proponer que en este artículo nos presentemos y así poder descubrir a gente que comparta intereses. También dará la oportunidad de darse a conocer a aquellos que entran para leer pero no suelen participar en los debates.

Os propongo algunas preguntas, si bien esto es libre y ampliable:

  • Presentación (breve please)
  • Temas que nos interesan: estrategias de inversión, análisis fundamental de acciones, fondos de inversión, dividendos, análisis técnico, value investing,...
  • Estilo de inversión: análisis técnico, análisis fundamental, mezcla de ambos, sin estilo determinado,...
  • Plazo de nuestras inversiones: intradía, corto plazo (hasta 3 meses), medio plazo (de 3 meses a 1 año) o largo plazo (más de 1 año)

 

Si queréis añadir más puntos de interés os animo a ello, la idea es facilitar que podamos encontrar otros inversores con intereses en común o que nos permitan aprender sobre temas nuevos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
28 comentarios
4 veces compartido

Hola, mi nombre es Luis y soy de los nuevos en unience.

Llegue a traves de las noticias de prensa realtivas a la SICAV y me convertí en socio fundador.

No tengo un perfil de inversor bien definido todavia (FI, PP, algunas acciones).

Estoy aprendiendo más en los pocosa días que llevo que en años.

Gracias por compartir.

Hola,

-soy inversor particular

-tengo poca experiencia y por ello no paro de leer en esta comunidad para tratar de aprender de los demás.

-llevo en fondos desde hace 2 años y sigo algunas acciones pero más por curiosidad que por valentía.

-también cuento con algún gestor (no banco) para que me asesore.

-el análisis técnico me parece demasiado complicado y no lo entiendo, siendo por ello que me inclino más por el value investing.

-soy socio fundador de la SICAV (incompatible con lo anterior) porque me gusta el concepto de la sicav como complemento de inversión.

-por todo lo anterior mis temas preferidos son  estrategia de inversión, fondos, value investing y análisis de compañías con valor.

Buena idea María y gracias a todos

Hola, soy Gustau.

Trabajé 10 años en el departamento de Mercado de Capitales de una de las cajas que se quedaron por el camino (Caixa Terrassa). Soy €FP por EFPA. Y hace poco hemos constituido la empresa Wemax con un socio para ofrecer servicios financieros, gestión de patrimonios y, en general, acompañar a nuestros clientes en sus decisiones financieras.

Más que interesarme un tema o un estilo de gestión muy a fondo, me interesa conocer por donde van los tiros de todo y cualquier tema que pueda afectar a mis clientes.

También me interesa la formación. Y doy conferencias y escribo de finanzas para no-financieros aquí y en dineret.wordpress.com

 

Hola María, gran idea! Aquí va la mia:

Mi nombre es Luis García Langa, soy diplomado en Empresariales y Analista Financiero (preparando examen €FA). Soy analista independiente, colaboro con GVC Gaesco, iAhorro, Windowbolsa, Futurfinances, Aulafinanzas (de mi creación), varios medios de comunicación, doy charlas sobre mercados...

Me interesa todo lo relacionado con la economía y por ende con los mercados financieros, ya que creo que son el máximo exponente de la economía. El comportamiento del inversor me llama mucho la atención, al final creo que los mercados se mueven por masas más o menos racionales.

Mi visión para obtener rendimientos es analizar ratios fundamentales (los proporcionados por casas de análisis, que no me pongo a analizar detenidamente números de las empresas) y decido el precio por técnico, desde tendencias de fondo a largo plazo (para lo que utilizo fondos de inversión) hasta un martillo en un soporte para más corto (vía acciones).

Los plazos, como ya he adelantado varía, tengo cartera a varios plazos, incluso en algunos momentos de mi vida he hecho intradía, que me gusta pero no tengo tiempo...

Un abrazo!!

 
  • Presentación Jesús Lozano, Ingenierio en informática, Master en Macroeconometría y finazas (En ello), funcionario del estado.
  • Temas que nos interesan: Macroeconomía, finanzas, fondos. Excepto análisis fundamental y chartismo intradiario  o diario. 
  • Estilo de inversión: Estoy definiéndolo, pero más bien diría, seguidor de tendencias, apoyándome en lo macro.
  • Plazo de nuestras inversiones: Como dije, medio/ largo plazo más bien. 

 

Magnífica idea, María

Me presento: mi nombre es Mª Carmen y soy inversor particular.

Empecé a invertir en el año 2000 (sin tener ni idea), directamente en Bolsa, "audaz" que es una, como dice @mistol.

En el 2004, investigando descubrí Bestinver y desde entonces, ahí estoy.

Me interesan todos los temas relacionados con la economía y los mercados financieros.

Estilo  de inversión: value investing, análisis técnico y fundamental, fondos, sicav, etc.

Plazo de inversión: largo plazo para fondos y corto/medio para acciones.

Saludos.

Esto está bien. Es la información que yo esperaba encontrar en la pestaña "perfil". Me parece más cómodo. Cuando te registras, rellenas unos campos, posteriormente los vas completando, si lees algo interesante de alguien pues consultas su perfil y según la afinidad pues viene todo lo demás. ¿Cómo vamos a recordar que hubo un artículo en el que la gente se presentó? ¿Y nos tenemos que leer 500 o 1000 presentaciones? Me he leído unas cuantas y tengo un cacao...

Soy profesor de instituto, nada relacionado con las finanzas. Me temo que puedo aportar poco.

Estoy invertido largo desde hace unos meses en un "barrizal", fondos y acciones nacionales e internacionales. Vamos, que no se lo que hago. No va mal, pero tengo que reconocer que es un milagro.

Me gustaría seguir los pasos de alguno de esos gurús que tanto nombráis, aunque me temo que para eso primero tendría que volver a nacer y otras cosas más. De momento me conformo con que mis pocos ahorros doblen a la inflacción.

Cuanto más os leo más me lío. Me gustaría encontrar mi estrella que me guíe progresivamente. Primero lo sencillo y poco a poco ir dosificando. Aquí hay buena información, pero cualquiera la encuentra!

 

 

Secundo la idea de @Celes, sería más cómodo una pestaña donde podamos leer esta información.

A falta de esta pestaña, el artículo es buena idea, pero no es óptimo.

Mi nombre es Paco y soy Ingeniero en Telecomunicación.

Empecé con cursos de bolsas online, allá por 2007 (trading intradía, calls y puts etc...).

Al final, después de perder mucho dinero inviertiedo en virtual, me decidí a entrar en el ibex, justo con los brotes verdes de 2009.

He soportado una caída enorme en 2010-2012.

Acciones usa en las que entré también, tipo Tesla o Facebook, han salvado mi cartera.

Desde finales de 2013, estoy como usuario activo de Unience, y he empezado a desinvertir en bolsa y pasarlo a fondos (Pegasus, Bestinver, M&G Optimal Income, Cartesio...). Me interesa mucho desde entonces la filosofía value, en la que estoy formándome.

Gracias a todos por los comentarios :) :) 

@Celes ojalá tuvieramos que leer 1000 presentaciones, sería muy buena señal ;) Anoto la sugerencia que hacéis tú y @pacocumpli, actualmente mostramos la opción de "breve descripción" debajo del nombre y, en perfil, la formación y experiencia de la persona.  Viendo los grupos en los que cada persona está registrada uno se puede hacer una idea, pero efectivamente para la gente que entra nueva no podría sacarse estas conclusiones. Le damos una vuelta, muchas gracias :)

Como siempre, María, otra propuesta muy acertada. Y como comenta Mistol, si conseguimos crear algún grupo en función de nuestros intereses sería fantástico.

Ahora toca nuestra presentacion:

Somos YouGoUp, una empresa formada por un equipo de profesionales en el mundo de las finanzas, que nos dedicamos a analizar el mercado de Fondos de Inversión. Nuestra meta es identificar en cada momento los fondos que, dentro de su categoría, ofrecen las mejores combinaciones de rentimiento y seguridad.

Trabajamos con fondos de inversión por varias razones, entre las cuales destacan:

   - Son un instrumento de ahorro e inversion de uso común en todo el mundo, con una larga historia y cobertura legal.

   - Proporcionan un gran nivel de seguridad, por la amplia diversificación de sus inversiones.

   - Los fondos que recomendamos tienen liquidez diaria, por lo que la inversión está en todo momento bajo tu control

   - Su atractiva fiscalidad.

En YouGoUp trabajamos con una absoluta independencia en nuestro análisis del mercado de fondos. Es una premisa básica de nuestro Método para ofrecer en cada informe los fondos mas interesantes. Por ello, nuestro objetivo como empresa coincide 100% con el de nuestros clientes: conseguir la mayor rentabilidad con el mínimo riesgo.

El rigor en nuestro trabajo, la anteposicion del interes del ahorrador frente a cualquier otro, y la posibilidad de contrastar todos los datos que ofrecemos sobre inversiones, representan nuestra garantía.

El rendimiento de nuestros clientes es nuestro éxito porque, en definitiva, su beneficio es también nuestra mejor publicidad.

Os invitamos a visitar nuestra web: www.yougoup.com

Un saludo a todos.

El equipo de YouGoUp

Más de 20 años de experiencia como inversor consolidado, dispuesto a ofrecer experiencia desinteresadamente y a cambio de critica constructiva útil y como reto para ir avanzando en conocimientos.
El mejor libro es aquel que uno escribe con su propia experiencia.

Critico con todos los estilos y manifestaciones sobre estos por personas en interés propio profesional o privado.

      -------------------------------------------------------------

Esto es una copia de la descripción personal que no consigo hacer aparecer en ningún sitio sin que a su vez se muestren datos que no le interesan a nadie.

La construcción del perfil de cada usuario tendría que ofrecer la opción de describir ciertos aspectos que son interesantes para formarse una idea de intereses, experiencias y nivel como inversor.

Observo que en la formulación esta dedicado a profesionales y elaborado como si de un cuestionario para determinar la experiencia y valía general del individuo para ocupar un puesto de trabajo se tratara.

En mi opinión nadie rellena esa clase de información que el buscador de Google extiende por todo el mundo, pero una cosa me llama la atención, y pregunto: los que se reunen, hablan, y deciden, accionistas o no de Uniance: ¿rellenaron ustedes su perfil alguna vez y lo hicieron publico?,... Apliquen el ejemplo, o modifiquen ustedes el sentido del perfil sin que tengamos que dar datos que solo hacienda tiene derecho a saber, y me refiero a que se debería separar información util de información  comprometedora, para que disponerla pudiera hacerse sin lujo de detalles.

Como anécdota cuento: Stylusclon aparece en En Internet en textos chinos, árabes y rusos y no me gustaría que tuvieran acceso a cosas privadas fuera de la actividad que nos ocupa como inversores.  

@Styluscion somos un equipo abierto a sugerencias y cambios, como habéis podido comprobar. Puede que lo que considerábamos nosotros como datos de interés no os resulte a vosotros, por eso os animo a que nos enviéis todas las sugerencias a través del apartado "contacta" o por mensaje privado. Nuestro objetivo es que la red social os sea lo más práctica posible, y para eso quiénes mejor que vosotros para decirnos qué os sería de interés ;)

Muchas gracias María

: Estáis haciendo muy buen trabajo, me consta que nada fácil porque no lo es combinar intereses diversos y a veces contradictorios.

Muchas cosas son inmejorables, otras podrían ser distintas pero no mejores, solo en esto si que veo una forma sencilla de arreglarlo:

En el gremio de profesionales y para usuarios que pudieran estar interesados en darse a conocer por razones laborales mediante exposición de su currículum (información laboral y educativa) en el apartado Experiencia: en el perfil de cada uno, echo en falta espacio para exponer una pequeña relación de necesidades y experiencias que facilitaran un contacto más personalizado entre usuarios.

Para el resto de usuarios bastaría con dichas celdas para expresar en que están más interesados.

De esta manera a cada momento y en cada intervención se podría saber como dirigirse y con que nivel de complejidad con cada uno de los intevinientes.

Así de simple, espero que os guste.

Acabo de anotarlo literal @Stylusclon para verlo, muchas gracias!

Apreciada María. ¡Excelente idea!

Soy Ignacio Guerras Normand, gestor de patrimonios en Inversis Banco y asesor fiscal y de patrimonios para deportistas en GB&M. A los 11 años me quedé ciego debido a una operación por un craneofarijioma (quiste en mitad de la hipófisis) Pese a ello gracias a mi familia, mis amigos, profesores y demás personas que me han apoyado y también debido a las muchas ganas de trabajar, gusto por las cosas bien hechas, flexibilidad, meticulosidad, perfil analítico y gran esfuerzo, orden y empeño he realizado una carrera de ADE, cuatro másteres orientados a los mercados financieros, banca y finanzas.

También tengo los títulos de EFPA y CAIA que demuestran mis grandes conocimientos en el mundo de las inversiones y tengo los títulos de inglés PET, FIRST, Trinity y BEC (Vantage)

Me encanta el golf, deporte que llevo practicando desde los 3 años (actualmente tengo 28), los mercados financieros, las inversiones, la natación, la playa, el mar, la piscina, el tenis, la novela, los viajes (sobre todo por Europa) y la gastronomía.

Además, otra de mis pasiones es poder asistir a los distintos eventos organizados por las grandes gestoras de fondos internacionales por todo Madrid.

Mi enfoque de inversión es blend pero sobre todo basado en el value investing basado en el análisis fundamental.

Invierto en fondos de inversión y SICAV por sus grandes ventajas de diversificación, tanto geográfica y sectorial, intentando construir carteras con activos que estén descorrelacionados entre sí.

Mi plazo de inversión es a largo plazo y soy de las personas que aprovecha las caídas de los mercados financieros para aumentar las posiciones en dicho fondo. También me gusta invertir en aquellos países, sectores o compañías que hayan atravesado por complicaciones económicas y se hayan visto obligados a realizar unas profundas reformas estructurales siempre y cuando los datos fundamentales presenten balances saneados, potencial de crecimiento, ventajas competitivas frente a competidores,negocios creibles, equipo director con elevada experiencia y que busquen el beneficio y cuidado para los empleados de la compañía.

Para mí es muy importante detectar todas estas variables en los fondos en los que invierto.

Otro dato al que le presto mucha importancia es el alfa ya que prefiero escoger fondos de inversión en los que el gestor me pueda aportar un extra de rentabilidad ante cualquier situación de los mercados.

Muchas gracias María por tu gran iniciativa.

 

Soy Santy,economista jubilado de la Banca y como gato escaldado que del agua hirviendo huye,yo no quiero saber nada de los asesoramientos bancarios.Por ello siempre invertì siguiendo consejos de gestores independientes de la banca y segùn mis pequeños conocimientos bursàtiles e intuiciòn.Siempre invertì en renta variable (Como suelo decir tira para adelante que libras). Llevo con los fondos de Bestinver Bolsa,Benstinfond e Internacional desde hace casi 20 años,entrando y saliendo cuando creo que va a haber correciòn,aunque mi horizonte es largo plazo. En esos fondos tengo un 40% de mi inversion,otro 30% en Telefonica,Repsol,Santander,BBVA e Iberdrola y otro 30% en acciones europeas,preferentemente britànicas. Los fondos y las españolas ni tocar. Ahora quiero entrar en la SICAV de UNIENCE

Trabajo en el Estado en un campo en que estoy muy en contacto con temas financieros y contables de las empresas. 

Como inversor llevo años comprando acciones y fondos con un horizonte de inversión a largo plazo. En general, tengo casi el 95% de mis inversiones en renta variable y el 5% en liquidez. Ahora me empiezo a plantear ir aumentando la parte de liquidez para prepararme para futuras correcciones del mercado, aunque por otro lado sería ir contra un dogma de la inversión a largo plazo: es imposible anticipar las correcciones del mercado.

En fin, enhorabuena a María por la iniciativa

Apreciados amigos, para mi siempre fue muy difícil expresar si mis inversiones son a largo o a corto plazo.

Resulta que hasta los profesionales se hacen un lío y cada uno aplica la regla de medir que más les interesa. 

Incluso se limita en la mayoría de los medios el historial de lo que sea a poco más de cinco años.

Partiendo de la base que un ciclo económico más utilizado por los países desarrollados es aproximadamente de 34 años con 8 tramos, y que estos oscilan entre  5 y 3 años, ¿cómo podemos nombrar nuestras inversiones largo plazo, a partir de un año?.

Hasta los fondos de renta fija se refieren al corto plazo como algo superior a un año.

Los fondos de inversión de renta variable expones que el objetivo debería ser superior a 5 años.

Ahora, me pregunto: para ser Value, ¿que plazo de tiempo manejas?,..... ¿tu compadre maneja los mismos plazos, o son otros muy distintos?, se puede ¿utilizar el AT para determinar cuanto tiempo el Value puede permanecer en los mercados? o  ¿lo determina la fecha de tu jubilación?.

Si yo invierto solo para un año: ¿soy especulador?, y si son 5?,.... y si invierto para 4 meses pero analizo el valor y contabilidad de una empresa (fraude contable a parte), ¿soy Value, especulador, corto y (.........), o soy alguien sin estrategia, sin estilo, sin,....sin,....sin?.

Lo siento, no tengo ni idea que poner, y menos cuando tengo inversiones para cubrir mi futura pensión, otras para cubrir el sustento mensual, y otras para sacarme  una propina rápida para dilapidar en caprichos. Pero  la mejor inversión que tengo es la que mantiene en equilibrio al resto por si fracasan en el intento.

Hola amigos.

Con esto de las presentaciones me he preguntado ¿Qué es Unience? Esa pestañita que está al final de la pantalla y cuyo enlace sólo te indica las cosas que se pueden hacer en Unience, pero no quién es Unience

Hace poco que conozco esta red social y de momento estoy encantado de pertenecer a ella. Lo que más ha llamado mi atención ha sido la disposición, colaboración y amabilidad de los tertulianos. Aquí hay un montón de información y muchos amigos dispuestos a comentar, aclarar y ayudar sobre cualquier duda. 

A quién pretende intercomunicar. Qué perfil de interesado quiere satisfacer. Quién está detrás. Con qué intención. Cómo se financia. Quienes la moderan, controlan...etc Disculpad la obviedad pero no lo encuentro en ninguna de las pestañitas.

Vaya por delante mi felicitación y agradeciniento a todos los que la hacen posible.

@Celes antes teníamos ese apartado pero es verdad que en uno de los cambios lo quitamos y dejó de aparecer. Tenemos pendiente volver a ponerlo, ya que se han producido cambios. 

Por si alguno más tiene la duda respondo en este hilo a tus preguntas: Unience es una red social española que fue creada por Nicolás Oriol y Abante Asesores en 2008, y que salió de su versión de prueba en junio de 2009. Tenemos sede en Madrid (podéis pasaros a vernos en cualquier momento y así pasar por nuestro Photocall). El objetivo de Unience es ser un punto de encuentro entre todos los interesados en finanzas, en el que se intercambia información y se fomenta la cultura financiera, por eso intentamos crear herramientas que faciliten la comunicación y el día a día del inversor. En este comentario puedes ver información sobre quiénes lo constituyeron inicialmente, si bien actualmente el sistema de accionistas se basa más en lo que se conoce como Friends and Family. Actualmente el consejero delegado de la compañía es Vicente Varó, @Kaloxa, en cuanto tengamos lista la nueva página de Quiénes somos os aviso en este comentario. Para cualquier duda ya sabéis que podéis enviarnos un inbox tanto a Vicente como a mi. 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis del Ibex y Resumen semanal La banca vuelve a lastrar a la bolsa europea

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex cerraba el viernes con descensos sem...

España: los inversores aguardan al nuevo gobierno

oscargm


¿Por qué el mercado español es uno de los más débiles cuando la economía muestra uno de los mayores crecimientos en la Unión Europea? Si vemos la evolución del índice de referencia Ibex 35, notamos un cambio claro ...

Vídeo: Actualización del M&G Prudent Allocation Fund, por Juan Nevado

MandG


A continuación os presentamos un vídeo con la actualización de julio del fondo M&G Prudent Allocation Fund, por Juan Nevado, gestor del fondo.En este video Juan Nevado abarca diversas cuestiones que han tenido incide...

Economía colaborativa: ¿Compartir es vivir? El caso de Airbnb y Uber

Schroders


Las empresas basadas en la economía colaborativa han surgido como tema caliente en la actual oleada de excitación tecnológica. Las start ups compiten por ser la próxima Airbnb de sus sectores y por atraer capital ...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5