María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
16:37 el 02 junio 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Nuevas fuentes de información financiera

Esta mañana en el grupo de frases sobre bolsa y finanzas de facebook he publicado un fragmento de una frase de Bill Miller que viene a decir que en los mercados todo el mundo utiliza las mismas fuentes de información y que si esta en los periódicos, está en el precio.
 
Hace poco ví un estudio en el se estudiaba la relación entre los tweets (mensajes en Twitter) del mercado de valores y las fluctuaciones de la Bolsa. Durante seis meses se analizaron 250.000 tweets de inversores de bolsa, y se vio que la información más relevante estaba presente en esta de red de información.
 
La cuestión es, teniendo en cuenta el auge de redes sociales generalistas y especializadas como la nuestra en las que cualquier inversor o asesor financiero puede compartir información sin tener que ajustarse a las normas o directrices de un medio, y pudiendo llegar a un público más amplio, ¿pensáis que los medios de comunicación tradicionales pasarán a un segundo plano a la hora de tomar una decisión financiera? ¿cuál es vuestra experiencia?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Yo creo que los medios tradicionales van a pasar a un segundo plano. De hecho gran parte de información trascendental ya está inmersa en ese proceso.Noticias relevantes para agentes, brokers, inversores institucionales o traders particulares tienen su primera irrupción en redes sociales como twitter.

Podría contar múltiples ejemplos personales donde después de leer una información financiera y ser comentada en twitter podemos verla después reflejada en medios tradicionales impresos  u on-line al par de días.

Creo, además, que será un proceso que irá a más dado el efecto multiplicador y de colaboración de las redes sociales. 

Pues, estoy de acuerdo con Andrés, las redes sociales van por delante de los medios tradicionalesy en un plazo no muy largo los suplantarán. Hay que tener encuenta que los medios forman parte de los lobbys, como ya dije en mi post de ayer y por la tanto la verdadera información y sobre todo la más real y cercana, hay que buscarla en las redes sociales.
Estoy de acuerdo, de hecho la prensa escrita lo está pasando mal de cada día vende menos papel,  entra con fuerza la digital.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5