María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
17:30 el 12 marzo 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

¿Por qué sube la bolsa?

En el diario Expansión podíamos ver hoy las cuatro razones por las que se encuentra la bolsa se encuentra metida en una fase alcista, según Kevin Marder, principal ejecutivo de la consultora de inversiones que lleva su nombre. Estos motivos son:

  1. El comportamiento del mercado bursátil en general. Marder mide ese comportamiento con dos indicadores: la línea de avances/retrocesos (número de valores que suben, menos números de valores que bajan) de las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York; y el número de valores en máximos de doce meses. Según esta teoría, uno de los indicadores adelantados de que en cuatro-seis meses se aproxima un pico bursátil junto con un posterior descenso, son sendos récords en la línea de avances/retrocesos y el número de valores en máximos de un año. Pero esta situación, todavía no se ha producido, según el analista.
  2. El desglose por sectores es esperanzador. Sectores industriales amplios y muy sensibles al ciclo económico -como empresas de distribución minorista- se están comportando mejor que el mercado. Además, Marder no espera que la economía sufra una recaída en lo que queda de 2010.
  3. Un típico mercado alcista no acaba un año después de empezar, sino que la media es de dos a tres años. Sería muy raro que el mercado alcista que empezó hace doce meses acabara ahora, especialmente tras los fuertes descensos sufridos entre 2007 y 2009.
  4. Áreas de consolidación. Muchas acciones están formando áreas de consolidación, conocidas como bases. Según Marder, el número de acciones creando esas bases de consolidación está en máximos desde 1999. Éste ha sido el indicador más fiable de los últimos 20 años para anticipar la posible llegada de una corrección.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Sergio Míguez: "Los principios del value investing confluyen con objetivos a largo plazo, como la jubilación o la educación de tus hijos"

andreacc


Nuestro director de Relaciones Institucionales de EFPA España, Sergio Miguez, tomó parte en la jornada organizada por el diario Expansión sobre value investing, una filosofía de inversión que patentó Warren Buff...

Informe Abril 2016- True Value fondo de inversión

TrueValue1


Hola, tenemos el placer de adjuntar en el siguiente enlace el informe mensual.Link de descarga ---> informe Abril 2016 true value.pdf"Durante el mes de Abril True Value obtuvo una rentabilidad positiva de 0,8 %. ...

True Value se sitúa en el nº1 de Expansion

TrueValue1


Estamos orgullosos de comunicar a nuestros partícipes que el fondo True Value se situa en el puesto nº1 de ranking que elabora Expansion en los ultimos 12 meses.Cabe destacar, que hemos conseguido generar un rentabil...

True Value en el Top 5 de Expansion

TrueValue1


Comunicamos a nuestros partícipes que el Fondo True value aparece clasificado como el 4º mejor fondo de entre mas de 250 fondos de su categoría, según el ranking que elabora  Expansión.Seguiremos trabajando duro para...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5