María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
18:39 el 05 septiembre 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Unión Europea: cada institución con su tema...

Comenzamos por este fin de semana, intervención del Fondo Monetario Internacional:  Christine Lagarde advirtió sobre el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión de forma "inminente". La directora del FMI aconsejó que los países siguieran una política estatal centrada en el ahorro, y recomiendó elevar el capital propio de la banca para reforzar a las entidades.
 
Esta mañana le tocó el turno a la Comisión Europea: J ose Manuel Durao Barroso ha descartado las palabras de Lagarde sobre una posible recesión económica, y ha apostado por un crecimiento modesto en toda la Unión Europea. El presidente de la Comisión Europea ha añadido que la industria financiera debería hacer una contribución más importante a la comunidad.
 
Claro está, no podían faltar hoy las palabras del Banco Central Europeo para completar el día: Jean-Claude Trichet ha reclamado la puesta en marcha inmediata y rigurosa de las medidas acordadas en la cumbre europea del pasado 21 de julio, y ha animado a una mayor coordinación económica de la zona euro para que el mercado único que constituyen los 27 Estados de la UE esté lo más acabado posible. Mientras tanto el BCE ha asumido el papel de socorrista de los llamados periféricos del euro con la compra masiva de bonos de España e Italia.
 
Después de ver el panorama económico podemos plantearnos varias cuestiones: si haces una medidas para salvar al euro y dos meses después tienes que recordar a los países que deben aprobar ese plan.... ¿qué sentido tiene? Por otro lado, ¿qué parámetros tendrán en cuenta el FMI y la Comisión Europea para llegar a conclusiones opuestas?
 
Al final, ¿a qué institución debemos hacer caso?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
Toda la culpa la tiene una moneda única sin haber hecho antes una armonización fiscal. Si cada país hubiese hecho las correspondientes devaluaciones, estaríamos al cabo de la calle.
Alemania no quiere seguir pagando, ya sabemos como son los alemanes, sólo hay que retroceder 70 años atrás.
¿Porqué nos tenemos que bajar el sueldo un 50% en vez de devaluar la moneda un 50%?, simplemente porque no tenemos moneda.
Inglaterra tiene un diferencial de deuda de 40 pb. ¿Porqué? ellos, muy inteligentemente votaron no al euro.
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? Por Álex Fusté, economista jefe

ANDBANK


¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? ¿Y con la banca europea en general? Esta es la sutil manera de recibir los buenos días cada mañana cuando enciendo mi denostada BlackBerry, mientras preparo esa tostada que siempr...

BCE: ¿en compás de espera hasta diciembre? Informe semanal de estrategia

ANDBANK


Accede al Informe de estrategia semanal completo en SlideshareBCE: ¿en compás de espera hasta diciembre?En la última reunión del Banco Central Europeo, no se producía ningún cambio en el programa de compras de la e...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5