María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
18:32 el 29 junio 2011

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Ya es oficial, Bankia saldrá a bolsa

Acaba de ser aprobado por la CNMV el folleto de la salida a bolsa de Bankia, que prevé salir el próximo 20 de julio con un descuento entre el 49 y el 54 % sobre su valor en libros, que le permita colocar entre 3.600 y 4.500 millones de euros (entre 5.184 y 6.480 millones de dólares), según acaba de informar la agencia Efe.
 
A partir de este momento se podrán emitir órdenes de compra hasta el 11 de julio. Os dejo un calendario del proceso para minoristas:
 
  • 29 de junio: registro del folleto informativo por la CNMV e iniciio del periodo de formulación de mandatos de suscripción y del de revocación de mandatos de suscripción.
  • 12 de julio: fin del periodo de formulación de mandatos de suscripción y fijación del precio máximo minorista.
  • 13 de julio: inicio del periodo de solicitudes vinculantes de suscripción.
  • 15 de julio: fin del periodo de solicitudes vinculantes de suscripción y del periodo de revocación de mandatos de suscripción.
  • 18 de julio: fijación del precio minorista.
  • 19 de julio: asignación definitiva de acciones al tramo minorista y realización del prorrateo, así como la adjudicación de acciones a inversiones.
  • 20 de julio: admisión a negociación oficial.
 

Al parecer, el objetivo de Bankia es emitir inicialmente 824,57 millones de acciones con un precio unitario que va aproximadamente desde 4,4 hasta 5 euros (de 6,3 a 7,2 dólares), con lo que conseguiría captar entre unos 3.630 y 4.120 millones de euros (de 5.227 a 5.933 millones de dólares).

 
¿Pensáis que es buen momento para que el banco salga a bolsa o debería haber esperado a después del verano?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
El tramo minorista creo que lo colocarán con la gorra, por la presión en las redes de sucursales. A ver el institucional que pasa... hay tienen que colocar casi 2.000 millones. Yo apuesto a que quedará por debajo de las 0,5 veces valor en libros el precio final.
Creo y no se si es por casualidad que puede ser buen momento, porque al final se va a ayudar a Grecia, los mercados se han tranquilizado y el optimismo vuelve a crecer, incluso el precio parece atractivo........ ¿para especular.......      Después del verano mi sentimiento es que volverá haber turbulencias.

Yo creo que directamente no podían esperar a verano. La salida tiene que ser ahora sí o sí.

Como dice Vicente el tramo minorista no va ser ningún problema.

El tramo institucional será más duro. Banesto, Popular, Sabadell y Bankinter cotizan todos entre 0.6 y 0.65 Price/BV así que el rango de 0.46-0.51 Price to BV que han dado es un descuento importante.

Al final el éxito de la inversión dependerá más de que sean o no capaces de hacer rentable el gran bicho que han creado.

 
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Caídas a pesar del rebote en el sector bancario por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex-35 cerró la semana con descensos d...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5